Nuevo reto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vaya es una pena.Me gustaría escuchar las dos partes, la tuya y la del vendedor que dices pero si es como lo cuentas deverian por lo menos de devolverte el dinero como mínimo....

Paco, es una putada gorda.

Pero no entiendo como una persona con tu experiencia compra tantos peces, no los pone en cuarentena con semejante acuario y se va un fin de semana sin estar revisando las nuevas adquisiciones.

No voy a entrar en discusiones de si los peces estaban bien o mal ni otro tipo de consideraciones que no me conciernen, pero no me parece nada logica tu actuacion frente a esa compra.

Por cierto, de que han muerto los peces?

Última edición:
Rodolfo, el comprar 20 peces para 2500 litros de agua no me parece excesivo. Sobre todo cuando una de las cosas que hice fue trasladar todos mis peces (unos 70 al nuevo acuario), esperar y ver su evolución, comprar otra tanda en otro establecimiento (unos 30 animales), observar y esperar (cuando digo esperar no es un día, si no semanas). Es lo que debe ser normal si se hacen las cosas bien. Tras esto, y puesto que mi pecera aguanta mucha más carga biológica, me decidí a comprar algunos peces más, debido a que tenía ganas de unos loricurus. Por mi parte, me ausenté desde el sábado casi a la hora de comer hasta el domingo a la hora de comer (no creo que fuese excesivo el tiempo).

Por mi experiencia, creo que los acuarios de cuarentena son una utopía, aunque habrá quien los mantenga. Pero supone tener una carga biológica constante para que en el supuesto caso de comprar algún animal (o animales) aguanten sin estress. Por desgracia, cuando he realizado este método, no ha sido satisfactorio, siendo mucho más estresante para los animales ponerlos en el acuario principal, donde en caso de una patologia leve, lo normal, es que se curen por si solos (o al menos siga latente).

Simplemente, expongo un caso. Lo único que quisiera es que estas cosas no se repitieran y compráramos los animales con ciertas garantías.

La enfermedad, cryptocarion.

Un saludo

Francisco Arrabal

Por cierto, en muchos establecimientos se enmascaran las enfermedades, con ultravioletas, sin cuarentena real, con altas temperaturas y con hiposalinidad.

Un saludo

Francisco Arrabal

Como sabes el Cryptocarion no lo elimina el ultravioleta de los acuarios.

Y en todos los acuarios hay CrYptocarion.

Incluso en las instalaciones de cualquier mayorista, por mucho que les den cobre, no va a eliminar el CrYptocarion a menos que tengan los peces un mes con cobre y limpien completamente todos los sistemas antes de entrar nuevos peces, lo que no hace nadie. Y aun asi, dudo que sea garantia de que los animales esten limpios.

Por otra parte, el Cryptocarion es un parasito con el que debemos acostumbrarnos a vivir. Siempre hay, no se puede tratar en un reef e ira apareciendo y desapareciendo en funcion del estado sanitario y del estress de los animales.

Lo mas normal, es que peces nuevos, con un grado de estres considerable por el viaje y la entrada a un nuevo sistema, lo sufran. Seguro que es la experiencia de todos.

Es imposible que los peces mueran de Cryptocarion desde el sabado a medio dia hasta el domingo a medio dia, y menos que lleguen a infectar a otros peces que ya estan establecidos en el acuario. El ciclo del parasito es mucho mas largo.

Los acuarios de cuarentena no son una utopia, son una necesidad, y añadiria que imprescindibles para todos, pero mucho mas para ti cuando tienes un acuario tan grande.

Es mas, es lo que le pides al comercio, luego no lo estaras considerando tan extraño.

El dejar descansar los peces y corales antes de meterlos al comunitario es mas que una muy buena practica zoosanitaria, es una garantia de evitar muchos problemas. Y en tu caso, con la inversion economica y esfuerzo personal que le dedicas a tu instalacion me parece que deberia ser incuestionable.

Estamos de cuerdo que en un domicilio es dificil y tampoco se puede tener un acuario de 40 litros para cuarentenizar cirujanos y mantenerlos alli dos meses entre cuatro cristales pelados, como alguno pretende de vez en cuando.

Bueno, por suerte o por desgracia, no estoy muy puesto en enfermedades de peces (por suerte), así que tú me confirmas que algo más traerían que yo desconozco. ¿Quizás pesca con cianuro?. No lo sé. Lo que sí te comento es que no es normal esta clase de situaciones y no soy al único que le ha ocurrido este tipo de cosas en este comercio (por desgracia).

Por lo que tú mismo comentas, introduzco los animales directamente en el acuario, para evitarles más estress. Lo malo es que siempre presupongo que vienen en buen estado, sobre todo si los compras por correo. Ya que de esta forma es muy fácil sacudirse las pulgas.

Un saludo

Francisco Arrabal

Es mas, es lo que le pides al comercio, luego no lo estaras considerando tan extraño

Pues no, en un comercio no lo considero extraño. ¿Qué extraño tiene que te vendan los animales al 100% de garantias de que te llevas un animal sano?. Es su obligación, al igual que la mía es proporcionarles un entorno donde se puedan desarrollar y crecer. No creo que pedir animales sanos sea un pecado.

Un saludo

Francisco Arrabal

Estimado amigo Francisco.

No suelo entrar a responder este tipo de post "polemicos" pero hoy si habra una respuesta......

No quiero polemizar contigo ni con nadie y acepto tu punto de vista unicamente dare mi opinion.

Como bien dices haciendo honor a la verdad, hace unos dias realizaste un pedido despues de mucho, pero que mucho tiempo, sin adquirir nada en nuestro establecimiento.

Si no recuerdas mal.... , "la verdad solo tiene un camino y hay veces que andamos demasiado cerca de los limites de ese camino", nos llamaste para realizar un pedido en concreto el nº3.462 de clientes particulares, muy ilusionado "como siempre", y casi con ganas de comprar la tienda entera.... Supongo que recordaras mis explicaciones este animal si, este no, cuidado con esto y con lo otro, tu listado de pedido fue "interminable", tras comentarlo TE oblige a no adquirir todo lo que querias instandote a que dejaras el resto de las compras para mas adelante....

En este punto se te enviaron 2 cajas de animales, para que recoger en Medur Jaen, algunos de ellos como hepatus...., todos conocemos sus pros y contras....

Con la confianza que tenemos y el tiempo de relacion, se te enviaron los animales perfectamente seleccionados ya que eres quien eres... sin que estos hubieran sido pagados, hasta aqui perfecto.....

Si recuerdas bien, "es una pena no tener grabada la conversacion del msn", al dia siguiente me pitaste al msn entusiasmado con los animales que te habian llegado; +/- me comentaste que eran preciosos... que colorido...etc, y me dijiste "por cierto ya te he pagado la factura"; fenomenal.....

Si un cliente recibe un material "defectuoso" no va a pagar ese material tan rapido y tan "contento".

Despues de nuestra conversacion quedamos que dentro de unos dias volverias a pedir mas animales para continuar con tu proyecto.

Creo que hasta aqui la historia esta bien relatada y esta centrada en el camino de la verdad...

Resumo: 2 cajas de peces porque la tienda no ha querido dejar al cliente comprar mas animales y esto se envian de viaje de Madrid a Jaen por la noche; llegada perfecta, muertes en transporte 0, y cliente encatado con el servicio e impresionado con la calidad de los animales....

Desde este punto la evolucion de los animales para nosotros es un incognita.....

El pasado lunes "creo" nos pitas al msn, estos temas mas complicados creo que necesitarian mejor medio de comunicacion para no tener interupciones y poder concretar mejor..., yo estaba atendiendo clientes y atendiendo al telefono por lo que la conversacion fue corta y se interumpio varias veces, ademas de poco concisa........

Se te dieron consejos para minimizar el problema en tu acuario, y hablamos de distintos equipos por si los podias instalar para mejorar la historia; nunca y digo bien NUNCA se te dijo que compraras ningun equipo...... se supone que con los años y los acuarios que tienes lo normal seria que alguno de ellos ya lo tendrias....

Por mi parte creo que es un error tener ese acuario y no tener ningun tipo de proteccion, cuarentena, uv, o3, etc.....

Mi punto de vista es que evidentemente en tantos animales claro que puedes tener alguno que no tenga un 100% de posivilidades de exito, esto te ocurrira en cualquier tienda.... Pero el que el cliente final no tenga NINGUN tipo de proteccion es un error IMPERDONABLE.

La mayoria de los peces que se enviaron eran de De Jong uno de los mas valorados importadores europeos, por lo que muy malos no serian......

Tu comentario de las medidas que toman las tiendas para mantener los animales me parecen completamente fuera de lugar, Todos los mayoristas, importadores y tiendas las toman porque sin ellas no habria peces para vuestros acuarios......creo que temperaturas altas, densidades bajas y uv no son malas practicas.....

Un saludo

Oscar Alvarez

Obviamente, el no comprar en tanto tiempo es señal de un par de cosas, una que no se mueren los animales en mis acuarios, la segunda, es que suelo tener excedente de corales.

Tenía mucho interés en la pareja de loricurus y en damiselas. De las cuales quería comprar una bandada de Chromis viridis, las cuales no pude comprar porque no disponias hasta la semana siguiente. Ese fue el motivo de no comprar más. Ya que siempre estoy interesado en animales robustos y sencillos.

Te agradezco que me confirmes que el paracanthurus lo vendes sea como sea.

También te agradezco el aconsejarme cómo salir de un problema que me has creado.

Te agradezco la cuarentena que me comentastes por teléfono que dura un día. Al igual que el mandar los animales sin signos visibles de enfermedades, salvo el tamaño y raquitismo del paracanthurus.

Gracias a Dios, muchos comerciantes, se esfuerzan en ser aficionados y amar este mundo antes de ser comerciales.

Y a lo hecho, pecho. Yo tengo los animales muertos, tú tienes 630 euros sonantes y boyantes.

Un saludo

Francisco Arrabal

Por cierto, el pagar las cuentas es de honrados..... ya sé cómo hay que comportarse contigo.

Un saludo

Francisco Arrabal

Perdona Francisco.

No quiero polemizar, acepto tu punto de vista.

Unicamente digo que en mi opinion es ERRONEO.

Tu opiniones sobre los peces las veo muy cambiantes... lo bueno hace 4 dias ahora es malo...

Ahora son raquiticos y cuando llegaron preciosos????

Un saludo

Oscar Alvarez

Al igual que el mandar los animales sin signos visibles de enfermedades, salvo el tamaño y raquitismo del paracanthurus.

Es lo que he dicho. No he cambiado mis palabras.

Para conseguir eso:

Por cierto, en muchos establecimientos se enmascaran las enfermedades, con ultravioletas, sin cuarentena real, con altas temperaturas y con hiposalinidad.

Desconozco si es tu caso, pero podría serlo.

Por desgracia, el hombre es el único animal que tropieza dos veces (y hasta 20...) en la misma piedra. Luego preguntas el por qué de tanto tiempo sin comprarte....

Un saludo

Francisco Arrabal

Última edición:
Y raquítico....

.......

.......

No merece seguir con el tema, por favor moderadores, cerrad el mensaje.

Un saludo

Francisco Arrabal

Bueno, por suerte o por desgracia, no estoy muy puesto en enfermedades de peces (por suerte), así que tú me confirmas que algo más traerían que yo desconozco. ¿Quizás pesca con cianuro?. No lo sé. Lo que sí te comento es que no es normal esta clase de situaciones y no soy al único que le ha ocurrido este tipo de cosas en este comercio (por desgracia).

Ya, ya veo que no estas muy puesto en enfermedades. Mas bien diria que nada. Yo no te confirmo nada, solo que no sabes de que se te han muerto los peces. Y no me parece que por suerte, sino mas bien por desgracia, porque no lo has querido estudiar, porque no te ha interesado el tema, etc, pero por suerte no. Suerte sera que no hayas tenido muchas enfermedades, pero si hubieses estudiado el tema, quizas no te habria pasado esto.

Y por supuestisimo, el efecto de la pesca con cianuro no es contagiosa, eso faltaba.

Por lo que tú mismo comentas, introduzco los animales directamente en el acuario, para evitarles más estress. Lo malo es que siempre presupongo que vienen en buen estado, sobre todo si los compras por correo. Ya que de esta forma es muy fácil sacudirse las pulgas.

Pues si, eso me parece, que estas sacudiendote las pulgas. Entiendo que estes muy disgustado, pero no comparto tus razonamientos para nada. Sin querer entrar en el tema de negocio que a mi no me concierne.

Lo que yo comento es que precisamente al pez lo estas estresando mas, haciendolo de esta manera.

Y el que tu no tengas una instalacion de cuarentena, con ese acuario, pues me parece sencillamente absurdo.

Pues llevas toda la razón, la pesca con cianuro solo afecta al animal en sí. Algo más habría.
También te comento que de los 26 peces que encargué, solo quedan dos zebrasomas flavencens, dos chromis y alguna cosa más.

Piensa lo que quieras, pero por no tener acuario de cuarentena no he tenido
problemas hasta ahora. Lo de estresar más al pez por meterlo en un acuario madurado.....

Cuando lo he tenido, no he tenido mayor éxito.

Por favor, cierra el tema, si eres tan amables.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás