Ocellaris excavadores

Provincia
Madrid
Hola,

La pareja de Ocellaris ha empezado a hacer un agujero agitando la cola al lado de la anémona. Ellos normalmente están en la esquina trasera pegados a la roca (es el sitio que han elegido). He cambiado la anemona de sitio para ver qué pasaba y han pasado de la anémona y seguido excavando. Parece como si estuvieran haciendo un nido...

¿Habéis visto ese comportamiento de los Ocellaris alguna vez en vuestros acuarios?.

Gracias.

La verdad es que sí... a mi también me lo hacen pero no se el porque...
No creo que sea porque estén haciendo un nido ya que los mios con menos de un año ya lo hacían

He encontrado esto en wikipedia. No sé si será el motivo. En este caso son los dos los que excavan.

"La información específica sobre los hábitos de apareamiento de A. ocellaris es escasa, pero el comportamiento general que se cree típico de todos los peces anémona está documentado. Son territoriales a la anémona específica en la que habitan y son monógamos.52 Antes del desove, la preparación del nido se hace por el macho, en un lugar seguro cerca de la anémona donde habite, por lo general una cavidad del arrecife o entre piedras con una superficie lisa, a su alrededor el macho se despejará el sustrato, la roca desnuda que elija deberá estar lo suficientemente cerca de la anémona para que el nido tenga la protección de los tentáculos colgantes".

Eso es ,limpian la zona....para desobar lo más pegado a los tentáculos a la anemona.no es bueno que vayas cambiando tu a la abemona.Saludos

Pues si tu pareja tiene ya dos años o así es muy posible que sea eso.
Pero ya te digo que mi pareja ahora tiene tan solo un año y ya lo hacen... y aún cuando no habían cumplido un año ya lo hacían.
A mí solo me limpian el sustrato.. pero de la roca no limpian nada así que no creo que estén preparando ningún nido.
Mira a ver si los tuyos están limpiando alguna zona concreta de la roca cerca de la anémona a ver...
Suerte y esperemos que sea que van a hacer una puesta :)

los mios tambien lo hacian y ese es el sitio de desove!! Lo hacen por instinto, luego te pueden hacer la puesta en la roca o en el cristal... o no hacerla.

Pues se han ido a la otra esquina donde he puesto la anémona y están haciendo lo mismo. El macho antes no se quedaba en la anémona y haroa está casi todo el tiempo picoteando de acá para allá. Aunque pongan huevos, no creo que salga nada adelante porque mi acuario no reune las condiciones. Además, con tanta gamba macarra que tengo supongo que se los ventilarían en un descuido.

Por lo menos es muy curioso ver lo que hacen.

pues nada compi, ya tiesnes nuevo entretinimiento vigilandolos, suerte

Atrás