Nuevo proyecto... 600 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Hola amigos, como algunos sabrán estoy ciclando mi pequeño tanque de 128 litros ! Ya llevo 2 semanas perooo ... Ya me desepere de ver solo rocas y algas !!!!!! así es que comienzo con un nuevo proyecto pero ahora de 600 litros !!! y aunque a muchos no les va a parecer voy a saltarme el mugroso ciclado y demás y mañana mismo instalo todo, desde llenarlo con todo lo suficiente desde la Roca viva hasta el ser vivo que estará en ella... Es un pequeño exprimento que romperá con todas las reglas, y ojo mi estimado MiguelCD... Hoy no tomé vino !!! :) mañana les presento las fotos paso a paso ! Saludos !!!

miedo me da!
saltarse el ciclado es peligroso, pero yo lo he hecho...

es peligroso, pero vale la pena.

:D

miedo me da!
saltarse el ciclado es peligroso, pero yo lo he hecho...

es peligroso, pero vale la pena.

:D

fotos !

Hola amigos, pues por fin terminé de montar mi nuevo proyecto de 600 litros con todo y habitantes sin ciclado, aqui les presento las fotos:

El tanque:

Tanque armado con "roca viva de muy buena calidad"

Como ven la roca está porosa para la colonización de las bacterias ( no se me fué ningún detalle)

Introduciendo los primeros habitantes, una estrella de mar y un pez que no se como se llame

Aclimatando al habitante principal, primero metí una mano 15 minutos, después la otra mano 15 minutos, luego una piernita 15 minutos y por último la otra piernita 15 minutos...
aqui la manita izquierda:

Aquí las dos piernitas:

POR FIN DENTRO !!!!

Y como ven en esta foto, mi pecesito ya está completamente adaptado y feliz lo que viene a tumbar todas las teorías de que hay que hacer un ciclado y bla bla bla. Con mi otro tanque lo haré de la manera convencional y seguiré aburridamente esperando a poder meter vida p'a ver como me va.:satisfech

Saludos !!!!!!!!!!

PD Miguel CD... no he vuelto a tomar vino ! jajaja

Muy bueno jajajaa!!! El que estaba desesperado era el niño porque se lo pusieses en marcha jejejee!!! Enorabuena fenomeno! Un saludo!

jajaja ya se mi estimado, ahora el problema será sacarlo de ahi !!!

Mi ciclado se sigue llenando de algas !!! ( el de 128 litros) ya mi querida esposa me dice que se está viendo horrible !! (con lo que me costó convencerla de que se vería bonito) , hay una roca en especial que es la que mas me preocupa ya que se está llenando de algas verdes peludas, es la que está en la parte superior y no es muy grande, me recomiendan sacarla y darle una limpiada ? o la dejo como está. Gracias !!!

saludos

jur...no me preocupaba lo q habías bebido...sino lo q habías fumado!!!!
jajajjajaa
muy buenooo

por cierto...ni se te ocurra sacar la roca y cepillarla. empezará el "ciclado" para esa roca.
esas algas son por circulación. juega con las bombas...
suerte y no desesperes...de lo malo malo tienes ese otro acuario lleno de "bichitos", jaja ;)

Me encanta, voy a ver si puedo meter uno asi en casa...muy bueno si señor. un saludo

aja como dice robin
no la saques
dejala q eso es parte del ciclado
como viene se va
tranquilo
salu2

Gracias a todos por sus comentarios amigos, entonces dejo las algas en paz, pero que hacemos con los parametros ? Les platico, tengo:

pH :8
kh : 14
nitratos: 20
amoniaco: 0
calcio: 320
temp 25 grados
densidad: 1.022

debo de corregir alcalinidad y calcio ? O también lo dejo para después

Saludos y gracias de nuevo !

Pd. Estimado tridacno, quizás no sepa nada de nada de acuarios marinos, pero creo que tengo buenos pulmones como para inflar otro tanque igual ! Así es que si ocupas asesoría estamos a la orden ! ;) saludos !

Atrás