Nuevo proyecto 200 litros.

Finalmente volveré a intentar con la pintura, no encuentro fondos de 60 de alto.
Ya os contaré

saludos

busca un vinilo en tiendas de rotulos y te lo cortan a medida y queda estupendo. a precioso tu acuario espero verlo montado.

Buenas agustin, si este segundo intento fracasa... haré lo del vinilo

Eres de Barna no? donde lo compraste el vinilo?

un saludo

Al final he vuelto a pintar.... y la verdad.....

Quedó increibleeeeee

Ahora a empezar con el aguaaaaaa

Última edición:
Bueeeeeno, ya esta lleno de agua, arena, roca.... ahora pacienciaaaaaa

soy de terrasssa lo compre en una empresa de rotulos se llaman letrings que como llebas el acuario yo estoy como tu montando.

Buenas, finalmente lo pinte....
El proyecto poco a poco....

He metido unos 17 kg de Roca viva y ando aun con el diseño ....
Tengo el handicap de la bomba del skimmer.... q no veo como poder taparlo... al tener 60 de altura es demasiada roca en pendiente...

Las bombas las tendré dentro de 2 semanas, de momento lo tengo con diferentes bombas q tenia por casa....

Estoy pensando en pillarme para el mes q viene el skimmer deltec mce 600 que lleva la bomba fuera del acuario. Este va muy bien... pero es mas para acuarios o más bajos o para tenerlo en el sump.... pero claro es pasta...

y ahora a esperar..... los parámetros ya estan bien... pero no hay prisa... la quimica el agua aun esta inestable.....

un saludo

Última edición:
Buenas, aqui una frontal... estoy luchando para tener una estructura fiable y comoda para poder poner los futuribles corales...

Estoy abierto a sugerencias-----.

El tema de la bomba del scuma pues es lo que hay... Estoy muy contento de su rendimiento, y esta bomba nueva q lleva es más grande pero muchisimo mas silenciosa.

Es posible que lo venda y me coja el deltec mce. El scuma me iba genial con el otro acuario de 35 de alto.. era muy facil tapar la bomba con una roca... al tener 60 de alto se me hace casi imposible o super antiestético...

Si alguno estuviera interesado en el skimmer q me de un toque y podriamos hablar...

puedes hacer una estructura taladrando la roca y metiendole varillas de pvc para que queden bien sujetas y darle la altura que quieras para tapar la bomba

nueva reconfiguración de roca. No quiero que la estructura esté obligada a tapar la bomba. De momento como me va genial y veo q nadie está interesado en el pues seguiré con el.

aqui una fotico

está es para el amigo suckerman sobre el skimmer.

De nada suckerman... el mio la verdad escuma muy bien.... y menos mal q no tenias la otra bomba jejejeje era un tractor....

Buenas compañeros, primera semana de ciclado:

parametros
amoniaco 0
nitrito 0
nitato 10
densidad 1022
kh 7
ph 8
calcio 400

he añadido buffer para solucionar el kh
he añadido bacterias, voy a realizar una toma de 4 semanas de bacterias
veremos esta semana q tal a la espera de las bombas tunze

decir tambien q he podido eliminar en camaron mantis de unos 5 cm q tenia en una roca pequeña.... Espero no tener mas... Estaya era grandecitaaaa ufff q angunia

Última edición:
muy bien me gusta mucho mas como esta la roca ahora,ya solo falta esperar a que termine el ciclado y a meter cosillas poco a poco,no dejes de informarnos

Buenas... parámetros q día de hoy

temperatura: 25
sanilidad: 1023
ph: 8
kh: 5-6 (no consigo subirlo) utilizo buffer 8.2 de waterlife
calcio: 400 justo justo
Mg: 1050 (he de subirlo, puede influir esta carencia para poder subir el kh???)
Nitrato: 10
nitrito:0
amoniaco:0
fosfato:0

consejos para subir kh, calcio y magnesio???

un saludo

Parámetros estables....

Estoy usando los productos de preis aquaristik

Cada semana la rutina que hago es el siguiente:

Los Domingos dosis de bacterias Preis Baktoplan
Los Lunes 40 ml de REIS MAGNESIUM- IODINE
Los Martes 40 ml de Preis Mineral Komplex S
Los Miércoles 40 ml de Preis Organ Planer See
Los Jueves 40 ml de Formel Preis Korall
Los Viernes 40 ml de REIS MAGNESIUM- IODINE
Los Sábados aún no, los emplearé para alimentar a los corales.

Aun estoy regulando el Kh, tengo algo de nitratos y me dificulta. Los estoy bajando con resinas jbl bionitratex que meto en el filtro de mochila. Me durarán todo el año.

Posiblemente la semana que viene a finales ya empiece a pasar algo de vida de mi nano al de 200L

Atrás