Nuevo en Marino con 200 litros

19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Pues tiene muy buena pinta compañero, quiero seguir este hilo.
Mucha suerte.

Muchas gracias, pero ya te aviso que va a ir despacio. Aunque eso si, antes de verano lo quiero tener ciclando, para ver como va temperatura por estar metido en el armario
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Lo de taladrar la urna aparte de que me da miedo creo que en mi caso está complicado al tener la moldura esa decorativa, aparte de ya tener comprado el rebosadero. Y para poder dormir tranquilo le voy a poner un rebosadero casero. Si ya es difícil que falle 1, 2 tiene q ser imposible

Date una vuelta por el foro y encontraras q no es nada dificil q pase. Ya han sido muchos los q han acabado con medio salon lleno de agua. Pero esto es una decision tuya. Aun estas a tiempo.
El tema d la moldura es lo de menos, si no mal recuerdo va pegada con pegamento.

Yo creo q con una para el ciclado habría bastante, no?

3000 litros/hora, para ese acuario es insuficiente.
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Ahora si que no voy a dormir, voy a plantearmelo. Si no una opción, sería añadirle al arduino una sonda de nivel del acuario y si este empezara a subir que pare la bomba de subida, que me parece que será lo que haga ya que con lo ajustado que voy de presupuesto no es plan tener un rebosadero cogiendo polvo en casa. Muchas gracias por el consejo
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Con una sonda q corte la subida ya es otra cosa.
Planteatelo, es el momento de hacer lo que todos terminado haciendo.
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Pues será eso lo que acabe haciendo. Aprovechare y el la pantalla le pondré una sonda de ultrasonidos y así no se ve ni fallara con el movimiento del agua
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
A ver si me podeis echar un cable, al fina e decidido en hacer yo la pantalla sera dimeable y de espectro completa y controlada con arduino.
E leido que los violetas son muy importantes y luego e añadido unos pocos mas de colores para conseguir mas variedad.
Decirme como lo veis, seran 2 disipadores de 40x20 a lo largo.
Asi es como e distribuido los leds en cada disipador


Y respecto al sump a falta de concretar medidas del skimmer sera asi
 
Última edición:
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
Hombreee otro compi valenciano, de PM! pues si te queires pasar por casa para ver un reef de 7 u 8 meses...ya sabes...sin problems...es mucho emnos complicado de lo que parece...y ver las cosas ayuda mucho...a mi por lo emnos me ayudó en su dia y cada dia sigo aprendiendo cosas del foro y sobretodo de la gente de por aki muy buena "biblioteca reef"

Un saludo y seguire tu post a ver como van las cosas...muy detallado y muy bien ejecutado, muy importante no dejar nada 'al azar' como te ha dicho hanigaan!!!
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
A ver si me podeis echar un cable, al fina e decidido en hacer yo la pantalla sera dimeable y de espectro completa y controlada con arduino.
E leido que los violetas son muy importantes y luego e añadido unos pocos mas de colores para conseguir mas variedad.
Decirme como lo veis, seran 2 disipadores de 40x20 a lo largo.
Asi es como e distribuido los leds en cada disipador


Y respecto al sump
con el tema de la pantalla ya em contaras tu porque si te vas a meter en ellos será porque estás ávido en estos temas de luz!!
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
No piensas poner deposito de relleno ?
Con las dimensiones q tienes de refugio, ese DSB no sera mas q una fuente de problemas en el futuro. Antes de hacerlo un DSB m decantaría por un RDSB.


Saludos.
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
con el tema de la pantalla ya em contaras tu porque si te vas a meter en ellos será porque estás ávido en estos temas de luz!!
Que va no tengo ni idea, esta configuración la e hecho cogiendo ideas de unos y de otros, por eso pregunto como la veis y me digáis sí tengo que cambiar una cosa o varias
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
No piensas poner deposito de relleno ?
Con las dimensiones q tienes de refugio, ese DSB no sera mas q una fuente de problemas en el futuro. Antes de hacerlo un DSB m decantaría por un RDSB.


Saludos.
Si el depósito de relleno irá aparte a la izquierda del sump, en un hueco de 30x30. Prefería ponerlo fuera, porque sí no perdía mucho espacio en el sump.
Porque dices lo del refugio, es muy grande?
Por lo que e leido recomiendan el 20% de la superficie del agua. Yo tengo un area de 0,40m2 (1.00x0,40)por lo el 20% seria 0,08m2 y yo tengo un area de 0,105m2 me paso por un pelin solo
Y qué clases de problemas me podría ocasionar?
El RBSD es el tubo de arena de de lecho fluido?Que ventajas tiene el RBSD respecto al dsb?
Muchas gracias
 
Última edición:
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Hombreee otro compi valenciano, de PM! pues si te queires pasar por casa para ver un reef de 7 u 8 meses...ya sabes...sin problems...es mucho emnos complicado de lo que parece...y ver las cosas ayuda mucho...a mi por lo emnos me ayudó en su dia y cada dia sigo aprendiendo cosas del foro y sobretodo de la gente de por aki muy buena "biblioteca reef"

Un saludo y seguire tu post a ver como van las cosas...muy detallado y muy bien ejecutado, muy importante no dejar nada 'al azar' como te ha dicho hanigaan!!!
Pues parece que hay unos cuantos valencianos por aqui jejejejeje. Muchas gracias por el ofrecimiento, siempre e pensado que para entender bien como funciona algo lo mejor es ver como funciona, asi que ya te avisare para hacer una visitilla a tu reef. Que tamaño tiene??? es para llevarme la botella y el regulador y hacer una inmersion o no me hace falta jejejejeje
Si la verdad es que hay que tener las cosas muy bien pensadas ya que los daños pueden ser muy grandes, que aunque mi acuario no es muy grande, no me quiero imaginar ver correr 200 litros de agua por el pasillo
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
pues mi reef tiene sobre 320l netos...es decir entre SUMP y urna ppal y ya quitando roca viva y los cacharros y eso...

ya sabes, cuando quieras por aki ando...me piraré de vacas y no estaré asiq...pero bueno en agosto ya estoy aki ooootra vez!!!

un saludo y animo con el montaje que va muy bien...cuando vayas haciendo avances vas colgando fotos, que gusta ver fotillos de como va l proyecto!!!

un saludo compa!!
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Si a mi tambien me gusta ver las fotos de los acuarios de los demas, por eso no padezcas que ire subiendo fotos de todo lo que haga
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Porque dices lo del refugio, es muy grande?
Y qué clases de problemas me podría ocasionar?
El RBSD es el tubo de arena de de lecho fluido?Que ventajas tiene el RBSD respecto al dsb?
Muchas gracias

No quería decir q fuera grande, si no todo lo contrario.
Para mantenimiento y tamaño del sistema siempre mejor fuera. Estando fuera siempre podrás darle un mantenimiento mas cómodo y a la vez su tamaño podrá ser mas grande.
Otro punto a tener en cuenta es la circulación. Para un buen funcionamiento has d aplicar una circulación lenta, esto en el sump es mas difícil.
 
Última edición:
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
El problema que no tengo mas espacio, el hueco del armario tiene 115cm, el sump son 80cm y el hueco que queda sera para un deposito de agua de relleno.
Por lo que e leido el minimo de un refugio aconsejado tiene que ser el 20% de la superficie del acuario y lo cumple, esta claro que mas seria mejor, de todas formas es orientatibo ya que hasta que no sepa las medidas del skimmer y la bomba de subida no voy a hacer las divisiones e igual le podria arañar unos centímetros de mas. Y aunque sea mas engorroso el mantenimiento, tengo fácil acceso
Respecto a lo de la circulación lenta, si te fijas en el dibujo que subí, arriba están dibujadas las 2 bajantes que tengo y van con una llave cada una para poder controlar el caudal.
Ya tengo casi terminadas las bajantes, me falta un manguito de conexión, a ver si esta tarde o mañana lo termino y subo una foto.
Muchas gracias por los consejos
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Cuando montes los separadores del sump, no pongas el bable quita burbujas.
No vale para nada, bueno si vale, para coger roña en el futuro.
 
19 Jun 2013
63
valencia
Provincia
valencia
Pues tenia pensado poner uno solo para cuando tenga que meter carbon activo o algo, ahora ya no se que hacer si me recomiendas que no lo ponga. La roña que se acumula en la esponja o en los cristales interiores???
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Para poner carbón lo pones en una saquito en una zona con movimiento y listo.
Sobre poner o no el bable quita burbujas date una vuelta por por las galerías d los grandes acuarios d este foro o cualquier otro. Vas ver q en pocos casos aparecen.
 
Arriba