Ocellaris herido

• Iniciador del tema Iniciador del tema gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola acabó de ver que mi ocellaris tiene un corte. No sé si le habrá atacado algún cirujano o que pero no sé qué hacer para curarle. Es la hembra con un corte en la zona de la aleta superior.
S la ve tranquila pero el corte sé ve bastante profundo. Ayuda or favor

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ocellaris herido
    image.webp
    7,4 KB · Visitas: 263
  • [TodoMarino.com] Ocellaris herido
    image.webp
    17,1 KB · Visitas: 256
Última edición:
Es complicado ya que para medicarlo debes sacarlo y ponerlo en una urna a parte, la que se denomina "acuario hospital" ahí se puede medicar con algun antiseptico para que cicatrice bien la herida y no se infecte.
En caso de no poder hacerlo lo mejor que puedes hacer es alimentarlo varias veces al dia con distintas clases de alimentos para que esté fuerte y pueda salir de ésta. La clave estará en que no se le infecte ya que aunque la herida se vea profunda generan pronto tejido.
Suerte con el pez, está muy chulo...

Por lo general, los peces se recuperan bastante bien de las heridas. Yo no me preocuparia mucho por eso

Gracias por vuestra respuesta. La verdad que esta enorme y me daría mucha pena que le pasase algo. Por desgracia no tengo donde ponerlo en cuarentena.

dale comida con ajo le reforzara el sistema inmunológico evitando así que le salga infección

pero es una herida rara, no puede ser una bomba o algun elemento fisico del acuario?
Tiene invertebrados con pinzas?
tienes cirujanos?

dale comida con ajo le reforzara el sistema inmunológico evitando así que le salga infección

gracias le he empezado a aditar vitaminas con ajo.

pero es una herida rara, no puede ser una bomba o algun elemento fisico del acuario?
Tiene invertebrados con pinzas?
tienes cirujanos?
La herida es muy rara, es un corte en toda regla, he llegado a dudar de si se lo habré hecho yo con el rascador al limpiar ya que siempre se me pega para picotear y justo ese dia acababa de limpiar.
Tengo un flaven y un hepatus pero me resulta raro pensar que sea de un ataque de ellos.
La pobre sigue comiendo y se la ve tranquila. Le he añadido power boost al congelado e intento darselo por la noche cuando los cirujanos se esconden porque sino lo que le queda es nada.

Deciros que la grandullona está mucho mejor. La herida va cerrando y se la ve bien. Come como siempre y no sé la ven gestos raros ni nada que me haga pensar en lo peor. La verdad que parece más un toro que un pez de lo dura que es. Gracias.
Pd: Busco algún coral con el que puedan hacer simbiosis mis 3 payasos. Están siempre en una esquina del acuario :( y me gustaría darles un mejor hogar.

ok. estos payasos en su dia hacian simbiosis con los actinos que tenia en esa zona pero al desmontar los puse en otro lado y ya como que no les hacen ni caso. Supongo que les gustara esa zona del acuario.

euphyllias rhodactis sarcos..... hacen simbiosi con cualquier cosa.

depende de ellos

euphyllias rhodactis sarcos..... hacen simbiosi con cualquier cosa.

depende de ellos

Cierto... vi que hacían simbiosis con sarco. de hecho hoy reserve un esqueje en aquanovel para ponerlo a ver si en un futuro les vale ya que ahora no cabria ni 1 de los 3 porque es diminuto. Tambien estoy tratando de comprar un par de entacmaeas a eluron pero falta otro interesado para el envio.
Por cierto mi pez ya cerro la herida del todo .... han sido 14 dias pero supongo que ya estará fuera de todo riesgo, o no???
Euphyllias tendré unas 6 cabezas de divisa y no veo que se arrimen a ellas.
La verdad que los ocellaris me gustan mucho y no precisamente por la peli de nemo sino por su comportamiento cuando hago submarinismo. Son protectores, territoriales, crian y muy graciosos XD. Da gusto ver como se te encaran bajo el mar cuando se sienten amezanzados..... es como si nos pusieramos farrucos con una ballena que se acerca a nuestra zona. La mia le da caña hasta al hepatus :P.

A ver si poniéndoles un poco de todo consigo darles un hogar.

Yo tengo una pareja de Ephipium, y no hay quien meta la mano en el agua. La hembra pega unos bocados que me hace hasta sangre.

Te voy a contar mi experiencia cuando puse las Anemonas de Eluron, una de las cosas que más me gustan de este mundo es la simbiosis de los payasos con las Anemonas, lo veo tan elegante y a la ves único, bien tengo dos parejas de payasos una de Picasso y otra de snowflakes, los Picasso ya venían haciendo simbiosis pero los snowflake no, los metí prácticamente al mismo tiempo aún sabiendo el riesgo que conlleva poner dos parejas juntas, las Anemonas de Eluron llegaron antes para la simbiosis y fue meter los Picasso y para las Anemonas, la otra pareja ni caso se pusieron detrás como tú dices, cogí una paridera y puse dentro una catalafilya y a ellos dentro durante unos 4 días para que no tuvieran peleas con la otra pareja, el primer día hubieron disputas pero se han hecho hueco y ahora cada uno tiene su anémona y están las dos parejas consolidadas por su especie y en completa armonía. Te añado un vídeo de cómo lo hice y suerte.

Pues no se por qué no me deja subir el vídeo pero si te interesa mándame un privado y te lo paso por watsapp

Atrás