Nuevo en esto, desde Bilbao.

• Iniciador del tema Iniciador del tema CjmsTrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barakaldo
Tengo un Cubicus Cf, y quiero ponerlo en marcha. De momento tengo la instalación echa, y solamente me he atrevido a meter un dedo de agua para ver si tenia alguna fuga, jeje
Mi intención es poner en la base arena viva (no se si se le llama así), llenarlo con agua de un aparato de ósmosis, con este tipo de sal, Aqua Medic Reef Salt, y la luz a través de un controlador del led, después roca viva y por ultimo peces.
Tengo que leer mas, pero básicamente es lo que tengo en la cabeza que hacer por ahora. Iré poco a poco, pero
Si alguien me puede aconsejar en alguna cosa, se lo agradecería.

Tengo un Cubicus Cf, y quiero ponerlo en marcha. De momento tengo la instalación echa, y solamente me he atrevido a meter un dedo de agua para ver si tenia alguna fuga, jeje
Mi intención es poner en la base arena viva (no se si se le llama así), llenarlo con agua de un aparato de ósmosis, con este tipo de sal, Aqua Medic Reef Salt, y la luz a través de un controlador del led, después roca viva y por ultimo peces.
Tengo que leer mas, pero básicamente es lo que tengo en la cabeza que hacer por ahora. Iré poco a poco, pero
Si alguien me puede aconsejar en alguna cosa, se lo agradecería.
Bienvenido,
Paciencia, y más paciencia y consultar dudas además de leer y leer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En primer lugar bienvenido!
Esto te atrapa de tal manera que todos los días quieres meter algo, cambiar algo, etc. Pero lo primero es paciencia.

Yo solo te puedo aconsejar en base a mi corta experiencia y los errores de novato que he cometido. Hay pequeñas cosas que no preguntamos, o no nos aconsejan porque se dan por hechas, pero que yo hubiera agradecido al principio.

Por ejemplo, hablas de poner arena viva, perfecto, pero te aconsejo que lo hagas después de introducir la roca.
Parece una tonteria pero no lo es. Cuando compras la roca, siempre vienen con algun tipo de alguilla, barro, suciedad etc.
Si la metes en la urna con la arena puesta, esa suciedad se ira desprendiendo ensuciandote la arena. Siempre queda la opción de sifonar despues la arena, algo que no te recomiendo puesto que ahi vas a tener microfauna vital para el acuario, por lo que lo mejor es que introduzcas la roca, de vez en cuando la des una pasada con una bomba o con la mano en "modo abanico" y sifones los desechos con el fin de dejarla limpita y poder introducir la arena si problemas.
Parece una tontería, pero yo tengo trocitos de piedra desprendidos, hojillas y cosas varias que me afearon la arena y han costado mas trabajo quitar si lo hubiera echo así desde el principio.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la circulación. Te recomiendo bombas regulables en caudal para poder controlar el flujo de agua y no quedarte corto.

Lo dicho, animo, paciencia, y bienvenido.
Abrazos.

En primer lugar bienvenido!
Esto te atrapa de tal manera que todos los días quieres meter algo, cambiar algo, etc. Pero lo primero es paciencia.

Yo solo te puedo aconsejar en base a mi corta experiencia y los errores de novato que he cometido. Hay pequeñas cosas que no preguntamos, o no nos aconsejan porque se dan por hechas, pero que yo hubiera agradecido al principio.

Por ejemplo, hablas de poner arena viva, perfecto, pero te aconsejo que lo hagas después de introducir la roca.
Parece una tonteria pero no lo es. Cuando compras la roca, siempre vienen con algun tipo de alguilla, barro, suciedad etc.
Si la metes en la urna con la arena puesta, esa suciedad se ira desprendiendo ensuciandote la arena. Siempre queda la opción de sifonar despues la arena, algo que no te recomiendo puesto que ahi vas a tener microfauna vital para el acuario, por lo que lo mejor es que introduzcas la roca, de vez en cuando la des una pasada con una bomba o con la mano en "modo abanico" y sifones los desechos con el fin de dejarla limpita y poder introducir la arena si problemas.
Parece una tontería, pero yo tengo trocitos de piedra desprendidos, hojillas y cosas varias que me afearon la arena y han costado mas trabajo quitar si lo hubiera echo así desde el principio.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la circulación. Te recomiendo bombas regulables en caudal para poder controlar el flujo de agua y no quedarte corto.

Lo dicho, animo, paciencia, y bienvenido.
Abrazos.

Justo donde la comprare me han recomendado la arena primero. No sé si es por qué luego se enturbia?. Después el agua. Y por último la piedra. Bueno. Tendre que sopesar esa opción de arena al final.
Ya me empiezan a surgir dudas y todavía no he empezado.

JAJAJAJ... Siempre se tiene dudas...Bienvenido al lado oscuro...

A ver si te podemos echar una mano..desde mi humilde experiencia..
Lo primero, tienes que preparar el agua y ponerla a la salinidad y temperatura optima...no se si la vas a preparar a parte o directamente en el acuario...porque si vas a meter la arena y roca viva..si le echas el agua y no esta correcta vas a tener perdidas de vida..
A ver lo de la roca primero..pues depende..si vas a poner una base grande de arena...ten encuenta que hay infinidad de aninales que viviran en ella..y estos hacen tuneles..si la piedra apoya directamente en la base del cristal,no tendras problemas..pero si te hacen un tunel debajo de la piedra,lo mas seguro es que esta se te caiga y si tienes mas roca apoyada en ella..pues se te vendra a bajo todo el chiringo...y eso te puede ocurrir cuando ya tengas tus coralillos puestos..

1. llena el acuario de agua y dejalo a la temperatura y salinidad correcta
2. coloca las rocas a tu gusto..intenta no pegarlas a los cristales,para que tengas buena circulacion.
3. añade la arena
4. a disfrutar...yo me tire tres meses mirando piedras..jajajaj...y por la noche con una linterna para ver los bichitos que iban saliendo...

Suerte...

mete la roca sin agua y asi la pones de la forma que mas te guste,la asientas bien y luego metes o bien la arena o el agua eso es indiferente ,dejale que siga el curso no tengas prisa y con paciencia todo ira sencillo.
si quieres correr solo tendras disgustos es mejor ahora que solo veras roca y que tengas algas aunque te canse no ver peces ni corales luego ya lo disfrutaras si necesitas una mano me mandas un mp que vivo en kastrexana.

saludos y bienvenido.

Me venían dos bombas con regulador de potencia. Una para subir el agua. Y la otra para el skymer.
Tengo pensado llenar el acuario con un aparato de ósmosis. Que me llegará en unos días, con un regulador de luces y sal. Más un palo con red, un limpiador con iman y una regleta. 400€ gastados ayer. Sin contar lo que me costó el acuario. Vamos. Que todavía no tengo ni peces, ni roca. Y ahora veo que empieza a ser un poco caro. Jeje
Ah. Otra cosa que me falta. El calentador de agua. Es estrictamente necesario para aquí en el norte?
Y de los consejos. Me quedo con poner la arena al final. Pero hay discrepancias en meter primero la roca y luego el agua. O el agua y una vez que este, la roca. ???
Yo el agua tenía pensado irla haciendo de la siguiente manera. Sacar un cubo de unos 15l por ósmosis. Y echarle lo correspondiente en sal. Y ese cubo al acuario. Al sump?. O arriba?. Y cuando tendría que poner en marcha el motor y el skimer?
Jeje. Cada vez se cosas nuevas pero me surgen más dudas.

La cuestión de que meter primero es sencillo,si tienes el agua salada ya preparada y ajustada densidad metes roca primero y diseñas el acuaspanig que te guste luego arena y el agua,sino tienes agua salada y la tienes que preparar en el acuario:primero ajustar ,la salinidad y temperatura luego roca y para terminar la arena.
Un saludo y pciencia

Te digo lo de preparar el agua en el acuario...porque no se cuantos litros vas a necesitar....no se que capacidad tiene el acuario...pero si la puedes tener peparada fuera y luego llenarlo...pues metes primero la roca... recuerda que la roca debe permanecer siempre húmeda. ..para evitar daños en esta...yo si tienes el agua preparada fuera del acuario...echaria una poca dentro y colocaria las piedras....así mantienen la humedad mientras haces el acuascaping..metería la arena y terminaria de llenarlo. ..pero eso cada uno tiene su método...

El calentador a no ser que vayas a montar un autóctono o tengas la habitación a mas de 25 grados constantes....si que es necesario. .

Una pregunta de si me merece la pena comprar esto:

El motor seria para usarlo a la hora de trasvasar cubos de un lado a otro, a alguno le he leido que con un motor se puede hacer bastante sencillo. Al coger el motor igual a los otros dos que ya tengo me valdría como repuesto de emergencia.
Y para calentar el agua he visto este controlador y su lampara. Yo tendre 150l, asi que el de 100W me vale. imagino que van en la parte superior y en vertical, o se puede poner el calentador en la urna de abajo, en el sump.
Todo es de la misma marca AquaMedic simplemente por que como casi todo lo que tengo es de esa marca, pues no marearme mucho.

Mi idea ahora mismo sería preparar el agua en el acuario. Y una vez que este correcta trabasarlo a otro recipiente. Montar la roca. Rellenar con el agua. Y una vez que vea que no suelta suciedad las piedras. Meter la arena.
Entiendo que la preparación del agua tiene que ser en el acuario, o si dispongo de un bidon se puede hacer hay. Gracias.

Todos los aparatos van al sump..salvo las bombas de movimiento..el calentador puede ir tumbado..yo en el dulce que era de 150l tenia uno de 100w Y en invierno no conseguia subir de 24º...a ver si alguien te asesora mejor que yo.. he leido que el calentador debe de ser de el doble de litros que tengas..no se si eso sera pasarse..
en cuanto al agua puedes prepararla donde mejor te convenga y te sea mas comodo..
Yo necesitaba pocos litros y los prepare en un bidon..la deje con un calentador y una bomba un dia..para que se mezclara bien la sal...luego llene a la mitad el acuario..meti roca y arena y luego lo termine de llenar..

Hola paisano y bienvenido!

Yo seguiría el consejo de los compañeros, pondría las rocas sobre el cristal directamente, no sobre la arena, por dos motivos: uno, que algún pez puede excavar bajo el sustrato y hacer caer la estructura de roca y dos, porque la arena bajo las rocas se llenará de detritos y puede compactarse como el cemento, atrapando desechos (yo desmonté el acuario por este motivo a los 5 años para quitar la arena (romperla) y poner las rocas directamente sobre el cristal, eliminando mi problema con los nitratos altos que tenía.

Puedes poner la roca en húmedo, sin el agua, o ya una vez lleno. Si lo haces ya lleno, tienes la ventaja de que ya tienes el agua a la densidad y temperatura adecuada (aunque te aconsejo sacar un par de cubos para poder hacerlo con más comodidad). Si pones la roca sin agua, debes tener preparada el agua a la temperatura y densidad adecuada en recipientes aparte.

En cuanto a la roca, puedes poner viva, muerta o mitad-mitad, según puedas permitirte el presupuesto. No te aconsejo todo muerta, ya que la roca viva aporta cepas de bacterias vivas del arrecife, y un montón de otra vida (plumeros, tubícolas, esponjas, copépodos, anfípodos, etc). Hay gente que hace una estructura con roca muerta de una forma muy concreta y luego pone algo de roca viva para colonizarla, o puedes usar todo roca viva, ahora la hay a bastante buen precio.

El calentador sí que es necesario, ahora en invierno puedes programarlo a unos 24 grados. Normalmente se recomiendan los mismos watios que litros si la habitación no es muy fría. Es decir, 150w para 150l, pero si hace frío, como 15 grados, necesitas más watios porque puede que si no no mantengas la temperatura.
Y sí, puedes poner el calentador tumbado y totalmente sumergido.

Creo que puedes permitirte no comprar otra bomba de subida, es sencillo llenar el acuario con cubos, no son muchos litros.
El controlador de temperatura también puedes ahorrártelo de momento si el termostato del propio calentador te la mantiene bien. También puedes pensártelo para el futuro (ya que tiene la opción de enfriar si no he leído mal y puedes enchufar un ventilador además del calentador).

No sé si tienes un densímetro o un refractómetro para calcular la salinidad, pero sin duda el refractómetro es la opción adecuada, los densímetros son muy imprecisos.

Lo que no me termina de convencer de ese acuario (opinión personal) son los pocos watios de iluminación que tiene con respecto a los litros. Yo con esa misma iluminación (de hecho un poco más, 120w en leds cree azules y blancos para 250l) no fui capaz de mantener ningún coral mínimamente exigente, sólo algún LPS, aunque sí blandos.
Depende de lo que quieras mantener de corales, quizás en un futuro necesites ampliar con otro tipo de pantalla, o si decides adaptarte a los corales que puedan desarrollarse bien con esa luz.

Suerte con tu nuevo proyecto y bienvenido!

Bueno, después de esperar a que me llegaran las cosas que necesitaba para continuar con la puesta en marcha me surgen algún problema.
Llenado con 150l de agua de osmosis y mezcla de sal proporcional 337gr cada 10l
Calentador de 200W en el sump.
El refractometro me da 1022.
Y lo he dejado en funcionamiento para ir calentando el agua a 25º
El motor de subida apenas se oye (velocidad 3), y el caer el agua que rebosa no me es molesto.
Pero, el skimmer (Aqua Medic Evo 500) no consigo hacerme con el. Hace ruido, como de no ir acelerado a la misma velocidad.
Tiene 8 velocidades el motor que lleva dc runner1.2, ahora lo he dejado en la 4. Había veces que ni siquiera se ponía ha hacer burbujas. Otras, con velocidad baja, se paraba el motor durante unos 8 segundos y el solo arrancaba de nuevo. Lo he puesto boca arriba y boca abajo. Por si funcionaba mejor, pero nada.
Y este es mi principal problema para poder continuar. Alguien que me pueda dar alguna idea que va mal.
Gracias

[TodoMarino.com] Nuevo en esto, desde Bilbao.[TodoMarino.com] Nuevo en esto, desde Bilbao.

Atrás