Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque no se los pasas a un compañero haber si aguantan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya he pasado varias copias de seguridad a amigos.

Pero estamos hablando de 20 esquejes diferentes. Además. El acuario responde bien. Hay mucho crecimiento y bien color. Es lo más raro de todo. Todo va bien menos una o dos piezas que mueren lentamente

Animo david ya veras como todo se encauza, lo se por que tienes mano en esto tio

Seguimos esquejando....

La situación sigue sin remitir.

Voy a probar una lámpara uv y terapia de bacterias a ver si mejora la cosa.

Ya pondré fotos... Que está irreconocible

:(

Descarto que sea química de agua.

Un triton más que aceptable.

Solo yodo bajo y sílice altos.

Sigo con la mosca detrás de la oreja con el ataque bacteriano

Ya lleva montada la uv 48 horas.

Ni mejoría ni empeoramiento..
Seguirenos informando

He seguido la evolución de tu necrosis. A mí me ha pasado algo similar con una montipora, mientras la de al lado crece con normalidad la afectada se va consumiendo. La he pasado por coral rx y nada, he saneado y nada. Ahora parece como por arte de magia que la degeneración se ha detenido.

Seguiré con interés la evolución de tus acros. Aún tienes la opción del ozono contra las bacterias. Mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: da8
Por seguir descartando cosas:

- ¿algún cambio reciente en la iluminación?
- ¿Algún cambio en la recirculación del agua?
-¿Algún cambio en la alimentación aunque sea sólo de los peces?
- ¿Cambios en trazas que aditas?
- Comprueba que los calentadores estén funcionando correctamente, conocí un caso que se le estropeó un termostato y marcaba 25 grados cuando no llegaba a 21.

Supongo que todo esto ya lo has pensado y revisado, lo comento sólo por ir descartando cosas. Es desesperante ver cómo las cosas no van bien y no saber el motivo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: da8
Efectivamente. A veces vamos a lo complicado y no comprobamos lo fácil cuando lo tenemos delante de las narices.

Alardroque Mil gracias por tu respuesta.

Efectivamente, las navidades fueron una malisima época.

Hubieron muchos cambios

De g3 a g4

Cambio en la bomba de subida.

Cambio de bote de sal (ya tocaba. . )

Así que es muy difícil saber quién ha podido ser el culpable.

Ayer hice el primer cambio de agua con otra sal nueva. Veremos...

Os sigo manteniendo informados.

Hace un año, año y medio me pasó lo mismo. No llegue a saber a ciencia cierta que era, pero tenia STN en muchas acroporas. A la conclusión que llegue fue que eran las estrella, las asterinas, ya que vi en varias ocasiones a las estrellas encima de las acros y cuando las quitaba había un cerco. Compre una Picta, que acabo con las estrellas y la cosa mejoró notablemente.

Lo curioso es que siempre había tenido asteria y nunca me había pasado eso, hasta que empecé a controlar seriamente la alimentación de los peces para reducir nutrientes. Imagino que al haber menos desechos, las estrellas, que las había por decenas, empezaron a pasar hambre y a comer lo que fueses

Alardroque Mil gracias por tu respuesta.

Efectivamente, las navidades fueron una malisima época.

Hubieron muchos cambios

De g3 a g4

Cambio en la bomba de subida.

Cambio de bote de sal (ya tocaba. . )

Así que es muy difícil saber quién ha podido ser el culpable.

Ayer hice el primer cambio de agua con otra sal nueva. Veremos...

Os sigo manteniendo informados.
Por cierto. Has esquejado las piezas últimamente??? Yo he llegado a la conclusión de que mi necrosis fue por esquejar.

En mi caso apenas hay asterinas.yo desde luego no veo.

Sí que he esquejado. Pero más a raíz del stn que para hacer esquejes.

He cambiado de sal. Vuelvo a brightwell.
Comienzo con cambios de agua de 7,5% cada dos días.

En mi caso apenas hay asterinas.yo desde luego no veo.

Sí que he esquejado. Pero más a raíz del stn que para hacer esquejes.

He cambiado de sal. Vuelvo a brightwell.
Comienzo con cambios de agua de 7,5% cada dos días.

Si los resultado de Triton te ha saludo bien, porque cambiar tanta agua?

Por que ya no se de donde me viene el problema. Es posible que el último cubo de sal que compre estuviera de alguna forma contaminado . Si es un tema bacteriano, al cambiar tanto agua es posible que reduzca su presencia en el agua. Ambas opciones puede que se remedien con cambios de agua más fuertes.

No tengo muchas más opciones por desgracia. Ya son cuatro meses con bajas de piezas semanales.

La verdad es que es una desesperación. Has intentado hacer/aditar algo en caso de que fuese algo bacteriano? algún tipo de antibiótico?

No conozco ningún antibiótico que sea inofensivo para el resto de fauna ..

Vamos o contra todo o nada.

Para eso tengo la UV

Me han recomendado thera p
Sino freno con los cambios de agua lo probaré

Hombre, he escuchado que para la ciano, en ciertos casos, se usa amoxicilina, ya que es una bacteria. No se si seria recomendable para tu uso. Se que es muy arriesgado, pero llegado a un punto.....

Todas las experiencias que he oído con amoxicilina por lo general son desastrosas.
Es un ataque muy agresivo.

Por desgracia en este hobbie las desgracias ocurren muy rápido y los cambios positivos muy lentamente. Es por ello que las soluciones rápidas no suelen ser muy buenas y es mejor poco a poco ir recomponiendo la estabilidad pérdida.

Estoy casi seguro que es la sal. En cuanto pueda os voy contando los avances o retrocesos a ver si aprendemos algo

Esperemos que mejore pronto.

Lo de la sal no lo entendí bien, cambiaste de marca, o abriste un cubo nuevo de la misma marca que siempre?

Gracias por tu interés kaly.

Ambas cosas. Cambié de sal y cubo nuevo.

La sal es de una marca muy valorada así que ha debido de ser una mala partida en caso de que sea esta la causa, cosa que no puedo asegurar. Ni creo que algún día pueda.

Me daré con un canto en los dientes si al menos puedo frenarlo.

Atrás