Nuevo proyecto TarracoReef 640 L

Muy buenas Juancar!!! Pues si, es un artista este hombre y lo que dices, a parte de la estética, sobre todo es la funcionalidad además de lo ordenado y limpio que quedará todo.
Si, las "X" son los volantes de las válvulas, que los ha personalizado en la línea del sump.

Buenas a tod@s!!!

Bueno como ya va quedando poquito para arrancar el proyecto, voy a empezar a escribir y así me servirá de bitácora y para aclarar dudas que van saliendo.

Lo primero os pongo en situación. Yo tuve un acuario de 250 litros aprox más sump durante 3 años y algo, acuario que compré ya montado, ciclado, con peces y corales por lo que hubo fases del montaje por las que no pasé. hará 3 años lo desmonté por tema mudanzas y ahora en febrero por fin nos dan el piso nuevo en el que iniciaré mi nuevo proyecto en el que llevo pensando y soñando desde que desmonté el otro.

Pues bien, tenia claro que el acuario tenia que ser en península, 500 litros mínimo, equipamiento bastante Top y alguna cosita más, estaba pidiendo presupuestos y plazos y surgió una oportunidad, un compañero del foro desmontaba y al final me quedé con su acuario y equipamiento. Así que ya tengo casi todo, esperando en madrid a que me den las llaves del piso y me lo puedan traer a Tarragona. Hago un poco de resumen del equipo que tengo aunque algún cambio tengo pensado hacer (la muchos reconoceréis rápido el proyecto:

• Urna: 160x80x50, cristales ópticos, sin tirantas y con bean animal
  • Mesa: 160x80x85 tubo galvanizado
  • Sump: Metacrilato de LittleArtMarine 136x60x45 (este lo tendré que cambiar porqué por espacio me toca meter la zona seca debajo del acuario, por lo que tendré que hacer sump mas pequeño y este lo venderé cuando tenga hecho el nuevo, aprovecho para decir que si algún interesado que me escriba.
  • Subida: 1 Bomba Vectra M2
  • Movimiento: 3 bombas Vortech MP40QD
  • Iluminación: 4 Mitras LX7206 + 1 Mitras LX7204 (Aquí dudo si quedármelas o cambiarlas por otras más esteticas, las Straton de Ati me gustan y en teoría ahora salen las pro, pero no se que hacer, las que tengo tienen solo 5 meses de uso y son buenas pantallas. si las consigo vender a un precio justo las cambiaré, sino tendré que ingeniármelas para disimularlas un poco. También al ser 80 de ancho quizás necesite un soporte para que llegue buen par a los laterales, estoy planteando meter una hibrida rollo Giesemann Stellar o la T5HO Aquatic Life de GHL). Dudas con la iluminación.
  • Skimmer: Skimmer Nyos 220 (seguramente lo cambie por un Ultrareef)
  • Equipo medición/automatización: Profilux 4 Mega Set, kHDirector, IonDirector (alguien sabe si desde GHL han arreglado ya el tema de la sonda del IonDirector?)

Faltan cositas pero ya iré añadiendo.

Muchas gracias por leer este post y por echar un cable con las dudas, cualquier comentario será bien recibido y estaré muy agradecido.

Saludos 🖖
Hola, voy a montar en breve y estoy comprando el equipamiento, ya tengo la iluminacion (orphek atalntic icon), y decidido skimmer ultrafeef, ahora estoy mirando las bombas y me inclino por las vortech ( la idea de que el cable esté fuera y que sea facil de limpiar la parte humeda, me gusta mucho) pero el precio es alto y me gustaría saber si el resultado verdaderamente vale la pena, como te van? cuanto tiempo usandolas? gracias

Muy buenas!!!

Pues si te soy sincero aun no las he probado. He tenido Tunzes , Gyres... Pero como aun no he arrancado, todavía no las he probado. Eso si, tienen muy buena pinta y todo el mundo habla genial de ellas, lo único que se escucha malo es el precio alto, pero es una tecnología que no debe ser barata de fabricar. Al final tener el motor fuera del agua trae varios beneficios como el tema del calor o limpieza, por ejemplo, pero a parte dicen que el flujo de agua que dan es una pasada, habrá que verlo.

Yo personalmente, en gran parte del equipo he tenido dudas pero con las vortech se que no me equivoco y que estaré encantado xq al final escuchas a la gente y todo el mundo que las tiene o las ha probado dice que son lo mejor del mercado. Así que a tiro echo! :complice:

Muy buenas!!!

Pues si te soy sincero aun no las he probado. He tenido Tunzes , Gyres... Pero como aun no he arrancado, todavía no las he probado. Eso si, tienen muy buena pinta y todo el mundo habla genial de ellas, lo único que se escucha malo es el precio alto, pero es una tecnología que no debe ser barata de fabricar. Al final tener el motor fuera del agua trae varios beneficios como el tema del calor o limpieza, por ejemplo, pero a parte dicen que el flujo de agua que dan es una pasada, habrá que verlo.

Yo personalmente, en gran parte del equipo he tenido dudas pero con las vortech se que no me equivoco y que estaré encantado xq al final escuchas a la gente y todo el mundo que las tiene o las ha probado dice que son lo mejor del mercado. Así que a tiro echo! :complice:
Es que justamente ayer vi un vídeo en YouTube, que era de hace 4 años, igual ha cambiado, pero se veía como la parte húmeda se estropeaba al cabo de 2 años, se inchaba e incluso le salía óxido de la parte interior, tb el eje de cerámica,se veía con una muesca y se veía el interior de metal, la verdad q me sorprendió y en los comentarios la gente lo confirmaba, por eso antes de gastarme tanta pasta , quería saber de gente q la utilizara. Tú las has comprado de 2ª mano? Por saber si por lo menos en el tiempo q han sido utilizadas, están intactas

Muy buenas!!!

No creas que es todo el mundo. Se leen bastante a menudo comentarios de aficionados que no acaban muy contentos con unas bombas que por lo que cuestan no deberían dar ciertos problemas.

Como por ejemplo los que comenta Blanca.

No creas que es todo el mundo. Se leen bastante a menudo comentarios de aficionados que no acaban muy contentos con unas bombas que por lo que cuestan no deberían dar ciertos problemas.

Como por ejemplo los que comenta Blanca.

Mira

Archivos adjuntos

• Nuevo proyecto TarracoReef 640 L
    IMG_1236.png
    327,7 KB · Visitas: 127
Es que justamente ayer vi un vídeo en YouTube, que era de hace 4 años, igual ha cambiado, pero se veía como la parte húmeda se estropeaba al cabo de 2 años, se inchaba e incluso le salía óxido de la parte interior, tb el eje de cerámica,se veía con una muesca y se veía el interior de metal, la verdad q me sorprendió y en los comentarios la gente lo confirmaba, por eso antes de gastarme tanta pasta , quería saber de gente q la utilizara. Tú las has comprado de 2ª mano? Por saber si por lo menos en el tiempo q han sido utilizadas, están intactas
Buenas Blanca,

Yo compré todo el proyecto de segunda mano y he cambiado 4 cosas, está todo muy bien cuidado y espero que duren. Las vortech me las he quedado para arrancar con ellas, el anterior dueño las tuvo 2-3 años, si las ves están como nuevas. Supongo que, como en todo, el mantenimiento y limpieza que les des ayudará a alargar la vida útil.

Muy buenas Gari!

Está claro que comentarios negativos también lees pero se suelen ver asociados a lo que cuestan, se espera mucho de una bomba que vale lo que vale. Quitando el precio, que está claro siempre hay que tener en cuenta, pero solo comparando el producto yo creo que son de lo mejorcito, solo al cogerla ya notas que los materiales son de calidad y sobre todo lo de tener el motor fuera es un gran plus. El tipo de flujo que dan, ahí no puedo decir mucho xq aun no las he utilizado aunque si probado y visto muchas veces en funcionamiento y pintan muy pero que muy bien.

En mi opinión son bombas de mucha calidad que valen una pasta sobre todo por la tecnología que llevan, por lo que la relación calidad-precio baja y hay gente que que acaba descontenta. Personalmente le tenia muchas ganas a estas bombas, después de probar muchas, así que cuando tenga algo de bagaje con ellas ya pasaré feedback.

Saludos!

Buenas Blanca,

Yo compré todo el proyecto de segunda mano y he cambiado 4 cosas, está todo muy bien cuidado y espero que duren. Las vortech me las he quedado para arrancar con ellas, el anterior dueño las tuvo 2-3 años, si las ves están como nuevas. Supongo que, como en todo, el mantenimiento y limpieza que les des ayudará a alargar la vida útil.

Muy buenas Gari!

Está claro que comentarios negativos también lees pero se suelen ver asociados a lo que cuestan, se espera mucho de una bomba que vale lo que vale. Quitando el precio, que está claro siempre hay que tener en cuenta, pero solo comparando el producto yo creo que son de lo mejorcito, solo al cogerla ya notas que los materiales son de calidad y sobre todo lo de tener el motor fuera es un gran plus. El tipo de flujo que dan, ahí no puedo decir mucho xq aun no las he utilizado aunque si probado y visto muchas veces en funcionamiento y pintan muy pero que muy bien.

En mi opinión son bombas de mucha calidad que valen una pasta sobre todo por la tecnología que llevan, por lo que la relación calidad-precio baja y hay gente que que acaba descontenta. Personalmente le tenia muchas ganas a estas bombas, después de probar muchas, así que cuando tenga algo de bagaje con ellas ya pasaré feedback.

Saludos!
Perfecto!! Y saber q después de 2-3 años de uso siguen en perfecto estado me anima a comprarlas, muchas gracias

Muy buenas,

Hace mucho que no actualizo, he estado muy liado entre unas cosas y otras y uno se olvida de todo...

Empiezo comentando un poco los cambios de equipamiento que hemos realizado:

-Iluminación: Cambiamos las Mitras por 3 Illumagic x4 mas dos barras Vitamini de la misma marca y estamos encantados, muy buena luz y muy faciles de configurar. Estéticamente, que es lo de menos para mi pero para mi mujer lo de más, quedan genial, colgadas con dos hilos de alambre al techo de pladur (metí los tornillos en las guías y genial). Las mitras son pantallas top también pero la configuración de esa marca a mi me mata y a parte ya tenían horas de uso, estas son nuevas, garantía de las lentes de por vida y se pueden actualizar cuando saquen nuevos modelos. Por lo que creemos que hemos acertado con el cambio.

-Skimmer: Hemos cambiado el Nyos 220 por un Ultrareef Akula UKS-200. Aquí si que la diferencia es notoria en todo, en cuanto lo tienes en las manos te das cuenta de la calidad en materiales que tiene, es increíble.... A parte es 0 ruido y súper fácil de regular, este skimmer me tiene enamorado, la verdad.

-Sump: Como ya contamos al principio el sump tenia que cambiarlo si o si por espacio, había que meter la zona seca debajo del acuario y así lo hemos hecho. Ya puse fotos en el taller de cuando nos lo estaban haciendo. Tengo que decir, sin ánimo de ofender a nadie, que entre uno y otro la diferencia es la noche y el día, uno había que manipularlo con cuidado para que no se rompiera y al otro le podrías dar patadas que ni se inmutaría... Claro está la diferencia de calidad también se ve reflejada en el precio. El sump y zona seca es la parte que mas me ha sorprendido del acuario, es donde más dinero nos hemos gastado pero lo que mas vale la pena con diferencia, bajo mi punto de vista. A parte de la estética, que te podrá gustar mas o menos (a nosotros nos encanta), es lo funcional que es; lo medido y ordenado que está todo; lo fácil de limpiar, casi no se acumula detritus; el biobox bien medido nos mantiene los atos a ralla desde el día 1.... En resumen, lo pagas pero en nuestro casi bien a gusto, vale mucho la pena y lo tenemos todo recogidísimo debajo del acuario, con lo que la mujer está encantada de que no le robe mas espacio del comedor.

Una vez comentado los cambios de equipamiento os cuento que empezamos el ciclado el 14 de enero con bacterias vivas de la marca Dr.Tims (las One & Only), he hecho varios ciclados y he visto un montón y este ha sido el mejor ciclado que han visto estos ojos, de verdad que este producto es una maravilla. Nos decantamos por hacer un ciclado con peces ya que nosotros consideramos que es lo mejor para no romper el ciclo del N, en cuanto el amonio y nitrito lo tuvimos a 0 (al 9º día de ciclado, tal como marcaba el fabricante) metimos nuestros primeros inquilinos, no tuvimos ningún pico de nada y fue rodado. Los atos muy bajitos desde el principio, a nivel de UNLS y no nos han subido todavía, cuando el acuario nos ha pedido hemos ido añadiendo peces y seguimos muy bajitos de atos. Estos son nuestros primeros inquilinos, una parejita de ocellaris mocha storm que nos enamoraron, (mi hijo mayor los ha bautizado como Dalí y Frida)

Como los parámetros iban genial con los test que tenemos, metimos 3 acroporas a los 15 días, para probar y ya que vamos a destinar el acuario a acros al 90% y no quería meter montiporas y demás que luego sabemos lo que cuesta sacarlas. Jugada arriesgada y que no recomiendo a alguien que empieza, en sólo 2 semanas de ciclado meter acroporas, teniéndolo como lo teníamos metimos 3 de cultivo propio de una persona de confianza que lleva 30 años en esto. La primera semana perdieron un poco de color y a partir de ahí lo recuperaron (incluso están mas bonitas que cuando las metimos) y no paran de crecer. Esperamos a que hiciera 6 semanas el acuario y enviamos ICP y Ndoc, salieron muy muy bien para lo que yo personalmente esperaba en tan poco tiempo de ciclado, todo en rango menos un pelín bajo el iodo y el fluor (lo corregimos), todo lo demás de libro. Para esto creo que ha sido básico la osmosis, la sal y las bacterias utilizadas, a parte de controlar la alimentación y demás.

Después de meter a los payasitos añadimos el equipo de limpieza y microfauna (copépodos, gamarus y algo de fito vivo también) y después poco a poco más pececitos, ahora tenemos los payasos, 1 priolepsis nocturna, 1 decora, 1 acanthops, una pareja de gramma loreto, 1 hembre de G. Bellus (el macho esta recuperando en cuarentena que venia con un ojo un poco tocado) y por último el rey de nuestro acuario, un imperator juvenil que es como un perrito, come de la mano (y ha enseñado al resto a lo mismo), te sigue por todo el acuario y parece que quiere que le acaricies y todo. También hemos metido una goniopora, una euphyllia y 6 o 7 esquejes de acro más, todo creciendo y con buen color, de momento 0 bajas, cruzaremos dedos.

Fotos casi no tengo aquí, por lo que no puedo enseñaros mucho mas, en mi cuenta de instagram (Tarracoreef) empezamos a colgar cositas ahora (de eso se encarga mas mi mujer) por si alguien quiere ver como va el asunto. Os pongo aquí una de como quedó el proyecto justo antes de arrancar aunque faltan cositas como las barras de iluminación y tal, pero ya os podéis hacer a la idea.

Intentaré no tardar tanto en actualizar la próxima vez :)

Gran proyecto y mejor equipo. No recordaba que era el acuario de Rubén.

Además ya veo que habéis introducido cambios. No conocía esa iluminación, las Illumagic. Por lo que veo están a la altura de las Radion o incluso mejores.

Me gustan estos proyectos donde lo explicáis todo con tanto detalle. Ahí se nota también la ilusión que uno le pone a nuevos acuarios.

Mira a ver si haces por traernos fotos :complice:

Muchas gracias Gari!! Cierto es que ilusión no nos falta.

Prometo poner fotitos pronto, a ver si estos días de fiesta hago unas cuantas y las paso al pc.

El acuario es una pasada.
Estoy pensando en ampliar a un península también. ¿Alguien sabe quién fabricó este?
Gracias!

El acuario es una pasada.
Estoy pensando en ampliar a un península también. ¿Alguien sabe quién fabricó este?
Gracias!
Cierto lo que dice @Sorrow , este lo que es la urna y la mesa son fabricadas por Hispaquarium, el resto es de Seadreams. Un península, como ya sabrás tiene pros y contras, en mi opinión ganan los pros ya que me encanta ver las tres caras, cada una de ellas es como un acuario diferente. Luego el contra mas grande, que es el tema de la exportación, se puede solventar bien con un buen posicionamiento y cantidad de bombas, con una buena circulación, con un buen ajuste del rebosadero y un buen diseño del sump, a mi no se me acumula nada de nada y tengo que estar echando nitrato y fosfato xq esto a 0 de los dos.

este es de Hispaquarium si mal no recuerdo! Por cierto un proyecto de 10!! me quedo a contemplar esta maravilla
Muchas gracias por seguir el proyecto!! La verdad es que cada vez me cuesta mas actualizar en el foro, me cuesta pasar fotos al pc y sacar tiempo, pero aunque tarde iré actualizando. Si lo preferís tengo abierta cuenta de Instagram en la que ahora empezamos a colgar cositas, si queréis hacer un seguimiento por ahí en breves veréis mas fotos. La cuenta es Tarracoreef para al que le interese :arrogante

Buenos días!!

Ahí van unas fotillos de corales que tengo en el acuario, queda claro que tengo mucho que mejorar como fotógrafo entre otras cosas.... :yb624[1]: Pero bueno, algo se ve.

Archivos adjuntos

19.jpg
    364,4 KB · Visitas: 30
    18.jpg
    261 KB · Visitas: 28
    17.jpg
    315,1 KB · Visitas: 29
    16.jpg