Hola compañeros,soy nuevo aqui en el foro y despues de tiempo pensandolo voy a montar mi primer acuario marino....
hay que pensar que parto desde 0 ya que lo unico de lo que dispongo en la actualidad es una urna para el sump de 96litros(71x34x41)y el termocalentador.todo lo demas que tenia esta puesto a la venta en otro post ya que es de agua dulce y no me vale.
Mis intenciones son montar un pequeño reef e ir poniendo fotos de todo el proceso desde ahora mismo.me gustaria saber opiniones sobre todo lo que necesito comprar,aqui os dejo un poco la idea que tengo:
*urna principal 85x35x40(120 litros)con rebosadero de esquina
*sump 70x34x40(96litros)
*skimer ???(posible Berlin de Red Sea con bomba Eheim)
*posible ozonizador hailea hlo 300
*bomba HQB 2000 - 1400 l/h
*2 bombas de recirculación 5000 L/h.
*pantalla con 2 t5 (uno de 10000k y otro actinico)
y de momento es mas o menos lo que tengo pensado....espero sugerencias ,criticas y demas ....
un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.seguire posteando segun reciba los materiales
hay que pensar que parto desde 0 ya que lo unico de lo que dispongo en la actualidad es una urna para el sump de 96litros(71x34x41)y el termocalentador.todo lo demas que tenia esta puesto a la venta en otro post ya que es de agua dulce y no me vale.
Mis intenciones son montar un pequeño reef e ir poniendo fotos de todo el proceso desde ahora mismo.me gustaria saber opiniones sobre todo lo que necesito comprar,aqui os dejo un poco la idea que tengo:
*urna principal 85x35x40(120 litros)con rebosadero de esquina
*sump 70x34x40(96litros)
*skimer ???(posible Berlin de Red Sea con bomba Eheim)
*posible ozonizador hailea hlo 300
*bomba HQB 2000 - 1400 l/h
*2 bombas de recirculación 5000 L/h.
*pantalla con 2 t5 (uno de 10000k y otro actinico)
y de momento es mas o menos lo que tengo pensado....espero sugerencias ,criticas y demas ....
un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.seguire posteando segun reciba los materiales