Nuevo Projecto, Nano 64 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que ganas de verlo acabado. Nos hacemos YouTubers?? Lo haríamos mejor que el de Algario HD.

Yo eso de estar delante de la cámara me da corte, jajajaja. Aunque fotos de todo el proceso, si que voy haciendo.
Como voy a cambiar de sitio el acuario, voy a tener que poner la bajada en un lado y la subida en el otro lado del acuario, para queasegurarse quede más escondido. Al final lo más seguro es que en la puerta por ha un tirador de aluminio y dejaré el agujero a la vista, no queda mal.

Ya le he puesto la bisagra y la puerta.
Como corte mal la puerta le he hecho un remiendo y no ha quedado nada mal, te suena Pabloromo, mi mujer pensó lo mismo que tu, jajajaja, ahora toca lijar, pintar con imprimacion y escoger color del mueble.
[TodoMarino.com] Nuevo Projecto, Nano 64 litros

Última edición:
Quiero hacer la separación del sump para poner agua dulce para la evaporación, alguien sabe cuantos litros se pueden evaporar en una semana, teniendo la parte de arriba tapada?
No se si dejar 5 o 10 litros.
Gracias.

muy guapa la mesa la verdad, lo de la puerta ni se nota.

Con respecto a pintarlo¿ que le vas a hacer? lo veo bonito así.

La bomba me sigue tirando finamente, el otro día empezó a zumbar y fue que del polvillo de la arena al estar recién montando se le acumuló en la rejilla, lavadita y vuelta al silencio

Quiero hacer la separación del sump para poner agua dulce para la evaporación, alguien sabe cuantos litros se pueden evaporar en una semana, teniendo la parte de arriba tapada?
Gracias.
Yo tuve un 60 litros y a la semana se me iban casi 10 litros, calculaba que al día volaban 1,3 litros, aunque en canarias es algo diferente, yo creo que 5 litros sería poco

Tengo un acuario como tu, de 64 litros. se queda en 50 netos. Y cada dos dias le repongo un litro.... ahora con este calor se evapora que da gusto...
y dos litros evaporados que no repongas te suben bastante la salinidad...

Gracias.
Con 5 suficiente.

Pues yo en BCN 75litros +35 de sump, con ventilador para evaporación fulltime, atico caluroso, se me van 22 litros cada 15/18 dias.

Piensa en las vacaciones, pon cuanto mas puedas mejor.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Yo también vivo enen Barcelona, lo que vivo en unel tercero, pensaba dejar 5 pero pensandolo mejor dejaré 10 litros por si acaso.
El mueble está bien pero ya he comprado la pintura, a ver como me queda espero que salga bien. Cuando este pintado pongo fotos. Gracias por las respuestas!!!

Como referencia, el mio de 320 litros en Sevilla, durante el verano evapora 5 litros al dia

Bufff pero en Sevilla hace mucho calor en verano 40 como poco, aqui como mucho 30, pero con mucha humedad, yo creo que con 10 litros tendre para una semana.
Otra duda que me surge es el tubo que sube de la bomba de subida de cuanto lo teneis? el agujero del cristal es de 19mm. No se si meter un tubo de 19 o uno de 16 para la subida, que me aconsejais?
La bomba de subida sera un Sun Sun 1500l/h regulable.
Gracias!!!!

Actualizo un poco, porque esto va mas lento que la Sagrada Familia, hoy me he puesto a pintar el mueble con imprimacion, y va quedando así:

Me falta pintar el interior y lijar la puerta para que encaje bien, vaya lío en que me he metido, espero que quede bien.
Iré poniendo fotos de todo. Lo próximo será, el sump, las tuberías y la construcción de la pantalla LED.

Última edición:
Menos mal que mi mujer sabe pintar porque si lo hago yo, a saber cómo hubiese quedado, aún le queda otra capa y el interior pero estano cogiendo forma

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo Projecto, Nano 64 litros
    IMG_20170720_190919.webp
    53,2 KB · Visitas: 175
Un par de fotos más, ya he pintado el acuario por fuera y por dentro, la verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba.

Última edición:
Hoy le ha tocado al sump, he cortado los tubos para ver como quedan, tendría que colocar un par de grifos de bajada y subida. Estoy barajando hacerla toda de PVC. Si puedo retorcer lostubos a mi antojo para colocarlos bien dejaré estos de eheim y si no puede que coloque PVC.
El sump como se ve, no tiene nada de especial un lado donde cae agua, hay está el skimmer y la bomba de subida, al lado aún por hacer el agua de relleno.

Última edición:
Atrás