nuevo en marino... con idea de montar un nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
buenas amigos ante todo presentarme, mi nombre es isaac y soy nuevo por este foro, llevo ya unos años en el tema de acuarofilia pero siempre de agua dulce y ahora me he lanzado al marino.
la cosa es , ke por falta de sitio voy a montar un 60L. el cual a sido hasta la semnaa pasada de agua dulce, en un principio he estado leyendo algo y os voy a comentar mi idea, y ustedes me comentais si esta bien... o si me falta algo

urna 60L
skimer nano boyu wg 310

luz
pantalla blau 3x24w.... 1 10.000k 1 15.000 y 1 act.
esta bien esta luz.... son 1.2 w/l para corales anemonas..... estaria bien?

arena viva 6 k
roca viva 7 kilos

la gran duda es la bomba he pensado en una Nano Koralia (Hydor)
pero no se si se me kedara corta....
me gustaria saber cuantas unidades a poner y a su ver de cuantos l/h

y bueno poco mas... ando algo pegado por no decir muchisimo.... si podeis aconsejarme os lo agradeceria

saludos
isaac

Última edición:
Con la koralia mas la del skimmer yo creo que es suficiente,de luz vas mas que bien y sobre la roca si ves que quedas corto pones algun quilito mas y arreglao.

Opino como Moss, tal vez te hará falta algo para "enfriar" ventilador.
Recuerda comprar los test, termometro y el refractómetro.

cierto ... menos el refractometro todo preparado.. los venitaladores.... termometro y calentador los di por echo puesto ke estaban ya en la urna...

respecto a test
cuales son os indispensables
ph imagino... (es el mismo ke el de dulce???)
cuales mas??

por cierto pregunta estupida.... ke temperatura debe mantener un reef para neceistar enfriador??

saludos de nuevo

Hola lamato,
Yo no pondría la luz actinica, solo sirven para dar color, pero no la aprovechan los corales, mi opción sería dos blancos y un azul de ATI.
Respecto a los test, necesitaras el de amoniaco, nitrito, nitrato y fosfato y más adelante Ca,Mg y Kh.
La temperatura es importante que en invierno no baje de 25ºC y en verano que no pase de 27ºC.

El refractómetro lo usarás para medir la salinidad del agua, un factor que deberas mantener también controlado.
Bienvenido!

estupendo, gracias por vuestras respuestas.

otra preguntita ke tengo por aki.,...
ke cantidad de arena viva.. me explico cuantos cm de profundidad.. por decirlo asi

saludos

Atrás