Ocellaris naranja y negro juntos??

Provincia
Granada
Hola, pues tenia esa duda, ahi algun problema de juntar los negro y los normales, en un acuario de 150 litros?? Si se pueden meter podrian llegar a reproducirse dos especies diferentes??
Un saludo y gracias

Hola, pues tenia esa duda, ahi algun problema de juntar los negro y los normales, en un acuario de 150 litros?? Si se pueden meter podrian llegar a reproducirse dos especies diferentes??
Un saludo y gracias

Pues no te sabría decir porque no tengo experiencia real con ellos pero hasta donde yo llego creo que no es problema de subespecie (de color,vamos) sino de que pongas parejas. Y si son dos parejas o más, va a tener que vigilar que los machos y las hembras hayan elegido zonas diferentes del acuario porque si no creo que es cuando vienen las peleas y estos peces no mueren por las heridas de las peleas sino que creo que por el cansancio y el estrés del asedio del otro pez.

No sé si me he explicado.

A ver si alguien te lo puede decir mejor que yo.

Ok muchas gracias a ver si alguien me sabe decir algo mas y mi idea seria poner uno de cada para que no hicieran parejas

Ok muchas gracias a ver si alguien me sabe decir algo mas y mi idea seria poner uno de cada para que no hicieran parejas

¿Te refieres a un ejemplar de cada?

en tal caso igualmente macho y hembra y ellos ya harán la pareja. Si pones los dos del mismo sexo puedes tener problemas.

Según tengo entendido tanto los naranjas como los negros son variaciones genéticas de color de la misma especie: amphiprion ocellaris, por lo que son completamente compatibles. Y como muestra mi tanque. Desde hace un mes mantengo uno de cada color y se llevan estupendamente.

Pero no son hermafroditas? Se supone que el de mayor tamaño se transformará en una hembra, en caso que quieran reproducirse. En cuanto al color, en genética básica de Mendel tendrías la respuesta.

No, no son hermafroditas. Todos nacen machos y al alcanzar la madurez uno de ellos, el mas grande, cambia de sexo a hembra. Pero no poseen los dos sexos a la vez.

No, no son hermafroditas. Todos nacen machos y al alcanzar la madurez uno de ellos, el mas grande, cambia de sexo a hembra. Pero no poseen los dos sexos a la vez.

casi casi
nacen como machos
en los grupos los dos mas grandes se convierten en la pareja dominante (en cuanto uno pasa a ser hembra suelta hormonas en el agua que inhiben el desarrollo de los otros ) en caso de que no hubiera machos solo hembras puede revertirse el proceso siempre y cuando aguante suficiente tiempo las palizas que se propinaran si juntas varias hembras

en cuanto a los colores si te refieres a las variedades de ocellaris-percula claro que pueden reproducirse ya que son la misma especie o muy afin da igual si es a variedad capullo dorado o carajo silvestre cuanto mas cholon el nombre mas caro la cara de tonto se te queda luego si se vuelve a poner naranja ya que un porcentaje alto del color proviene de la alimentacion y el entorno.

en esos litros una hembra y uno o dos machos y no mezcles especies , variedades si que puedes mezclar

Yo he tenido uno de cada como tú en un 200 litros y tuve que sacar al negro. Era una guerra diaria.

Pero eso era porque eran dos hembras no por el color

entre ocellaris-percula, no tiene que ver con el color, normalmente atacan al mas debil, si metes cuatro apostaría a que a uno de ellos le pegan pero bien, al mas debil y tendras que quedarte con 3, no te lo digo como una teoria, te lo digo como mis experiencias en 10 años que tengo ocellaris.

Última edición:
casi casi
nacen como machos
en los grupos los dos mas grandes se convierten en la pareja dominante (en cuanto uno pasa a ser hembra suelta hormonas en el agua que inhiben el desarrollo de los otros ) en caso de que no hubiera machos solo hembras puede revertirse el proceso siempre y cuando aguante suficiente tiempo las palizas que se propinaran si juntas varias hembras

en cuanto a los colores si te refieres a las variedades de ocellaris-percula claro que pueden reproducirse ya que son la misma especie o muy afin da igual si es a variedad capullo dorado o carajo silvestre cuanto mas cholon el nombre mas caro la cara de tonto se te queda luego si se vuelve a poner naranja ya que un porcentaje alto del color proviene de la alimentacion y el entorno.

en esos litros una hembra y uno o dos machos y no mezcles especies , variedades si que puedes mezclar

Yo tenía entendido que es al revés, una vez hembras no se pueden reconvertir en machos...

Buenos dias
Hace un tiempo puse yo el mismo post, solo decirte que tengo una urna de 500l y a terminado en tragedia...

Los negros han ganado los dos naranjas murieron y uno de los negros tiene el morro herido a causa de las peleas .

Yo sinceramente no los pondria o unos o los otros

Hola compañero, te cuento mi experiencia: tengo desde hace dos más años una pareja de ocellaris naranja y hará cosa de algo más de 1 año mi mujer se encaprichó en meter una pareja de ocellaris black; el primer día hubo pelea, persecuciones,... de los naranja a los black. pero por la noche a dormir los 4 juntos.
Han estado bien más de un año sin problemas, pero desde hace unos días que el macho de los naranja persigue sin cesar al black más pequeño (creo que al final los dos black son machos, con lo que hay una hembra y 3 machos), no lo deja tranquilo y éste se tiene que esconder entre corales...
Así que me ha tocado dejarlo en el sump para que no lo acose y lo acabe matando; hoy viene un compañero a llevárselo.
En cambio, el otro black con los otros dos ocellaris naranja se lleva de cine, así que eso...
Un saludo.

yo tengo una pareja , hembra naranja y macho negro y sin problemas, estan juntos ya 3 años o por hay y nunca se han peleado, me hacen puestas tambien.

Atrás