Ocellaris naranja y negro juntos??

Provincia
Granada
Hola, pues tenia esa duda, ahi algun problema de juntar los negro y los normales, en un acuario de 150 litros?? Si se pueden meter podrian llegar a reproducirse dos especies diferentes??
Un saludo y gracias

Hola, pues tenia esa duda, ahi algun problema de juntar los negro y los normales, en un acuario de 150 litros?? Si se pueden meter podrian llegar a reproducirse dos especies diferentes??
Un saludo y gracias

Pues no te sabría decir porque no tengo experiencia real con ellos pero hasta donde yo llego creo que no es problema de subespecie (de color,vamos) sino de que pongas parejas. Y si son dos parejas o más, va a tener que vigilar que los machos y las hembras hayan elegido zonas diferentes del acuario porque si no creo que es cuando vienen las peleas y estos peces no mueren por las heridas de las peleas sino que creo que por el cansancio y el estrés del asedio del otro pez.

No sé si me he explicado.

A ver si alguien te lo puede decir mejor que yo.

Ok muchas gracias a ver si alguien me sabe decir algo mas y mi idea seria poner uno de cada para que no hicieran parejas

Ok muchas gracias a ver si alguien me sabe decir algo mas y mi idea seria poner uno de cada para que no hicieran parejas

¿Te refieres a un ejemplar de cada?

en tal caso igualmente macho y hembra y ellos ya harán la pareja. Si pones los dos del mismo sexo puedes tener problemas.

Según tengo entendido tanto los naranjas como los negros son variaciones genéticas de color de la misma especie: amphiprion ocellaris, por lo que son completamente compatibles. Y como muestra mi tanque. Desde hace un mes mantengo uno de cada color y se llevan estupendamente.

Pero no son hermafroditas? Se supone que el de mayor tamaño se transformará en una hembra, en caso que quieran reproducirse. En cuanto al color, en genética básica de Mendel tendrías la respuesta.