Ocelaris enfermo

Provincia
Valencia
Hola! pues el otro dia compre 2 ocelaris, y uno de ellos desde entonces no ha comido nada y esta muy delgado, ademas que le ha salido un poco de punto blanco. Que debo hacer?? :(

pues si no come...:temeroso: debes hacer que coma, pellets, grano, papilla, artemia, lo que sea, pero que coma. En cuanto coma se cura seguro, pero sieno un ocellaris eso de que no coma.... no se.

Haz eso, haz que coma y cuando lo haga me lo dices y le intentamos dar unas vitaminitas de esas de las farmacias, ves comprandolas porque no son caras y esta bien tenerlas, las que yo compro se llaman Protovit.

Por otro lado y si no tienes lampara UV, ves buscando una para ponerla, seguro que no te arrepientas :complice:

1 saludo

Yo creo que lo que debes hacer es MAS caso de los consejos que se te dan, sino es así, no entiendo para que preguntas.

Siento ser tan directo, pero eres el único responsable de que el pez esté así porque, como ya se te ha comentado, el acuario no está listo para meter animales y aún así vas y metes no sólo uno, sino dos peces de golpe en un 58 litros sin ciclado y maduración.

El único consejo que puedo darte, aún a sabiendas que probablemente hagas lo contrario, es que uses el buscador con "punto blanco" hay muchos post que hablan de ello, aunque si el pez no come y está delgado, creo que es más que probable que muera, aunque supongo que eso no será problema pues hay más en la tienda, si el otro aún come, dale comida con vitaminas y macerala antes con un poco de ajo machacado para prevenir, los consejos que te da Zaky, son muy buenos y yo los tendría en cuenta.

Un saludo y suerte.

si como dice Moliro los tienes en 58L y no son pareja, es que el otro le esta haciendo la vida imposible, y no le deja ni comer. Separalos y lo salvaras, pero no me preguntes como...

Ah! y si se te muere y pones otro, ten en cuenta que te puede pasar lo mismo.

Gracias por las contestaciones chicos, pero el pez esta tarde ha muerto :(. Quizas teneis razon y me he adelantado demasiado a meter peces, pero nose, lo veia con los parametros tan bien... El otro que ha quedado tiene algun que otro punto blanco pero se le ve bien y come tambien bien

ok, esas son las consecuencias de no hacer la cosas correctamente, pero siempre pagan los pobres animales.

Ahora ya es tarde, solo espero que te sirva de algo y no caiga en saco roto como dice el amigo Moliro.
La prioridad en este momento es sacar adelante el pekeñin que esta sufriendo ahora tu impaciencia, si come bien dale vitaminas, la lampara uv ayudara a paliar el punto blanco, aunke si es un nano ya biene instalada.

En cuanto al espacio creo que dos payasos en un 58 litros no estan mal, pues son peces acostumbrados a nadar siempre en el mismo sitio y no requieren de grandes espacios.

1 saludo y hagamos las cosas bien.

Atrás