<><Nupani reef ><> 450L+110+sumb

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krloxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola os presento lo que va a ser mi pequeño charco,

Os detallo un poco lo que voy teniendo de material aunque tardaré aún por lo menos un mes en poder darle caña,

Se trata de urna principal de 100x75x60
Urna secundaria de 50x40x50
Urna de relleno de 50x12x45
Y sumb de (de que si ni lo se)
El sumb consta de bajadas con un hueco bastante majo para meter algún tipo de filtración tipo marine puré o canutillos, un bafle, hueco de skimmer y reactor otro bafle refugio de algas y subidas,

Más equipamiento de momento tengo una bomba blau 8000 que espero poder usarla para la secundaria aunque creo que irá demasiado grande,

La iluminación constará de 3 radion a la espera de saber si poner la 4 o no, en teoría iba a poner 3 en el principal y una en el secundario pero por problemas a la hora de hacer el soporte (se hizo Lasseter medidas al reves) pues en el soporte de la principal solo han entrado 2 así que probaré a ver que tal y si no me convence pues se meterá la tercera

Skimmer será un nyos quantum 160,

Las urnas tanto principal como secundaria van a estar alimentadas del mismo sumb, aún está por confirmar si la "subida" va a ser la misma bomba con unos codos o bombas diferentes.

[TodoMarino.com] <><Nupani reef ><>  450L+110+sumb

Buenisima pinta, no me perderé los avances chuliño!!! No dejes de poner fotillos ehn..jeje un saludo

Hola buenas la secundaria va a ser para un odontodactylus scyllarus algúna damisela grande y algunos coralillos, eso o caballitos,
Esta semana que viene si me sale bien comprare 2 rw8 y una jebao dc5000

Me uno a este post, muy limpio todo y con una pintaza increible.
enhorabuena compañero!!

Increíble compi ya te sigo por el grupo de Wasap pero ahora me sumo al post también. Saludos

Una cosilla que veis más factible una bomba de subida con codos y llaves alimentando las 2 urnas o bien una bomba por separado para cada una?

Enhorabuena compañero.
Se nota que lo estas haciendo al detalle
Cojo sitio.

si tienes hueco de sobra, yo pondría una bomba para cada acuario independiente, así tendrás un mayor control sobre el flujo que entra y sale de cada acuario y te olvidas de obstrucciones en las llaves etc.

si tienes hueco de sobra, yo pondría una bomba para cada acuario independiente, así tendrás un mayor control sobre el flujo que entra y sale de cada acuario y te olvidas de obstrucciones en las llaves etc.
Si hay hueco de sobra para las 2 creo, la de abajo yo creo que una de 1000 me iría bien ya que son 100 litros o asi y arriba pues entre 4/6mil

Gracias a todos me alegro que os guste, a ver si todo el proceso me va bien y no la lío jajaja

hola muy guapo como te esta quedando felicidades
una preguntilla como sujetaste las radiow y que tipo de rebosadero pones
y otra cosilla mas cuando espacio de separación dejaras entre la urna y la pared

El espacio de pared a urna son 8cm creo, va a ir a ras de la pared que hay a la derecha, rebosaderos tengo pensados unos estilo los que tenía raul (neodak) y el soporte es fabricado y la de abajo va con cable a un travesaño que pasa justo por encima del cubo, adjunto foto de el soporte sin montar y los rebosaderos

Atrás