Nuevo proyecto

Como siempre David muy buenas fotos y eso que dices que eres mal fotógrafo, jejeje.
La verdad que ver una acro pasar de marroneti a un o unos colores chulos es una pasada, puede llegar a sorprender mucho más que una pieza que ya ves que tiene algunas tonalidades, así es.
Por cierto, podrías decir que fotoperiodo usas? Me refiero a horas totales, especificando el amanecer, horas a full y atardecer.
Gracias por seguir compartiendo tus andaduras.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
12 horas.
Siempre con mezcla de todos los canales. Empieza azul, pero tarda poco en verse luz natural.
Sabéis que la luz azul no me gusta en exceso.

Al usar radion nunca uso trapecios en la programación.
Uso parábolas con pico máx al 100% con prácticamente todos los canales al 100%

Entonces como tal no sabría especificar con exactitud pero pon que son 4/4/4

Amanecer y anochecer como tal deber de ser una hora y media máximo
El valle seis o siete horas y la punta dos horas que les doy demasiada intensidad.


Los tubos de apoyo de t5 seis horas centrales.

Sospecho que mis corales están muy estresados por la luz.

Algunos sacan colores preciosos... Otros están frenados y mueren miserablemente..

Pronto estoy casi seguro que probaré con t5. Y me da mucho miedo, pero creo que es combinación ganadora.
 
Genial! Y basado en tu experiencia, qué fotoperiodo recomendarías para sólo t5?
Gracias.
Un saludo,


12 horas tambien.

Pero vamos, no te fies. Vuelvo ahora a T5 y estoy aterrorizado ( aunque sé que es la mejor iluminación para SPS)

Me meteria en 12 horas.

12 de azules y 8 de blancos

8 tubos: mitad y mitad.
10 tubos: 4/4/2 fiji

8 tubos + barras led azules, mi opcion preferida
 
Ok, gracias!
Mi pantalla es de 6x54w y siempre he sido de 4 blue plus y 2 coral plus; en la última época he probado 3 blue + 3 coral, 3 blue+2coral+1purple, 3blue+2coral+1aquablue, pero al final siempre vuelvo al 4+2, que si bien se ve todo algo más azulado, es la combinación que mejor resultado me ha dado siempre.
Y respecto a las barras de led, siempre me ha intrigado el tema, de combinar un par de barras con mi pantalla... Qué barras recomendarías? Las orpheck? El problema en mi caso es la estética, ya que la giesemann matrixx queda de cine y "ensuciaría" esa estética añadiendo ese par de barras... Pero se que le daría el toque que la falta al reef con el aporte de esos leds...
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
No las he usado nunca.

Pero yo pondría dos radion con dos t5.


Busca la equivalencia de número de Leds en las prime puesto que a nivel de Led son igualmente buenas y te irá muy bien con ellas.
Y seguro que con esa configuración te va perfecto.
Mirándo sería como meter 4 primes más los t5... Menudo dineral jajajaja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
12 horas tambien.

Pero vamos, no te fies. Vuelvo ahora a T5 y estoy aterrorizado ( aunque sé que es la mejor iluminación para SPS)

Me meteria en 12 horas.

12 de azules y 8 de blancos

8 tubos: mitad y mitad.
10 tubos: 4/4/2 fiji

8 tubos + barras led azules, mi opcion preferida
Tas loquísimo si el led es lo más mejor leñe!! XD






HQI al poder :yb619[1]:
 
Siento decirte que te has metido en una afición donde el dinero es secundario.

Los sps quieren mucha luz...
No no, si ya, por ahora meteré 2 y a ver si poco a poco voy metiendo más, mi intención viendo el tema quizá sería combinar hqi con t5 con Led... Puede ser interesante, no crees?

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Dao a que distancia tienes las radion de la superficie?

30cm

y los t5 a 28 aprox.


Tas loquísimo si el led es lo más mejor leñe!! XD

HQI al poder :yb619[1]:
a ver que pasa..las radion no las vendo..a la minima que no me guste vuelvo a led. pero vamos, tengo una corazonada.


No no, si ya, por ahora meteré 2 y a ver si poco a poco voy metiendo más, mi intención viendo el tema quizá sería combinar hqi con t5 con Led... Puede ser interesante, no crees?

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Genial!! poco a poco es lo suyo.

hqi, da demasiado calor, y no encaja con las ai.

hqi con t5 no es necesario.

en todo caso , cualquiera de las dos con apoyo de led.

creo que ahora mismo esa es la mejor combo para sps.

a ver que pasa con las g5pro
 
¿Que os he dicho de las piezas marrones? XD



Nuevo proyecto



Y un progreso de la nueva bestia parda.

Nuevo proyecto


Y las otras bestias...

y aún así, tengo muchisima ciano..como veis. Jugando al borde de la navaja....

Nuevo proyecto
Nuevo proyecto
Nuevo proyecto
Nuevo proyecto
 
¿Que os he dicho de las piezas marrones? XD



Ver el archivos adjunto 179207


Y un progreso de la nueva bestia parda.

Ver el archivos adjunto 179208

Y las otras bestias...

y aún así, tengo muchisima ciano..como veis. Jugando al borde de la navaja....

Ver el archivos adjunto 179207 Ver el archivos adjunto 179208 Ver el archivos adjunto 179209 Ver el archivos adjunto 179210
Otra duda que me surje, si no es molestia, como lo haces para tener unos atos tan bajos? A veces vemos acuarios con estabilidad de nitratos a más de 50 que no se consiguen bajar... (mi caso en mi anterior acuario) en este sin quererlo los. Mantengo a 3 y a 0,02... Pero no se porque jajaj

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Crees que a 28cm los T5 están aportando algo? Siempre he pensado que debían estar a ras de agua.
Si me ayudan a mezclar visualmente mejor la luz. Eliminan alguna sombra, ayudan con los parpadeos del Led...

Voy sobrado de luz. Es por estética. No por necesidad.
 
Ok, gracias!
Mi pantalla es de 6x54w y siempre he sido de 4 blue plus y 2 coral plus; en la última época he probado 3 blue + 3 coral, 3 blue+2coral+1purple, 3blue+2coral+1aquablue, pero al final siempre vuelvo al 4+2, que si bien se ve todo algo más azulado, es la combinación que mejor resultado me ha dado siempre.
Y respecto a las barras de led, siempre me ha intrigado el tema, de combinar un par de barras con mi pantalla... Qué barras recomendarías? Las orpheck? El problema en mi caso es la estética, ya que la giesemann matrixx queda de cine y "ensuciaría" esa estética añadiendo ese par de barras... Pero se que le daría el toque que la falta al reef con el aporte de esos leds...


No te había leído

Yo ni puedo recomendar ninguna.

Voy a probar con orphek. Tienen una pinta estupenda.
Pero quien sabe... Voy a tirar con 4/4 más dos barras..
Quizás las monte este fin de semana.

Quizas el lunes tenga el acuario como un solar...

Recomendaciones ?
Bendiciones?
 
El color de las orphek en directo es la Ostia la verdad, pero que las vas a poner en lugar de los t5. También he pensado que no hace falta que compres nuevos tornillos para la pantalla, quitalos y los pintas , y problema de óxido solucionado
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Qu
El color de las orphek en directo es la Ostia la verdad, pero que las vas a poner en lugar de los t5. También he pensado que no hace falta que compres nuevos tornillos para la pantalla, quitalos y los pintas , y problema de óxido solucionado
Quito las radion

Vuelvo al t5. Ojalá vaya bien. .
 
Esta claro que nos gusta hacer cambios , porque debes de ser de los pocos que quitan las radion, aunque yo reconozco que cuando vi las orphek, me lo planteé , pero al final dudo que merezca la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
No te había leído

Yo ni puedo recomendar ninguna.

Voy a probar con orphek. Tienen una pinta estupenda.
Pero quien sabe... Voy a tirar con 4/4 más dos barras..
Quizás las monte este fin de semana.

Quizas el lunes tenga el acuario como un solar...

Recomendaciones ?
Bendiciones?

Ya nos enseñarás como queda la pantalla t5 + orphek, ya que yo sigo dándole vueltas al tema...
Por cierto, dónde has pedido las barras orphek?
Un saludo,
 
Atrás
Arriba