Nuevo en marino, en proceso de formación

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Después de unos años en dulce para coger conocimientos creo que ha llegado el momento de pasarme a marino que es lo que realmente me gustaba de este mundillo.

Tengo un 60 litros para empezar, y estoy mirando en este foro todo lo necesario para hacer el cambio. Que no es poco. Ahora mirando mucho iluminaciones y skimmer.
Este ultimo es una gran duda que tengo ya que he leido varios 60 litros que no les han puesto skimmer compensandolo con una gran cantidad de roca viva.

Una primera consulta: Que hacéis con el acuario en vacaciones? Porque leo a mucha gente que rellena cada dia el agua evaporada, pero nunca os marchais de casa por 1-2 semanas? En el dulce tengo programador para la comida y nada más.

Gracias
Carlos

Lo primero olvidaté de todo lo que sabes de dulce.......no tiene nada que ver......
Lo segundo lee todo lo que puedas, en este y otros foros encontrarás toda la información que necesitas, y si no encuentras algo, o tienes dudas, no te cortes y preguntaaaaaa
Lo tercero......para un 60 l hay gente (muy pocos), que piensan que no es necesario el squimer.....yo no comparto esa opinión. Considero que el skimmer es el pulmón de nuestro acuario, y que puedes ahorrar enj otras cosas, pero en skimmer nunca.....
Lo cuarto, con respecto a rellenar......pues ya sabes, con un rellenador automático......
Y lo de irnos de vacaciones........pues supongo que todos o casi todos nos vamos y cada uno solucionamos de una manera.....unos con rellenador y otros tirando de amigos o vecinos para que vengan a echar un vistazo.......

Primero te diria que te acuerdes de todo lo de dulce que mania con que no sirve para nada. Si sabes controlar el nivel de kH en un dulce, el nivel de fosfato y el nivel de nitrato, eso que te llevas. Si sabes acondicionar agua para los cambios también. Si sabes de iluminación, de alimentación acaso no sirve??

La mayor diferencia es que tienes que controlar más parámetros, pero se hace de igual modo, se mide, se adita y se corrige. Siguiendo un orden lógico claro. Luego las aclimataciones son iguales, hay animales fáciles y dificiles, pero eso es igual que en dulce.

La mayor diferencia si cabe, es que el filtrado biológico te lo da la roca viva y no un material sintéitco en un filtro externo. Lo demás es lo mismo, buscar unos buenos parámetros y mantenerlos.

Lo digo pq me da rabia que se diga eso de olvida lo del dulce aqui no sirve. Si sabes de quimica del agua, te vale para todo. No os creais que es muy facil mantener un agua con kH 1 y un pH estable, sin aumentar nitratos y fosfatos, alimentando 3 veces al día a unos discos por ejemplo, que es lo que conozco. :)

Un saludo

Primero te diria que te acuerdes de todo lo de dulce que mania con que no sirve para nada. Si sabes controlar el nivel de kH en un dulce, el nivel de fosfato y el nivel de nitrato, eso que te llevas. Si sabes acondicionar agua para los cambios también. Si sabes de iluminación, de alimentación acaso no sirve??

La mayor diferencia es que tienes que controlar más parámetros, pero se hace de igual modo, se mide, se adita y se corrige. Siguiendo un orden lógico claro. Luego las aclimataciones son iguales, hay animales fáciles y dificiles, pero eso es igual que en dulce.

La mayor diferencia si cabe, es que el filtrado biológico te lo da la roca viva y no un material sintéitco en un filtro externo. Lo demás es lo mismo, buscar unos buenos parámetros y mantenerlos.

Lo digo pq me da rabia que se diga eso de olvida lo del dulce aqui no sirve. Si sabes de quimica del agua, te vale para todo. No os creais que es muy facil mantener un agua con kH 1 y un pH estable, sin aumentar nitratos y fosfatos, alimentando 3 veces al día a unos discos por ejemplo, que es lo que conozco. :)

Un saludo

Yo también tenco un acuario de 600l de discos......y desde luego, hombre, por supuesto que hay cosas que se basan en lo mismo.....pero desde luego, para mi ha sido un proceso mucho más largo y mucho más difícil el dominar el marino que el dulce.....es más, el marino todavía no lo domino nada en absoluto......en cambio el dulce no veas........

Jejeje, es lo que quería decir, que muchos conceptos son aplicables, que seguro que sacas mucho de un acuario para aplicarlo al otro y viceversa. Si el agua dulce espumara... que delicia mantener discos sanos con pocos nitrogenados jaja. Yo nunca me centré en plantados, pero los que lo hacen con luz alta, Co2 y abonados... es una lucha constante contra las algas, a mi eso tb me parece complejo.

Es también cuestión de tiempo, yo estuve cerca de año y medio para tener a mis discos como quería, con el marino se alarga un poco más pero por respetar los plazos de maduración, que es más largo, y por tanto tardas más en enfrentarte a nuevos retos. Al final es ponerle ganas, usar la lógica y no hacer nada sin estar seguro XD

saludos

gracias por las respuestas a todos.

Creo que si, que la metodologia del dulce sirve de base para el marino. La paciencia, la constancia y el control , también.

Por el momento estoy tomando información de como pasar mi 60 litros a marino, centrado en la iluminación y si skimmer si o no. yb639[1]:

Creo que usaré la vacaciones de agosto para que vaya ciclando, así que tengo tiempo para ir mirando toda la info.

saludos

Hola amigos, yo estoy como tu, comienzo con un marino pequeñito de 60 litros y no tengo ni idea de marino, de dulce si, tengo varios plantados (paisajista) en funcionamiento pero a ver si nos orientan los que saben de estoque, veo que al final no te han dicho nada de que tipo de e¡skimmer, cantidad y litros hora de las bomba/s, cantidad de roca viva necesaria, primeros cuidados... eso a mi es lo que me preocupa.
Saludos a todos amigos

Hola amigos, yo estoy como tu, comienzo con un marino pequeñito de 60 litros y no tengo ni idea de marino, de dulce si, tengo varios plantados (paisajista) en funcionamiento pero a ver si nos orientan los que saben de estoque, veo que al final no te han dicho nada de que tipo de e¡skimmer, cantidad y litros hora de las bomba/s, cantidad de roca viva necesaria, primeros cuidados... eso a mi es lo que me preocupa.
Saludos a todos amigos

Saludos a todos amigos
Bueno....es que la verdad es un poco cansado contestar siempre lo mismo....podeis buscar un poco de información buscando en los tutoriales que hay en este foro y en varios sitios más......

Ok amigo pues como te han dicho el tener de dulce te facilitará para entender algunos conceptos, para mi el más difícil.cuando empezó Lo del tema del filtrado Jajaja

Consejo, mete un deltec mce300, no t arrepentiras

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Atrás