Nuevo reto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Jaén
A falta de muchos detalles, aquí está mi nueva pecera:

[TodoMarino.com] Nuevo reto...

Espero que os guste.

Un saludo

Francisco Arrabal

pues nada compañero que decirte q tengas mucha suerte con el nuevo proyecto, y que es im-presionante:super_com

:pensamien:pensamien:pensamien

Alaaaa será por litros. Suerte con el nuevo proyecto.

2500 menos 90l que son los que yo tengo pues poca cosa me faltan unos 2410 uff que suerte, buena suerte y algunas fotos mas que se nos sigan poniendo los dientes largos

eso que es una ventana al oceano que te as echo la casa debajo del mar XDXD:muriendos
demasiado, eres mi idolo ,enorabuena

ya era hora hombre, pense que te habias caido en la pecera y te habias ahogao. XDXD
En fin, me gusta mas este, que el anterior.
Suerte con el!!

Pues la foto no tiene mucha definicion, pero veo arena :super_com y muuuuuuuuuchos corales, enhorabuena, suerte con el reto :contento:

Pinta muy muy bien, pero la habitacion donde esta...¿sera una sauna?

impresionante proyecto :me_kagun: esperamos ver su evolucion.

Por lo que veo te has decantado por poner todo T5¿que cambios has notado en relacion con el HQI?

Saludos.

Sebas:complice:

¡ÑOSSSSSS...! Pedazo palangana....
Tu si que sabes... si señor... tu si que sabes...
Suerte con el proyecto.

ya era hora hombre, pense que te habias caido en la pecera y te habias ahogao. XDXD
En fin, me gusta mas este, que el anterior.
Suerte con el!!

Jejeje pues antessi se caia a la pecera antes que ahogarse creo que sufriria muerte por pincho moruno jijij

A donde a parado todo lo esquejao jajajajaj, y el cambio de lampara? HAcia mucho que no leia nada de ti

Lamento no haber escrito más ni poner más fotos, cosa que haré pronto. Por desgracia, todavía no tengo acabada la instalación eléctrica, ni la fontanería.

En el periplo del acuario, he introducido mis viejos corales, corales nuevos, mis peces, compré más peces, tras esperar un tiempo y ver que todo iba de bien a mejor, compré más peces de un conocido comercio madrileño. Hasta aquí ha llegado mi buen hacer. Para mi desgracia (y la de tantos aficionados que no tienen acuarios de cuarentena, confiando que los peces vienen como tienen que venir...), aclimaté a los peces y los introduje en mi acuario. Me fui de fin de semana y a la vuelta me encuentro que están enfermos (algunos muertos), y los míos contagiados. A día de hoy, siguen muriendo algunos de los míos, y la mayoría del comercio.
Al ver el suceso, me puse en contacto con el propietario del comercio, que sin hacerse cargo del perjucio que había provocado, me recomendó multitud de equipo y formas de solucionar el problema (la mayoría con coste económico). También me informó que él cumplia cuarentena en sus instalaciones, cosa que dudo puesto que casi los vende el mismo que le llegan, y que utiliza ultravioletas, cosa que está muy bien si quieres enmascarar el patógeno en el comercio, para luego encontrarlo en nuestra casa.

Otro detalle a considerar, sobre todo para los que compramos por correo, confiando en el buen hacer del vendedor, es que las especies que nos manden estén en condiciones, ya que no los estamos viendo en directo y tenemos que dejarnos guiar. De esta forma se puede mandar animales de talla muy pequeña y prácticamente raquíticos y/o con cualquier otra anomalía....

Aparte del importe económico, he perdido unos grammas loreto (entre bastantes otros animales...), que cierto aficionado cubano, me mandó desde su país como agradecimiento a la ayuda que en ocasiones le he prestado. Tras años en mi pecera es una pena que terminen por el mal hacer de terceras personas.

Es una pena que ponga tanto esmero en los corales y tan poco en los peces.

Un saludo

Francisco Arrabal

Posdata: voy a recoger otro de sus peces muerto en el fondo . Ah, si alguien tiene dudas:Coral reef.

siento lo ocurrido...eso jode mucho...:lloroso:,a ver si no pierdes más peces.

Bueno pues...que decir

La verdad es que es una pena que, como minimo, no se haga la cuarentena con los precios que tienen.

Es una pena que,cuando compres,tengas que jugar a la ruleta rusa.

Saludos

Rommel

Pues lo que te dije en otro foro... Felicidades por tu acuario y lo siento mucho por tus bichos ... Es una faena :(

uffff,que chungo, lo siento mucho Paco.
lo que necesites, ya sabes.

un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás