Nuevo en este mundo

Tengo que comentar algo que me da curiosidad....debido a que me subieron los nitratos he puesto jbl bionitratex en el compartimento trasero. Las bolsitas del producto en cuestion son muy cerradas para que entre ellas pase un flujo de agua muy lento y favorezca el asentamiento de baxterias anaerobias, y este hecho me ha reducido bastante el flujo de agua dentro del compartimento trasero (la bomba es de 750l). Pues bien, desde que las puse, el skimmer que tengo puesto en dicho compartimento, me saca el doble de caca. Puede ser debido a que al haberse reducido el movimiento del agua ahi dentro le da mas tiempo a atrapar toda la porqueria que pasa por su tubo de entrada y le favorece??

Ha cuanto te subieron los nitratos?. No puede ser posible que al poner el producto para reducir los atos te los esté sacando por el skimmer y debido a eso te saque más kk?, no se, palabra de novato....jejjejje:yb639[1]:

Ha cuanto te subieron los nitratos?. No puede ser posible que al poner el producto para reducir los atos te los esté sacando por el skimmer y debido a eso te saque más kk?, no se, palabra de novato....jejjejje:yb639[1]:
Ahora estan en 20, pero estuve a dos cambios de agua semanales de 20l porque me llegaron a 40. No lo se porque segun las instrucciones del producto la reduccion la hace por medio de bacterias y tarda unas semanas en activarse. Yo la explicacion que le encontraba es que al pasar el agua mucho mas despacio por el skimmer este atrapa mejor las particulas, pero tampoco se si sera por eso o no....o igual como comentas que las bolsas tengan algun producto que lo favorezcan....o ambas cosas....no lo tengo nada claro :)

en 20 y alguna vez 40?? y eso es mucho??, jajajaja, yo aún lo sigo teniendo a 50, ya no se que hacer, bueno, si, a partir del lunes empiezo con nopox a ver si es verdad que es como el agua milagrosa.:yb624[1]::yb624[1]:

en 20 y alguna vez 40?? y eso es mucho??, jajajaja, yo aún lo sigo teniendo a 50, ya no se que hacer, bueno, si, a partir del lunes empiezo con nopox a ver si es verdad que es como el agua milagrosa.:yb624[1]::yb624[1]:
Jajaja cuando los vi en 40 me asuste. Del nopox me han hablado muy bien y la verdad que por precio tambien lo tengo en cuenta. Por lo que tengo entendido es carbono para alimentar a las bacterias anaerobias y que se desarrolle una buena colonia no? El bionitratex usa el concepto de esas bacterias y alimentarlas tambien pero en una superficie de asentamiento (y necesita filtro, el nopox no). Esa era mi siguiente opcion si jbl no me los reduce, aunque tanto de uno como de otro vi muy buenas opiniones :)

El de jbl no lo conocia, pero todo lo que has dicho del nopox es así y por precio está muy bien, 1L a 28€ creo que me cobraba... empiezo la semana que viene, ya iré poniendo en mi post como va.

Jajaja cuando los vi en 40 me asuste. Del nopox me han hablado muy bien y la verdad que por precio tambien lo tengo en cuenta. Por lo que tengo entendido es carbono para alimentar a las bacterias anaerobias y que se desarrolle una buena colonia no? El bionitratex usa el concepto de esas bacterias y alimentarlas tambien pero en una superficie de asentamiento (y necesita filtro, el nopox no). Esa era mi siguiente opcion si jbl no me los reduce, aunque tanto de uno como de otro vi muy buenas opiniones :)

El de jbl no lo conocia, pero todo lo que has dicho del nopox es así y por precio está muy bien, 1L a 28€ creo que me cobraba... empiezo la semana que viene, ya iré poniendo en mi post como va.
Te cundira para bastante tiempo en el 60. El de jbl da para 200l un año (segun instrucciones, habra que ver si dura mas de 8 meses) con lo que en el 96 me deberia de dar para una renovacion porque puse la mitad. Yo tambien comentare que tal funciona :)

Si solo fuese para el de 60L no habría problema, jejeje, el tema es en el proyecto que me estoy metiendo, estoy entre dos urnas, 450L o 540L jejejeje. Ya tengo el skimmer, pantallas, sump, con las bombas de circulación estoy en ello, tan solo me falta lo más importante, la urna, la arena y la roca, ahhh, y la bomba de subida.jejjejje

Te cundira para bastante tiempo en el 60. El de jbl da para 200l un año (segun instrucciones, habra que ver si dura mas de 8 meses) con lo que en el 96 me deberia de dar para una renovacion porque puse la mitad. Yo tambien comentare que tal funciona :)

Y también tengo la mesa, mira.
[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo

Y esta es la chica que viene a limpiar el acuario.
[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo

Última edición:
Si solo fuese para el de 60L no habría problema, jejeje, el tema es en el proyecto que me estoy metiendo, estoy entre dos urnas, 450L o 540L jejejeje. Ya tengo el skimmer, pantallas, sump, con las bombas de circulación estoy en ello, tan solo me falta lo más importante, la urna, la arena y la roca, ahhh, y la bomba de subida.jejjejje
Con un poco de suerte y buen hacer....en ese tamaño quedara muy estable el sistema y no tendras problemas de atos.

Yo cada vez estoy mas tentado en convertir el 180 a marino y pasar este a dulce....

Oye dame el telefono de la chica, que tengo los cristales ya que ni se ve :)

Una foto de como esta en la actualidad, de momento ganando batalla a la ciano....y espero conseguir acabar con ella

Atrás