Nuevo proyecto 200 litros.

Provincia
Barcelona
Buenas compañeros, después de iniciarme en esto con uno de 40 litros, luego uno de 70, luego dejarlo durante un tiempo y retomarlo a un boyu58l he decidido ampliar a 200 litros, que por desgracia es el máximo que puedo ampliar en mi pequeño piso.

El tema es aprovechar inicialmente el material que ya tenia del de 70 litros como la lampara y el skimmer. Con el tiempo ya pondré mejores cosas.

Materiales:

- La urna será de 80x40x60
- lampara blau aquaristic HQI 150 x 1 + 2 x 24W T5HO
- Skimmer Blau aquaristic scuma 400 ext de mochila para acuarios hasta 400 litros.
• Inyección de aire: 300 litros/hora. Inyector “Aloisi”
- Filtro de mochila Aquaclear 70 para en un futuro poder poner resinas o carbon y para tener movimiento superficial de agua. La bomba da 1.135L/h.
- Enfriador Hailea H150 Para acuarios entre 50 - 400 Litros, aunque es ideal para acuarios de 200 Litros. Flujo a suministrar: 250 > 1200 l/h

Faltará: Bombas.... RECOMENDACIONES????
Con una circulación total de 5.800 l/ h tendré suficiente??

Tema cama de arena, pondré una pequeña cama de arena viva de unos 6-7 cm
Y roca viva unos 20 kg mas menos.....

Sugerencias???

Gracias de antemano,

Saludos

Hola.
Yo las bombas las metería de mas potencia, te cuento... yo tengo en un 120l dos Tunze de 2500 alternadas y de vez en cuando funcionan las dos al mismo tiempo y veo que queda entre bien y notable, pero en 200L pondría mas, sin duda, (para mi).
La cama de arena la veo muy gruesa, yo la tengo de 5cm y me parece mucho, la pondría de unos 3cm o 4cm, máximo.
Mas roca... unos 30 Kilos estaría bien (aparte de que me gusta la roca, hace un filtrado estupendo).
Respecto a lo demás yo lo aprovecharía, Skimmer bien, Luz bien (un “pelín” bajo, para mi) y enfriador bien (también tengo tu modelo y funciona de cine)
Es lo que yo haría...
Saludos

Nota: Me gustan las bombas Tunze, retiré dos Koralias de 1500 porque a mi parecer perdieron fuerza en muy pocos meses.

Última edición:
Coincido con Frankdo, yo tengo un 200L (70x50x60) y tengo dos tunze 6045 más la subida que mueve agua por detrás de la roca.

gracias por las respuestas....
Tema movimiento de momento seria:
1135 l/h de la mochila
300 l/h skimmer
1200 l/h enfriador
Llevamos 2635 l/h

Le metemos una de 5000 l/h ? je je je TUNZE de estas nano streams o algo así jajaja

Otra cosa, he visto muchos que pintáis la parte de detrás. Siempre he puesto papel azul, esta vez posiblemente pinte de azul.... la referencia de pintura supongo que mirando un poco por el foro la encontraré....

Y el tema de la cama de arena, es posible que tengas razón....

gracias y cuando esto se haga ya iré poniendo fotos....

Yo no cuento (aunque lo haga mal...que no lo se...) la circulación de agua de los diferentes aparatos que tengo, yo solo sumo las bombas.
El azul queda muy bonito y creo que la marca que utilizan es Titan... pero te doy otra idea, mira la foto, puse un papel rocoso (se llama así) se utiliza en acuarios, maquetas, belenes, en la foto que te enseño, no se aprecia muy bien, pues el acuarium está muy pegado a la pared y para que quede 10, has de tener hueco entre la pared y el cristal del acuarium, con espacio suficiente lograrás recrear cuevas de roca con un aspecto muy...pero que muy natural, en la foto, como te digo, no se ve bien, pero en el que tengo en casa de 300L con Discos... queda una pasada, ni pintura, ni leches.
Saludos.

https://img80.imageshack.us/i/snc00157g.jpg/

plas plas está guapisimo tu acurio!!!! Si, conozco este papel. Desde hace muchos años ya lo utilizaba en el que tenia de tropicales. El efecto es muy guapo.....

Por fin la semana que viene tendré el mueble y el acuario en casa. Aun tengo dudas si pintar o no pintar el fondo... si ponerlo azul o negro jajajaja

Tema de introducción de peces....
Actualmente tengo 2 ocellaris, hasta podría decir que ya hay sexos, uno de ellos es mucho mas grande que el otro (hembra)

Sé que no puedo tener muchos peces más, pero me gustan mucho:
El pez emperador
O poner mas payasitos de diferente raza
O un cirujano azul o amarillo....
o los dardos de fuego....

No sé, que me recomendáis..... Sé que los puretillas je je je me dirán que son pocos litros para bla bla bla pero también he visto muchos acuarios con tropecientos peces.

un saludo

En mi opinión, si quieres que el lecho de arena sirva para completar el ciclo del nitrógeno (conversión de NO3 en N2), debes ponerlo de al menos 10-12 cms. Si lo pones de menos, no sirve para eso.

Si es por motivos puramente estéticos, ponlo incluso más fino (salvo que vayas a meter gobios).

Yo tiraría al color negro, da más profundidad al acuario (al menos a mis ojos).

Respecto a los peces que quieres meter.... como "puretilla" que soy, no te digo ná, jeje.

Suerte con tu proyecto!

Buenas compañeros,
Ya tengo el mueble del acuario, la urna, pintura negra y este finde me dedicaré por fin a empezar este nuevo proyecto que me da tantas ilusiones !!! :D :D :D :D :D

Ya contaré como va la cosa!!!!

que GANAS!!!

saludos

Respecto a los peces... yo te puedo decir que creo que tengo bastantes y de momento perfecto...

Actualmente de peces tengo:

1 Flaves
1 Hepatus
1 Vulpinus
5 Chromis
2 Payasos
1 Cinctus

puedes verlo en mi firma abajo y veras que cuidandolo yo tampoco veo mucho problema en tener muchos peces siempre y cuando se respeten entre ellos,

saludos!

Al final este finde... sniff sniff no me vino la urna.... Me dediqué a colocar el mueble (dentro de el va el enfriador) dejar presentada la luz y el skimmer.... Esperemos que esta semana llegue.... os dejo una fotico para que empeceis a ver el proyecto...
Espero que os guste

El nano anda muy parado desde el día que decidí ampliar, eso si, todos los parámetros estables :D

Última edición:
Por fin ahora si tengo la urna.... FOTOS FOTOS FOTOS

Ahora toca pintar la trasera de NEGRO..... y poco a poco....

Última edición:
muy guapo la verdad, pero no va a ser todo muy negro?, yo pintaria un par de tablas primero para probar la tonalidad, una de negro y una de azul.

Lo del tema azul o negro es algo ya muy meditado..... Quizas si que quedará todo algo oscuro... pero el negro me pone más jajaja. Ya tuve uno color azul y queda fantástico, sobretodo le da más luminosidad, pero en negro ..... me gusta mucho más.

este era mi nano de 72 litros

Pero me mola más negro....

Toca pintado.... Unas fotillos del tema:

Encintado y pintado....

Acabado.... 1º capa... falta la segunda...

a ver como quedará....

Saludos

muy wapa la urna... a ver como sigue el proyecto... jeje q yo en breve tb montaré el 200..... voy tomando nota! :super_com jeje

saludos y animo! :satisfech

jejejeje gracias...

Por temas de espacio no me puedo permitir tener un acuario más grande con sump etc... Solo tenia espacia para 80 de ancho. Piensa que en esta urna estará todo.... bombas, skimmer, calentador, etc....

Y que tambien no me queria complicar la vida con 2 urnas, una arriba y otra abajo... Solo habrá peces y algun coral blando fotosintetico....

Si quieres hacer un proyecto con sump y tal .... "que es lo mejor" este no será así. Pero si solo es urna y tal genial :D :D :D

un saludo

MEEEEEEECK!!!! CAGADA.... la pintura en una esquina se agrietó.... todo a tomar viento..... finalmente me pondré lamina atrás.... paso de volver a pintar.... no queda tan bien... PEROOOO que se le va hacer.....

Atrás