Nuevo Projecto, Nano 64 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bue
A ver si alguien me puede echar una mano, ten la superficie con la típica grasa, y no se va. El agua cae al sump, vuelve a subir, el skimier saca mierda y no desaparece la grasa. Es para preocuparse?, paso de ella o hay alguna forma de eliminarla que no sea con fairy.
La bomba está dirigida a la superficie y sólo la rompe un poco pero no sirve dede nada.Ver el archivos adjunto 131799
Buenas. El Fairy lo uso yo para adelgazar. Intenta apuntar con la bomba a la parte opuesta del rebosadero para que fuerce a caer.

Ya lo he probado, pero no funciona, no baja con la fuerza suficiente para eliminar la grasa. Si no es malo, no me preocupa. Otra cosa tengo bastantes gusanos en la rocas, por lo que dicen por ahí, son buenos, pero tantos? Me han comentado que si doy poca comida se irán muriendo, hay algún cangrejo o gamba que se los coma?.

Buenas,

En mi tienda venden los stenorhynchus seticornis, suelen costar 16-20 € (en la tienda habitual donde voy) , comen muy bien los gusanos de fuego, el problema es que a la larga crecen mucho para tu urna, aunque algunas tiendas los recogen cuando están grandes y te descuentan a lo mejor 15 € de otra cosa que te lleves y así le das mejor vida cuando tu acuario se le quede pequeño, yo puse uno en mi cubo de 55x55x55 y lo dejó bastante limpio en 2 semanas de gusanos

Decir que lo quité porque tengo algo de fobia a las arañas, de chiquitín me parecía mono, pero en cuanto creció....me daba mucha grima y lo tubo que llevar a tienda

He preguntado en la tienda y tienen los dos cangrejos, pero no me lo ha aconsejado, el boxeador se lo come todo, empezara con los gusanos y acabará con los peces y el araña cuándo acabe con los gusanos se morirá. Dice que no me preocupe, que siempre se puede meter una trampa con un trozo de gamba y ellos se meteran. Son detrivoros y van bien para comerse las sobras.

Alguien sabe que tipo de zohantus es ?
Tienes los pelos muy largos. Con la.luz azul se ven de color rosa en el centro.
[TodoMarino.com] Nuevo Projecto, Nano 64 litros

Después de comerme la olla con la grasa de la superficie, me he dado cuenta del problema, yo tengo la bomba DCS2000 jebao al mínimo, la bajada es de 25mm, poniendolo todo al mínimo el nivel del agua en el acuario está justo por encima del agujero del rebosadero, lo que ocurre es que chupa agua por debajo de la superficie y arriba se va acumulando la grasilla. Hoy he cerrado el grifo de subida para que entre menos agua hasta bajar el nivel medio centímetro y buala!!!! Con el movimiento en la superficie y la bajada se ha ido casi toda la grasilla.
Problema, que al frenar la subida la bomba se calienta y me sube la temperatura, y el nivel me queda muy abajo.
Sabiendo lo que es ya miraré de regularlo lo mejor posible.
Unas fotos de hoy:

Actualizo fotos del Nano, la acropora se puso marrón y ahora parece que empieza a recuperarse. Aún no se el porque, pero a ver si con el tiempo y buenos parámetros consigo que se reponga.

Última edición:
Pues esta creciendo y rápido, ya veo las puntas estirando en todos los brazos, voy a tener que pegarla a la roca en nada.

Hola a todos, ha pasado poco tiempo, voy poniendo fotos de como van los bichos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo Projecto, Nano 64 litros
    IMG-20180121-WA0020.webp
    70,9 KB · Visitas: 156
  • [TodoMarino.com] Nuevo Projecto, Nano 64 litros
    IMG-20180121-WA0017.webp
    50,4 KB · Visitas: 187
A ver cuando tengo tiempo y cambio un par de leds y pongo los que me enviaste, a ver si la acropora cambia de color. Poco a poco voy a ir cambiando LEDs y poniendo de la marca cree.

Última edición:
No, los que tengo van bien, pero he visto que la acropora se ha puesto marrón y la montipora era rosa y ahora esta tirando a roja. A parte que los LEDs Cree tienen una potencia lumínica más buena. Tengo cuatro azules y iluminan más que los otros azules.
Me dijeron que si no tenia fosfatos podria ser la luz. Así que cuando pueda iré probando.

Atrás