Nuevo Projecto, Nano 64 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
En nada voy a comenzar mi nano, después de 9 años de mi último acuario.
Primero que nada tengo que hacerme el mueble.
Tengo un Skimmer Tunze 9001, dos bombas de movimiento, una pantalla leds provisional 30W, calentador.
La urna será de 40x40x40
Mi duda viene ahora, sump si o no.
Sumó arriba quitando espacio, abajo con tubos y bomba de retorno, sin nada y todo arriba. Con sump son más litros, más estabilidad, por otro más tubos. Lo que más me importa es el ruido, no quiero que haga nada de ruido o lo más mínimo.
Que me aconsejais? Todo lo que me digáis me ayudará.

Más sencillo y menos ruidos, sin. Más fácil de mantener, con. En mi opinión ponerlo arriba es restar espacio. Para mí sump abajo o no sump: skimmer mochila y listo.

Ánimo y suerte.

Enviado desde Redmi 3S usando la app de TodoMarino

También, pero teniendo un Tunze 9001, comprar uno de mochila va ser que no, supongo que si pongo arriba las cosas ordenadas y tapando con rocas el skimmer y el calentador puede quedar más o menos bien. A ver que decido.

Como te he comentado en mi post yo si pones skimmer soy partidario de sump por estética y comodidad y además ganas en litros que siempre será más estable el sistema . Piensa que al final entre calentador bombas ,skimmer y rellenador al final son todo cacharros en una urna tan pequeña .

Otra duda que me viene a la cabeza es la pantalla led, me la quiero hacer yo, pero para un cubo de 64 litros cuantos watios necesito, para el que tuve hace años de 450 litros seguí la norma de 1w por litro pero ahora con los led estoy perdido ya que dan más luz, a ver si le voy a meter 60w de luz y dejo ciego a losla peces. Otra duda es elcuantos color de los LEDs y la posición en el disipador de aluminio.

Otra duda que me viene a la cabeza es la pantalla led, me la quiero hacer yo, pero para un cubo de 64 litros cuantos watios necesito, para el que tuve hace años de 450 litros seguí la norma de 1w por litro pero ahora con los led estoy perdido ya que dan más luz, a ver si le voy a meter 60w de luz y dejo ciego a losla peces. Otra duda es elcuantos color de los LEDs y la posición en el disipador de aluminio.
1w led equivale a 2,5 t5. Con una pantalla de 30w ya irías bien

1w led equivale a 2,5 t5. Con una pantalla de 30w ya irías bien

Puede que la regla sea así pero discrepo con el compañero ya que yo tengo un casi 60 litros y tengo 27w y me tiran blandos y ya.
Yo que tú no escatimaría en luz, si es casera yo no la haría de menos de unos 50w para no tener ningún problema de cualquier coral que quieras.

Puede que la regla sea así pero discrepo con el compañero ya que yo tengo un casi 60 litros y tengo 27w y me tiran blandos y ya.
Yo que tú no escatimaría en luz, si es casera yo no la haría de menos de unos 50w para no tener ningún problema de cualquier coral que quieras.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Todo depende de qué tipos de led utilice , angulo de lente, etc..al igual pasa con los t5 si se utilizan tubos de calidad o no

Pero bueno si se la hace con más potencia y dimeable se cura en salud en eso tienes razón .

Gracias!!! Sabiendolo ya puedo empezar a montar la pantalla, y otra cosa, leds blancos, azules y algún color más?
He visto pantallas que llevan más colores,he visto que hay rojos, para que sirven?
La pantalla que tengo ahora es de 27w China, si hago un sump la podría poner debajo para un refugio de algas.

Pues yo si fuera tú me miraría pantallas por internet y miraría los leds que llevan para que compares, por ejemplo mírate la coral box moon o mira los colores de las radion

Ya me que la hago yo, le voy a meter 50W. La duda son los LEDs rojos, para queel sirven, los T5 que usaba de ATI eran blancos y azules y iban perfectos.
A ver sisi alguien me puede ayudar ena esto, gracitas.

Última edición:
Buenas,

Pásate por el apartado de iluminación led. Hay muchísima información al respecto

He visto un kit de 60W dimeable con programador independiente de 5 canales, para programar tanto el tiempo como la cantidad dede luz por 100€. A parte falta elde disipador de aluminio y el ventilador. Creo que me salDra demasiado caro, tal vez con 45w, 20W en blanco y 20w en azul y un par de rojos y un par de lilas sea suficiente, con dos programadores para cada tira.
Haré un nuevo post a ver que opina la gente en la sección de iluminación.

He visto un kit de 60W dimeable con programador independiente de 5 canales, para programar tanto el tiempo como la cantidad dede luz por 100€. A parte falta elde disipador de aluminio y el ventilador. Creo que me salDra demasiado caro, tal vez con 45w, 20W en blanco y 20w en azul y un par de rojos y un par de lilas sea suficiente, con dos programadores para cada tira.
Haré un nuevo post a ver que opina la gente en la sección de iluminación.
Hola buenas. Yo también estoy en proyecto de un pico, 42 litros más sump. Estoy dando vueltas al tema de iluminación, en pensamiento tengo dos una AI prime que sube mucho de pasta, y te recomendaría una Coral Box Moon, por que si ya solo te sale el controlador 100 euros creo que no te merece la pena hacerla. Un saludo.

100€ entra el controlador, todos los LEDs blancos y azules, las reactancias dimmeables y los ángulos del led.
Luego te hascuento de pillar el disipador que sale por 20€ y montar la pantalla.
La que dices me parece que vale un poco más de 120€, no?

Pues serán leds cree porque por un pelin más tienes las chinas de 165w wifi y dimeable para que la programes como quieras, si la quieres sin wifi son 100 o algo menos y tmbn será demiavle y programable estilo encendido y apagado no con las funciones de atardecer, amanecer y eso

Esta que digo es sin WiFi y vale 98€ te viene todo menos el aluminio y es para 60w, pero al final creo que tiraré a lo barato, LEDs, reactancia dimmeable, potenciometros para regular la potencia, disipador y dos temporizadores a 12v para programar el encendido y apagado de las dos series de LEDs, supongo que por unos 70€ tendré todo luego a soldar. Como tengo fuentes mean well 12v 12,5A La usaré para alimentar todo lo que vaya a 12v. Cuando lo.tenga claro abriré un post en iluminación y iré poNintendo fotos.

Última edición:
Tengo otra duda, si pongo sump, la bomba de subida de cuantos l/h a de ser? 600? En mueble tendrá unos 70Cm, desde el sumo al acuario habrá un metro.
Busco algo que gaste poco, ya que va a estar siempre encendida.

He estado mirando y me parece que voy a pasar del sump, porque se me vaha a disparar el precio, ya tengo el sump, pero colocar un over flow en la urna de 60l vale unos 100€, casi como la urna de 60l, es exagerado, alguna forma de hacer que baje el agua al sump sin tener que pagar tanto? Alguien sabe algún sistema barato?

Atrás