Nuevo en Madrid con muchas dudas

Provincia
Madrid
Hola a todos, como digo en el enunciado, nuevo y con muchisimas dudas...
Hce tiempo que tengo contacto con acuarios de agua dulce, que por cierto me funcionan genial, pero siempre quise tener uno marino, por falta de recursoso economicos, por pensar que son muy complicados y costoso de mantener hasta ahora no me habia decidido...

El caso es que he comprado un nano reef de 40L ya montado a un precio de saldo, (por eso me he decidido), os cuento como esta y despues las dudas. Aun no lo tengo en casa. No puedo hacerme con uno mas grande por precio y por falta de espacio, ya no me caben mas en casa...

La urna tiene unas dimensiones de 35x35x40, lleva 5kg de roca viva de fiji y 3 de arena viva, para la filtracion utiliza un filtro de mochila y tiene una pequeña bomba de movimiento de 300L, para la iluminacion dispone de un aplique con una bombilla PL de 20w, no se bien de que tipo.

El acuario lleva funcionando mas de un año, tiene dos payasitos y un par de caracoles...

Ahora las dudas...Despues de mucho leer sobre el tema, he sacado las cabeza caliente y los pies frios, es evidente que si lleva un año funcionando y los habitantes estan perfectos, muy mal no debe de funcionar, pero me gustaria si es posible añadir algun tipo de coral, dentro de las limitaciones del acuario, pero para ello imagino que la filtracion ya es insuficiente, asi como la iluminacion.

Para ello imagino que seran necesarios un skimmer y una pantalla con mas luz, pero aqui viene el problema mis recursos economicos son muy limitados y francamente los precios que he visto sobretodo para la ilumunacion me quitan las ganas...No obstante he visto algunas cosas por internet a precios asequibles para mi, lo que ya no se es si serviran para lo que necesito o simplemente estare tirando el dinero...

Por favor os ruego que para quienes decidais hecharme una mano tengais como premisa los recursos imprecindibles para tener el acuario dignamente pero con un presupuesto muy limitado, ya se cuanto mas inviertes mejor, pero no es menos cierto que con recursos limitados tambien se pueden hacer bien las cosas y obtener resultados satisfactorios.

El skimmer que he mirado es este:
Es de la marca Resun, tengo algunos articulos de esta marca en mis otros acuarios y la verdd es que me han dado resultados francamente buenos.

No se si utilizar uno de este tipo, interno o uno de mochila...

En cuanto a la iluminacion me decanto por la de tipo led, pero aqui es donde me entran las tiriteras viendo los precios y la disparidad de opiniones, no quiero nada de alto rendimiento, solo lo necesario para que puedan vivir los corales sin grandes complicaciones. Dispongo de programadores electronicos para poder controlar las horas de encendido, por esa razon con la pantalla supongo que seria suficiente...

He visto esto:
Ya se que no es la bomba, pero serviria? que otras opciones tengo sin pasarme excesivamente en el precio?

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Tienes mucho donde leer en los apartados de nano reefs y de iluminación led, donde puedes ver proyectos similares al tuyo y ver qué opciones tienes de skimmer y pantalla.

Esa pantalla no sirve. Lo suyo es una pantalla de leds de 3W cada uno mínimo. Para tu acuario pondría mínimo 30W. Si no necesitas que sea dimeable ni programable ni nada puedes hacerla tú mismo. Más adelante le puedes incluir un arduino para hacer programaciones y más cosas.

Casi todo en este hobby es muy caro, es lo malo que tiene jaja

Por cierto, no sé de cuánto es el filtro, pero creo que vas bastante corto de circulación.

Buenas,

Todo depende de lo exigente que seas y que tipo de corales quieras. Yo cuando empecé tenía 2 nano blaus y los blandos se mantenían (crecían despacito pero bien). Son lámparas que valen menos unos 40e y te iluminan 20x20 y tienen 11w. Si no quieres hacértela tu y no quieres gastar mucho es una opción viable (estuve con ellas 2 meses sin problemas). En cuanto a circulación, también creo que 300 l/h es poco movimiento.

Un saludo

Ya lo tengo en casa...
Antes que nada corregir algunos datos de los que aporte en el primer post, pues eran inexactos, me los dio mal el vendedor...

La bomba de circulacion es una Fluval Sea de 1000Lh, la pantalla es Blau con un PL de 18w blanco y azul y la urna es Blau de 32L con unas dimensiones de 30x30x35.

Ayer lo primero que hice fue ir a comprar un un skimmer, lo queria de mochila ,pero me lo desansejo el vendedor, demo que me vine con uno interno pequeñito para nano acuarios de 720Lh, he dejado de momento tambien conectado el filtro de mochila, pero lo quitare este fin de semana.

En cuanto a la iluminacion, al final he decidido fabricarmela yo, siguiendo las instrucciones que he encontrado aqui:
Hare dos, de ese modo dispondre de 54w, que imagino que seran mas que suficientes para mi acuario.

En cuanto a los habitantes que tiene el acuario, me he encontrado con que tenia dos Ocelaris, dos Lysmata Aboinensis, un caracol Strombus y un Trochus Snail y un pequño coral del tipo Zoantus, que no esta en muy buenas condiciones, imagino que por falta de luz, no obstante son habitantes de los que me habia dicho en un principio.

Ahora con el skimmer conectado lo que veo es que desprende millones de micro burbujas que provocan que el agua no se vea con la transparencia que mostraba con el filtro de mochila, esto es normal?

54W de luz de leds son demasiados (si son leds medio buenos). Con que hagas una vas sobrado.

Hay skimmers con esos problemas de microburbujas, si dices el modelo y alguien lo conoce quizás te pueda ayudar.

54W de luz de leds son demasiados (si son leds medio buenos). Con que hagas una vas sobrado.

Hay skimmers con esos problemas de microburbujas, si dices el modelo y alguien lo conoce quizás te pueda ayudar.

La cuestion es que los pido por ebay y vienen en bolsitas de 20u, de modo que ya que los tengo me da igual montar una que dos, solo tengo que comprar un radiador mas de aluminio.

La idea es montarlos sobre una estructura en la que tambien alojare la fuente de alimentacion, un termostato digital, dos ventiladores para refrigerar el agua y dos interruptores para poder encender o apagar los leds de manera independiente, (27W - 54W).

La fuente que he visto es de 12V 10A 120W, creo que va sobrada para el consumo que va a tener, en cuanto a la calidad de los leds, francamente, desconozco como me saldran, las especificaciones son las siguientes:
-3w Blanco Alta Potencia Led Bead emisor dc3.6-3.8 v 700ma 180-200lm 6500 ~ 7000k
-3w 45mil Bule 460nm de grow luz LED con Piezas De 20mm Base Estelar 3.6 v 700ma, 70-80Lm

No entiendo nada de electronica, de modo que los he buscado por las especificaciones del tutorial...
Una pregunta con los azules que me sobran, podria montar otra regleta y usarlos como luz de luna? o dan mucha luz?.

Por cierto en caso de tener encendidas las dos lineas de leds(54W), que podria ocurrir?, seria malo tanta intensidad de luz para los habitantes del acuario?.

En cuanto al Skimmer, es de la marca Macro Aqua, modelo NS16, he buscado por internet y he visto un video en el que hace lo mismo que el mio, no obstante consulte con el vendedor y me ha dicho que esta bien, que es normal que salgan microburbujas por el tubo de salida, lo cierto es que si hace espumilla...

Gracias por tu ayuda.

Demasiada luz es tan mala o peor que demasiada poca. Si te pasas con la potencia te saldrán algas y puedes llegar a quemar a los corales.
Si pones tantos watios tendrás que dimearlos y que trabajen por debajo del 50% de su potencia, y eso le puede restar peneatribilidad en el agua, por eso mejor una pantalla de 27 watios trabajando al 90% de rendimiento que una de 54 trabajando al 40%
Al menos si yo tuviera que comprar una pantalla lo pensaría así, cosa que no hice en su día.

Atrás