Nuevo en Marino

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Que tal, soy nuevo en esto del mundillo marino, estoy pensando para dentro de poco en poner un nano reef pero tengo un poco de lio en cual comprar si cerrados o abiertos, de los cerrados me gustan los nanos jbj y de los abiertos el que mas me gusta y me han recomendado es el nano reef BLENNY de AQUA MEDIC que tiene 80 litros, el precio de este ultimo no es muy elevado y los componentes son de gran calidad. Un pelin de ayuda.

Bienvenido a TM..... seguro que los compañeros que entienden de este tipo de acuarios podrán aconsejarte cual comprar... yo soy mas a la "antigua".....

Bienvenido compañero, aquí estamos para lo que necesites.
Un beso.
Yoli.

Bienvenido al lado obscuro, y lo dicho por Gankuu, los compis de los nannos te aconsejaran.
saludos

Gracias chicos/as la verdad es que no lo tengo claro aparte de los que os he comentado arriba hay otro mas que no esta nada mal es el ECOSYSTEM de 104 litros trae todo lo que los otros lo que pasa que la iluminacion no esta incluida y para este modelo solo venden un HQI de 150w y los famosos t5, si alguien sabe de alguno mas aparte de estos para comparar mas que nada. GRACIAS CHICOS.

Hola vecino, yo también soy de Alcala, mi consejo es que compres todo por separado, es decir urna, skimmer, bomba de movimiento, pantalla ,.....etc, es mejor aso ya que los que vienen en kit suelen traer algunas deficiencias y al final te gastas el dinero dos veces, un saludo paisano.

GRACIAS por el consejo paisano, por el consejo estube mirando en coral reef de madrid y el que te hacen sale pelin caro te hablo de el de 120 lts. claro te meten todo, Skimmer, bomba de movimiento, sustrato, roca viva, aditivos e Iluminación, si no fuera por la Iluminación si me lo podria pillar pero con la Iluminación se me sube a 1000 pavos mas o menos.

Por que no miras en la sección de venta y vas comprando poco a poco? Hay cosas a muy buen precio, y si no tienes prisa te ahorras una pasta, un saludo.