Nuevo Marino 200l + 60 sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema homfly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues se acabó el ciclado después de 52 días:
PH:8,1
NO2=0
NO3=0
PO4=0,064 (esto sigue aun alto, pero lo he bajado desde 0,45 en un mes).
Ahora tengo pensado meter equipo de limpieza, que tengo el acuario con algas. Cierto es que han remitido y ya no crecen, pero está feo el acuario. Mi problema es que la temperatura es de 28º. No tengo enfriador y tan solo tengo un ventiladorcito que me va a evaporar mucha agua (actualmente sin ventilador me evapora el acuario solo unos 3l/dia).
Que me recomendais?
Parametros de CA, KH y Mg no he medido porque aun no voy a meter corales.

Yo, en sevilla, lo mantengo a 26º, eso si, me evapora unos 5 litros al dia.

Procura no meter mucha vida de golpe. Aunque el ciclado este finalizado, el equilibrio es debil aun, y debes añadir carga poco a poco para que el sistema se vaya adaptando

si, tenia pensado meter 2 caracoles y 2 ermitaños en unos días. La carga no será mucho. Primero tengo que ver como bajar la temperatura, que es lo que mas dificil veo controlar ahora.

Buenas. El acuario sigue sin habitantes a la espera de que bajen un poco las temperaturas. Quizás la próxima semana ya meta algo de equipo de limpieza puesto que parece que va a hacer menos calor. Lo único que tengo es cepopodos por los cristales.
Hoy he medido parámetros Ca, Mg y Kh y están muy dispares. Es verdad que estoy aun "ciclando" o terminado ya y que aun no voy a meter corales pero...
KH=4.2
Mg=1640
Ca=420
Mi sal es la red sea pro que según indica, no deja esos parámetros, así que se habrán desajustado por el cicateado, las diatomeas y demás. Que me aconsejais? Como subo KG y bajo Mg? o aun no merece la pena porque se desequilibraran aun.

he hecho una prueba y he hecho test de la sal recién sacada del cubo y tengo kh=9, y mg=1320, datos normales. pero en el acuario sigue kh=4 y Mg=1600. No entiendo a que se debe esta decompensación. Solo llevo 2 meses de ciclado, diatomea, skimmer y chaeto, solamente. alguna respuesta? Haré cambio de agua de 25% hoy y en unos días otros 25, a ver si el kh sube y el mg baja, pero no entiendo porque cambian los parámetros si la sal no tiene esos. salinidad 1025.

Lo único que tengo es cepopodos por los cristales.

Imagino que te refieres a copepodos. Disléxico no, lo guisante.:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: Espero que no te molese compañero es una pequeña broma.

En cuanto al tema de los parameros, mietras estes ciclando, no te calientes mucho la cabeza, simplemente mira que vayan bajando el NO2 NO3, NH3 NH4 y PO4.

Cuando los tengas ha raya, haz un o dos cambios de agua (espaciados en el tiempo) para equilibara parametros.

lo de copepodos es el autocorrector jajaja.

Llevo 2 semanas con no2 y no3 a 0 por lo que el ciclado ha terminado. El po4 lo tengo aun alto, 0,05, pero llegué a tenerlo en 0,45. Ayer hice un cambio de 25% y el finde haré otro del 25% para intentar subir el kh y que baje el mg, pero quisiera saber la razon del desajuste, si es normal en el ciclado o tengo algo en el acuario que no veo.

Hombre, en un mometo determinado, en normal que bajen por consumo de alga coralina, de los pocos invertebrados que tengas,... pero que haya subido el Mg es muy raro si no has aditado nada

alga coralina no tengo, solo un puntito que yo vea. Pero el mg...he hecho 2 test y me sale 1600 y el mismo test con sal recien sacada del cubo y osmosis me sale 1320. Es decir, me ha subido 300 en el ciclado con skimmer, chaeto, luz y roca y arena muerta. Solo he aditado biodigest, que no creo que las bacterias afecten en eso.

hoy he medido todo y tengo:
Mi sal es red sea pro. Ayer hice cambio del 25% y ha mejorado el kh (de 4 a 7,6). El Ca ha subido un pelin (de 420 a 440) y el mg ha bajado pero aun bastante alto (de 1640 a 1600). Los fosfatos desde hace 7 días que medí, no ha bajado nada (tengo y tenia 0,06).
[TodoMarino.com] Nuevo Marino 200l + 60 sump

Buenas,

Ayer me decidí a meter un pequeño equipo de limpieza porque no se aun como están mis parámetros. He metido 1 babylonia, 2 trochus y un nassarius. El nassarius desde que lo metí no se ha movido. Cuando lo metí se enterró. A la hora lo toqué porque no sabia si estaba bien y volvió a enterrarse y no se ha movido de posición en 12horas.
El babylonia se intentó enterrar lo que pudo pero tengo 1-1,5cm de arena y no puedo esconderse mucho mas. Esta noche sin luz si se ha movido 3 cm por la arena, tampoco mucho mas. Y los trochus están por la roca. Estos si se mueven mas.

La cuestión es que una vez terminado el ciclado no tengo casi alga diaotomea. Hubo un momento de ciclado que tuve muchísimo pero en cuestión de 4-5 dias desapareció todo. Queda algo de alga marron en arena, roca y cristales por lo que no se si estos 4 caracoles se buscarán la vida buscando algas o morirán de hambre. Los fosfatos los tengo en 0,06 y la chaeto duplica su tamaño cada 2 semanas.

Quisiera meter un pequeño ermitaño, patas rojas (me gustan los azules pero he leido que los caracoles los funde) pero sin tanta alga...no se.

he metido 2 ocellaris para probar como va el acuario. Le he echado un poco de comida y se lo han comido, así que parece que bien. Los caracoles, los trochus por ahí dando vueltas y los otros 2 no se mueven nada. Con la antena encima de la arena pero no se mueven.

No se girar las fotos. Las web que he encontrado, las verticales me las gira.

No, no se calienta nada.

Kh 8
Ca 410
Mg 1400 (aún alto pero ha bajado de 1600)
No2 0
No3 0
Po4 0.026
Salinidad 1024
Temp 25.5
Ph 8
Veré si la semana q viene meto alguno más, que por ahora caracoles y ocellaris bien. Estos me están comiendo comida seca por ahora bien

actualizo fotos con los habitantes que he metido:
Ocellaris
Valenciana
Gobio fuego purpura-decora
Ecsenius bicolor
Chromis
Caracoles

Tiene una pinta espectacular, muchas felicidades
A mi me ha sorprendido también el tema de agua dulce..

Que bien vaaaa !!!!!! Lo tienes muy cuidado muy limpito y muy bien vigilado con los nuevos inquilinos! A seguir asi tio.

así tengo los parámetros a dia de hoy, sin corales.

Noto ahora que tengo mas carga, que el calcetín del sump se llena mucho mas de mierda y huele fatal. tengo 2, cuando uno se limpia, pongo otro, pero no se si es la causa de tener los fosfatos algo altos. no2 y no3 están a 0.
Mañana haré cambio de agua, no por los NOx sino por fosfatos y por equilibrar Ca, mg y kh.
Otra cosa, desde que metí al ctenochaetus noto cacas mucho mas grande en el sustrato (el resto de peces son pequeños, por eso pienso en el). Tengo 2 caracoles de sustrato que no se donde están, ni si estan vivos, pero no se si se lo comerán. Algo que se coma la mierdecilla que suelta, sobre todo estas grandes? O mejor sifonar, aunque me lleve a algun caracol de fondo.

Algo que se coma la mierdecilla que suelta, sobre todo estas grandes? O mejor sifonar, aunque me lleve a algun caracol de fondo.

Una buena circulación, y que se vaya todo para el sump

Noto ahora que tengo mas carga, que el calcetín del sump se llena mucho mas de mierda y huele fatal. tengo 2, cuando uno se limpia, pongo otro, pero no se si es la causa de tener los fosfatos algo altos. no2 y no3 están a 0.

Tampoco los veo algo preocupante
Mañana haré cambio de agua, no por los NOx sino por fosfatos y por equilibrar Ca, mg y kh.

Tienes Ca y Mg bajos porque tienes la densidad baja. Con que subas la salinidad a 1025, te van a subir el Ca y el Mg

Atrás