Nuevo Marino 200l + 60 sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema homfly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la sal es que aun no la he añadido. El skimmer lo arranqué solo 15min. Ahora está apagado. Hoy meteré la sal correspondiente y al cabo de 2-3 semanas lo pondré en marcha.
Respecto a la bomba de subida, quité el compartimento de llenado y ahora lo tengo al 6. Quizas quitando canutillos pueda subirlo al 7, aunque me va a quedar el nivel a 1cm de la succión de la bomba.

Por último, la urna la tengo perforada. Tengo el overflow interno de blau, pero me hace mucho ruido al bajar el agua por el tubo corrugado que trae. Tendré que cambiarlo a tubo como el de subida (como los verdes de eheim pero no se si hay de 32mm). Pero ahora el ruido del agua cayendo es molesto.

Las burbujas que puede generar un skimmer en agua dulce son muy gordas debido a la poca densidad del agua, en aguas saladas la mayor densidad permite crear microburbujas, que son las que permiten hacer el skimmado correctamente, por eso, hasta añadir sal, ni te mires el skimmer, y hasta que no pongas algo que genere proteinas en el agua (comida, corales, peces, etc...) no tendrás un skimado como estas acostumbrado a ver en youtube o per el foro.

Te lo digo porque a mi me sucedió lo mismo, intentando calibrar el skimmer dia si dia no, hasta que no hay porquería el skimmer no tiene un funcionamiento "habitual".

El overflow lo tienes cubierto por arriba de agua, o puede coger aire? tienes valvula de cierre en la bajada?

Si, el skimmer me esperaré para usarlo.
Sobre el overflow está cubierto totalmente aunque tiene una entrada de aire (un agujerito) por atras, donde se conecta el tubo de bajada.
No tengo válvula porque he usado la instalación que trae de serie, con el tubo de plastico blanco. Segun el ruido que veo, no es problema de aire, sino del agua chocar en el tubo cuando baja y al ser corrugado suena mas, puede ser?

Alguno sabe si las bombas de subida en mi caso jebao-jecod, cuando se toca la velocidad es lineal? Mi bomba es la dcs-3000 (3000l/h). Tiene hasta 10 niveles. Si lo pongo al 5 es 1500 o es como por ejemplo 2300?si lo pongo al mínimo son como 1000 o es 0? No he encontrado la gráfica del fabricante que lo indique.
Luego tengo problemas con la jebao sw-4 que me vibra o no se que pasa pero suena bastante. La otra sw-8, que mueve más no suena nada. La 4 suena molesto un piiiiiiiiii.
Por último he solucionado algo el ruido de la bajada pero el problema es q la succión está totalmente sumergida. Creo que si la dejo un pelin por debajo del nivel no suena tanto pero para ello tengo que bajar al 3-4 la bomba de subida y como decía al principio no sé si es 2000l/h o 1200 ( haciendo regla de 3). Si como dicen, el overflow de 32mm chupa 1800-2000l/h y mantengo nivel al 3 de subida, es que sube lo mismo que lo que baja por lo tanto no sería lineal la subida.
Qué opináis?

he encontrado en internet que el nivel 1 de la bomba de subida es el 65%, o sea 1800l/h y el 10 pues los 3000l/h. Entonces para los 2000l/h que me haría falta, tiene que estar entre el 2 o 3. una bomba muy dimensionada, pero si hubiera pillado la dcp-2000 haría forzada todo el rato.

Ya metí la sal, 1024,5 y el acuario funcionando, con muy muy bajo ruido (solucioné problemas de ruido con bomba de movimiento abriéndola y volviéndola a ensamblar y la bajada, bajando nivel de acuario poniendo la bomba de subida a potencia 2 que equivale como decía antes a 2000l/h aprox.). la pantalla ya la tengo encendida las 24h y los calentadores aun no están encendidos.
Me queda meter bacterias, algo de comida en escamas y a esperar unas 2 semanas. Luego enchufaré skimmer y a esperar.
Acuario:

Sump: me falta en la parte derecha meter una urna de relleno, ya que la que tenia inicialmente tuve que quitarla por el poco espacio que había en la zona de bomba de subida

Tienes 24 horas La Luz encendida? Los calentadores ahora no te hará falta con el calor que hace, La Luz con 8 horas vas bien de momento,

Finalmente apagué la luz para el ciclaos. Dentro 2 semanas la volveré a poner pero 3 o 4h.
subo foto de las últimas adquisiciones (test básicamente que para el ciclaos me harán falta y para aditar más adelante, pero ya que iba a la tienda...).

1.-Solucionasteis esos niveles extremos del sump??
En mi caso tengo aprox. 20L de seguridad, yo pa eso soy muy cagueta.
2.- mi bomba de subida es una 5000 de Jebao para aprox. Tus mismos litros 30 litros más vamos!! Y lo tengo a tres lucecitas o 4, depende el día!! A un 30% de trabajo vamos, muy sobrada. Mejor así, bajo mi punto de vista.
Que si absorbe más agua dependiendo la fuerza de la bomba normal, el rellenador va añadiendo más agua (del grifo) hasta que se mantenga. (Si ya lo tienes solucionado, bien!!)
24 horas de luz ya sea Ciclado o no es una pasada!! Yo empecé con 6 horas, que leches!! Tenía ganas de verlo todo encendido, si lo haces a oscuras y pones La Luz cuando sea tendras alguitas, diatomeas etc., proceso que todo mortal tiene que pasar, no??
Soy de los que de vez en cuando apago el Skimmer 1 día, eso si tengo un reactor de carbón currando!!
Muy buena compra!!

buenas,
solucioné tema de ruido y temas de capacidad del sump. Quité un compartimento del sump, le di más a la bomba de subida y bajé bastante la potencia. Pensaba que la bomba era líneal (si tiene 10 rayas, la raya 5 era la mitad y no es así). Creo que la tengo en 2 o 3 rayas y equivalen a 2000l/h.
Respecto a la luz, ahora mismo la tengo apagada, pero si recomendais en ciclado ponerla unas horas, lo miro. He escuchado ya de todo: unos que si, otros que mejor apagada. Y sobre 24h, tengo la evergrow y he visto tablas de horarios para esta pantalla y mucha gente la tiene 24h, aunque 12 de ellas está la luz de luna con intensad 1 sobre 100.
El skimmer aun lo tengo apagado. En unos días lo encenderé para que empiece a trabajar.

Yo te voy a contar mi experiencia, yo ciclé con La Luz encendía el periodo que la iba a utilizar normalmente, tengo dos horas por la mañana en azules modo amanecer, ocho horas de blancos y dos de azules modo atardecer, todo lo que tenga que salir en el ciclado que salga, así será más estable, también te digo que cada acuario es un mundo.

Yo igual que Luís,

Creo que el factor más determinante para el crecimiento de algas son los nutrientes mas que la luz, yo empecé el ciclado con luz normal, me salieron diatomeas y verdes filamentosas, hasta descubrir que mi equipo de osmosis era una castaña y salía el agua con un TDS a 50, con un nivel de silicatos por las nubes, no conseguí erradicarlas, ahora las tengo en remisión, ya casi no queda nada, y le he subido la luz mucho mas de lo que tenía antes y no por ello me estan creciendo más.

Como todo, nada es ciencia exacta, así que lo que a mi me ha funcionado, puede que a ti no te vaya bien.

También puedes probar (si puedes) a poner las horas normales de luz pero a la mitad de intensidad y cada 4 o 5 días vas subiendo un poco hasta llegar a la intensidad que desees finalmente. Animo te esta quedando genial.

gracias. configuraré la luz como decir. un poco de luz al amenecer, luego luz normal (a baja intensidad) y luego luz de anochecer, pero no 24h.
Ahora tengo un problema y es que puse el skimmer ya a funcionar después de 2 semanas de ciclaos y al máximo (que es el mínimo) se me sale la espuma por encima de la copa. He leído que al inicio, 1 o 2 días es normal hasta que se ajuste el skimmer, pero llevo como 16h y sigue igual.

Tienes que subir el skimer, a qué altura tienes el agua? Primero mira la información de su altura de trabajo.

Lo tengo a 26. El fabricante indica que tiene quw estsr entre 24 y 28.

Ha sido limpiar el calcetin y ya me va bien (no se si era por suciedad o he movido algo al meter de nevo el calcetin). Lo tengo en 2,5 y esta la espuma en la base de la copa aunque las burbujas son pequeñas y no creo que lleguen arriba.
Por ahora va bien, aunque aun sin sacar mierda.
Al echar bacterias se tiene que apagar el skimmer?

Yo las bacterias se las pongo en los canutillos sin apagar el skimmer

Atrás