Buenas tardes Fabiomallorca,
Te doy mi experiencia en vez de responder directamente. Es mucho así que a lo mejor te aburro, si lo saltas no te culpo.
Tengo un 60 litros con 7 kilos de roca porosa y 5 kilos de arena aragonita. Como la roca la compré viva y con bastante coralina el acuario cicló muy rápido (la arena también la compré viva). Desde el principio la roca vino con dos caracoles trochus hermosotes. A los dos meses metí dos ocellaris pequeños (imagino que tú también habrás comprado casi alevines, hacen poca caca y por eso no dan problema de partida ) y un salarias fasciatus. A los cinco meses metí una gamba debelius que me mataba de un infarto cada vez que mudaba caparazón (creía que esta muerta). También un ermitaño. A los siete meses pensé en ampliar... así que por ansias metí un hepatus cría precioso (más pequeño que los ocellaris), con vistas montar el acuario nuevo de 300 litros rápido. Al año el salarias murió (ni enfermedad ni nada, no identificaba la comida y fue adelgazando hasta que murió hecho una raspa. Le daba de comer de todo incluso con un palo pinza... desde el principio al final nunca comió bien. Una pena. Hay que comprarlos comiendo seco a poder ser). Por aquel tiempo metí unos zoanthus verdes muy bonitos... pero brutales... cubrieron todas las rocas en unos 3 meses... muy salvaje, así que cero corales
Desde entonces lleva ya más de 3 años y medio... cero bajas desde el salarias. Sanotes del copón. Ni punto blanco, ni una mancha, ni nada... con una energía que dan envidia. Los ocellaris que quedaron en un oquedad curva de la roca y no se mueven... cada cierto tiempo cubren la zona de huevos y la hembra (más grande) sacude al macho para que vigile o por desahogo. Cuando no hay huevos se dedican a limpiar con la boca la superficie de la roca y les salen como heridas del roce. A veces pienso que si les quito el resto del acuario ni se enteran... solo suben a comer y a su hueco. Da penica.
Y el hepatus después de tanto tiempo... pues como la palma de mi mano en un 60 litros... diréis ¡salvaje! pues os daría la razón... pero paso

El acuario grande cuando estaba terminando el ciclado se me rajó... así que ahora está de nuevo ciclando. Cuando esté listo lo van a flipar los pescaos. Monté en el 60 litros la estructura de roca con bastante hueco. El hepatus se esconde a dormir tanto cuando era una cría como ahora que es grande. Se acostumbró al tamaño del acuario y le veo tanteando el fondo, metiéndose entre las rocas, subiendo a superficie y nadando rápido. A veces se comporta como un perrete, coge una concha del fondo y se pone a nadar con ella por el acuario a toda leche hasta que la tira por ahí. Otras veces se pelea con su propio reflejo, especialmente durante la comida. El apetito de estos animales es exagerado. En fin... que no me he agobiado porque no he visto ningún signo de estrés en el animal. Sé que no es su sitio... de ahí el grande... pero tampoco me preocupa lo más mínimo, creo que tiene una buena vida por ahora y pronto una mejor ;-)
El acuario cuenta con un flitro skimmer de mochila Dophin PS1. Y no he hecho un solo test desde que lo monté. Sí... salvaje también... pero no he tenido ni un motivo para hacer un test. Lo siento si suena raro. Pero es mi experiencia. No he aditado nada. Cambios de agua de 10 litros al mes solo con sal redsea coral pro, acondicionador aquatan de sera, y bacterias Seachem Stability. Desde hace un año y con vistas al acuario grande tengo un filtro de aguabona de 5 etapas... pero hasta entonces del grifo del tirón (105 ppm, con filtro 0 ppm). Cada dos meses cambio los cartuchos de carbón del filtro de mochila(lo recomendable sería al mes... en esto si que no me gusta porque absorbe los olores del agua que es lo que respiran los animalicos... nosotros tenemos filtros de carbón también en los aires acondicionados de los edificios, pero por ahora no puedo darles el lujo y como digo está todo sano del copón, no sé si todos habéis tenido durante casi 4 años todo tan sano... pero yo estoy contento).
Es mi primer marino así que no puedo decir que si lo haces así te va a salir genial... de hecho en el nuevo tengo los dedos cruzados para que salga igual de bien. No le hago muchas fotos (te dejo unas pocas de estos 4 años), ni tiene nombre el acuario, ni los peces. Los que ponéis nombres os respeto, pero el no ponerlo creo que merece el mismo respeto (total los peces son sordos). Os pongo alguna suelta que tengo pero son viejas... como digo le hago pocas.
En fin. Espero que te sirva mi sincera experiencia. Te doy todo mi ánimo con el tuyo. Seguro que te sale mejor que el mío... ya ves que es fácil de mejorar... he puesto el listón en el suelo