Nuevo proyecto de 300L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Nuevo proyecto de 300L (FOTOS)

EDITADO)

Hola a tod@s,

pues voy a empezar el post donde poco a poco quiero exponer mis ideas y dudas, para que entre tod@s me podáis ayudar, y a la vez sirva de ayuda para otras personas que inicien un nuevo acurario.
Para empezar estoy a la espera del acuario de 300 litros, me llega este lunes :palmas. De momento ya tengo casi tó, la pantalla que es una Silver Sun (Alemana) de 2 HQI de 150w (14000ºk), 2 T5 de 54w (uno de ellos es Coral Light Fiji Purple) y 3 focos de luz de luna (total 21 leds).

Esta es la pantalla: (Aqui media 1.50cm antes del brico)

Aqui mide 1.20 despues del brico. Tengo un post del brico donde explico paso a paso lo que hice para cortarle esos 30cm que ``sobraban´´. Esta en el subforo ``BricoReef´´. Su titulo ``Brico pantalla´´.

Bueno pues aqui mide 1.20cm:

(A todo esto, a lo largo del post, os iré diciendo como lo tengo pensado hacer, y quiero que me deis vuestra opinion, y consejos para mejorarlo todo lo posible)

Bueno seguimos con la urna:

- Es una urna R-1 de 300 litros de la marca Sirocco (medidas 1.20x50x50)

La mesa es una Atlas, también de Sirocco. (1.20x50x75)

Pues este es el Skimmer totalmente casero, hecho por Calcinus. A ver que os parece. La botella es de 2L para que os hagais una idea...

Seguimos con las bombas:

Para el Skimmer tengo una Aquael Aqua Jet PFN 3500 de 3300l/h, ira bien no? demasiado quiza el Skimmer y bomba para 300 litros??????

La de retorno es la Eheim Universal 1260:

Luego esta el tema del sump. Que de momento no lo tengo claro. No se si poner refugio o plenum. Con cual mantendre los niveles lo mas bajo posibles? se que influyen varios factores, pero cual me aconsejais???
Luego está el tema de la roca, en el de 130L tendré unos 16-18kg de roca viva, también tengo dos nanos de 60L (que venderé cuando tenga el de 300l, lo que es la urna, pantalla y Skimmer). Pues entre los dos tendre unos 13kg+- es que no se calcular: Mejor que yo calcularéis vosotros:

130L: mide 1m de largo.

Y el de 60L:

Falta el otro nano.

Y luego tengo ciclando ya en uno de 25l unos 7kg de roca. Entre los 4 nose que podré tener... 30 y pico??kg?? o quizá algo menos?? Mi intención es poner 30kg de roca viva, mas Roca muerta, mas que nada para que abulte. Como lo veis?? A todo esto que os parece todo? Cualquier consejo será bienvenido. Lo unico agradeceria que me informaseis sobre el sump...

Un saludo y :sorry: por tantas dudas,
Reef22.
:thanks: de antemano.

Feliz Navidad a tod@s.

Última edición:
Oie unas preguntitas la pantalla la compraste en españa o en una pag de internet esta de pelos y si se puede que costo tiene una de esas? porfis:super_com

Pues la pantalla la he comprado en España, no por internet. La he comprado de segunda mano a un amigo, y no sé cuanto cuestan pero baratas no son...

Un saludo,
Reef2.

Bueno pues ya compré la bomba para la recirculación. Es la Tunze Turbelle Stream 6060. Esta la tengo puesta con imán.

Entonces de momento usaré esta bomba en combinacíón con una Marea de 4400l/h. Lo veis bien o un poco justo. Cuando tenga un poco mas de billetes moraditos pues compraré la Koralia 4.XD

Entonces con la Tunze y la Koralia, estará guay de movimiento... :)

Última edición:
De aparatejos va bien no?

Saludos?

Hola reef22:super_com yo tengo esa misma urna solo que con dulce,para el año que entra espero pasar lo que tengo en el de 120ltr al de 300ltr:seguridad asin que tus preguntas son como las que me hago yo:timido: je je,bueno suerte con tu proyecto:satisfech

Gracias Maikel, espero que todo salga bien... ;)

Saludos y Feliz Naviad. :)

Aupa Reef22 !!

Pues la verdad en cuanto a equipo tiene buena pinta si... ya hay ganas de ver la urna con la roca y el equipo en funcionamiento :super_com
La pantalla la he visto en marcha y ya me gusta...yo creo que para 300 Lts. es mas q suficiente y ese skimmer si es el que yo vi en donde calcinus saca una caca bastante maja XDXD

Saludete y suerte!!

Ese es, el mismo... XDXDXD Pues no te imaginas las ganas que tengo de ver todo el equipo montado ya... bufffff, pero lo mejor, paciencia... pero a mi ya se me esta agotando!!! XDXDXDXDXDXDXD

Gracias Ibaijidi,
Un saludo.

SALUDOS

Me gustara ver tu proyecto, por ahora los dos que tienes montados son preciosos, a ver este que tal teva.
Por cierto la pàntalla que te compre por ahora de perlas

Ostis!!! ya decia que me sonaba el nombre... Esque como he vendido a mogollon de peña, ya me lio y me pierdo XDXD Te vendi la de 1.50cm no?? era la que tenia en el de 450 litros con Discos. Me alegro que todo vaya bien, tienes alguna fotillo por el foro??? me mola ver fotos XDXDXD

Un saludo y espero que todo salga bien, la verdad...XD

Gracias Perioctalmalus ;)

Bueno a ver... ¿ cuales de las bombas Koralia me aconsejais para la recirculación para 300 litros?

- Tengo la Tunze Turbelle Stream 6060 (6000l/h)
- Y ahora quiero comprar una Koralia, pero la 2 o la 3??

Con la 2, tendria en total 8300l/h.
Y con la 3 tendria 9200l/h.

Con la 2 tendria suficiente??

Gracias,
Saludetes!

Al final he comprado la Koralia 3. Tengo de recirculacion 9200l/h, pa 300 bien, no?

Bueno, pues ya tengo el acuario en casa y la mesa. Y como tengo un par de pedruscos de rocalla, que pesan como el trasero de una vaca... he pensado que en vez de apoyar las piedras directamnete sobre el cristal, he comprado una placa de metraquilato (me ha costado la osti!), y la he puesto sobre el cristal del fondo, la he pegado con silicona de acuario para que no se metan las piedrecitas y se pueda liar con el peso. Que pensais?? es necesario?? yo la he puesto por si acaso...

Y como la mesa de Sirocco la he pillado sin estante, he pasado de apoyar el acuario sobre los dos ``raíles´´ que trae para apoyarlo, y he comprado una tabla de aglomerado grueso y encima he puesto una placa de foam bastante gordo. Asi que esta el acuario sobre el foam, y el foam y el acuario sobre la tabla. La mesa la podia haber comprado con estante, pero ya no me salian las cuentasXDXDXD

Saludos.

Última edición:
Pues aqui esta el acuario de 300 litros, ya pintado por detrás. Lo tengo con el agua y la sal, lo tendre asi unos días y le meteré toda la roca de una vez, y dejaré ciclarlo. No lo he llenado del todo porque luego con la roca...

Saludos.

Última edición:
eso esperoXD

Lo unico que no se yo si será normal, es que lleva dos dias con el agua y la sal + la arena que la puse ayer, y hecho el test de no2 y da 0,05, en solo dos dias y sin peces ni ná?? He medido en el agua de casa y da 0, en la osmosis y da 0... la arena es nueva menos 6 kilos que estaba en otro que la he aclarado y listo, sera de eso??

He puesto el Skimmer hace unas 4 horas ya, y esta empezando a escupir espuma blanca pero espesa... y digo yo... pero si no tiene nada!

Porque tengo ya un pico de no2 en solo dos dias?

Saludos.

Última edición:
parece que le puse el skimmer y el pico a bajado a 0.

Saludos

Última edición:
Bueno, pues la cosa tiene buena pinta. Después de haber estado toda la tarde con los acuarios, porfin ya he colocado toda la roca. Mañana coloco el sump (está con la silicona) y lo dejo todo listo. He dejado huecos para los corales.

Pues asi está solo con la roca:

Como he dejado la casa XDXDXDXDXD. En esta ultima se pueden apreciar los 2 colores diferentes de los fluos.

Que os parece?? Ta bonito?? faltan todos los corals... Se ve que esta turbia el agua. Otra cosa, es que al hacer las fotos se ven como oscuras y parece que la pantalla tiene poca chicha, pero en realidad da una luz acojonante, y no se como regular la camara para que se vea como se tiene que ver. Es una pentax, si alguien la tiene, que me diga porfavor como la pongo...

Saludos.

Última edición:
Perdona Ref pero tiene síntoma "2 dimensiones", porque no intentas montar la roca dándole una tercera dimensión, profundidad, de esa manera no parecerá una pared....

Que os parece?? Ta bonito?? faltan todos los corals... Se ve que esta turbia el agua. Otra cosa, es que al hacer las fotos se ven como oscuras y parece que la pantalla tiene poca chicha, pero en realidad da una luz acojonante, y no se como regular la camara para que se vea como se tiene que ver. Es una pentax, si alguien la tiene, que me diga porfavor como la pongo...

Saludos.

Prueba a poner un carton apoyado en el borde del acuario y la pantalla, de forma de solo emita luz hacia el acuario.La parte tecnica de la pentax te la dira isra o alguno que controle de fotografia.

Tiene una pinta barbara....ala a llenarlo y poner fotos.

Atrás