Estimado amigo Francisco.
No suelo entrar a responder este tipo de post "polemicos" pero hoy si habra una respuesta......
No quiero polemizar contigo ni con nadie y acepto tu punto de vista unicamente dare mi opinion.
Como bien dices haciendo honor a la verdad, hace unos dias realizaste un pedido despues de mucho, pero que mucho tiempo, sin adquirir nada en nuestro establecimiento.
Si no recuerdas mal.... , "la verdad solo tiene un camino y hay veces que andamos demasiado cerca de los limites de ese camino", nos llamaste para realizar un pedido en concreto el nº3.462 de clientes particulares, muy ilusionado "como siempre", y casi con ganas de comprar la tienda entera.... Supongo que recordaras mis explicaciones este animal si, este no, cuidado con esto y con lo otro, tu listado de pedido fue "interminable", tras comentarlo TE oblige a no adquirir todo lo que querias instandote a que dejaras el resto de las compras para mas adelante....
En este punto se te enviaron 2 cajas de animales, para que recoger en Medur Jaen, algunos de ellos como hepatus...., todos conocemos sus pros y contras....
Con la confianza que tenemos y el tiempo de relacion, se te enviaron los animales perfectamente seleccionados ya que eres quien eres... sin que estos hubieran sido pagados, hasta aqui perfecto.....
Si recuerdas bien, "es una pena no tener grabada la conversacion del msn", al dia siguiente me pitaste al msn entusiasmado con los animales que te habian llegado; +/- me comentaste que eran preciosos... que colorido...etc, y me dijiste "por cierto ya te he pagado la factura"; fenomenal.....
Si un cliente recibe un material "defectuoso" no va a pagar ese material tan rapido y tan "contento".
Despues de nuestra conversacion quedamos que dentro de unos dias volverias a pedir mas animales para continuar con tu proyecto.
Creo que hasta aqui la historia esta bien relatada y esta centrada en el camino de la verdad...
Resumo: 2 cajas de peces porque la tienda no ha querido dejar al cliente comprar mas animales y esto se envian de viaje de Madrid a Jaen por la noche; llegada perfecta, muertes en transporte 0, y cliente encatado con el servicio e impresionado con la calidad de los animales....
Desde este punto la evolucion de los animales para nosotros es un incognita.....
El pasado lunes "creo" nos pitas al msn, estos temas mas complicados creo que necesitarian mejor medio de comunicacion para no tener interupciones y poder concretar mejor..., yo estaba atendiendo clientes y atendiendo al telefono por lo que la conversacion fue corta y se interumpio varias veces, ademas de poco concisa........
Se te dieron consejos para minimizar el problema en tu acuario, y hablamos de distintos equipos por si los podias instalar para mejorar la historia; nunca y digo bien NUNCA se te dijo que compraras ningun equipo...... se supone que con los años y los acuarios que tienes lo normal seria que alguno de ellos ya lo tendrias....
Por mi parte creo que es un error tener ese acuario y no tener ningun tipo de proteccion, cuarentena, uv, o3, etc.....
Mi punto de vista es que evidentemente en tantos animales claro que puedes tener alguno que no tenga un 100% de posivilidades de exito, esto te ocurrira en cualquier tienda.... Pero el que el cliente final no tenga NINGUN tipo de proteccion es un error IMPERDONABLE.
La mayoria de los peces que se enviaron eran de De Jong uno de los mas valorados importadores europeos, por lo que muy malos no serian......
Tu comentario de las medidas que toman las tiendas para mantener los animales me parecen completamente fuera de lugar, Todos los mayoristas, importadores y tiendas las toman porque sin ellas no habria peces para vuestros acuarios......creo que temperaturas altas, densidades bajas y uv no son malas practicas.....
Un saludo
Oscar Alvarez