Nuevo en este mundo

Bienvenido a este bonito y a la vez exasperante hobby. Te dara muchas comeduras de tarro, pero muchas alegrías también. Suerte

Bienvenido a este bonito y a la vez exasperante hobby. Te dara muchas comeduras de tarro, pero muchas alegrías también. Suerte
Gracias!!! Si, la verdad que en algunos momentos me ha conseguido estresar(y mas veces lo hara...) pero de momento va bien, y me esta encantando esto del marino :)

Actualizo!!! Ando con unas filamentosas, ciano y valonias un poco porculeras....Intente el metodo del agua oxigenada pero un dia vi que un ocellaris nadaba como torcido, analice el agua y vi que los no3 andaban sobre 30. Intentando encontrar que habia podido provocarlo encontre los dos cerithium muertos (no se si por el agua oxigenada o temperaturas de estos dias) asi que deje de aditar agua oxigenada y realice algunos cambios de agua de 20l. Ahora ha mejorado todo, el pez nada bien y ya buscare otra forma de combatir las 7 plagas....
He introducido unos nuevos inquilinos, una lysmata wurdennmani (asi me la vendieron pero me parece que es en realidad una boggossi), una archaster, y unos pequeños zoanthus que venian con otro coral nlando mas (no estoy seguro de cual es pero me parece una especie de briareum). Paso fotos, y si alguien me puede confirmar lo de la lysmata y el coral, lo agradezco porque aun sigo muy perdido en este mundo.
Un saludo :)

como va ese acuario? queremos fotillos nuevas!
Actualizo, ahora hay nuevos un mitrax que espero me ayude con las algas (de momento me desguazo alguna hoja de caulerpa), y un mandarin que en la tienda comia artemia pero en mi acuario se dedica a los copepodos y pasa de lo demas.... Asi que para que no le lleguen a faltar ya he encargado copepodos vivos y fitoplancton, aunque todavia tiene bastantes por ahi.

Creo que con estos cuatro peces ya me planto, quiero meter una amboniensis, un trochus y cerith (hay tres trochus, un tectus y un cerith) y algun coral mas, y tal vez otro mitrax o algun hermitaño que no tenga problemas con los caracoles :)

Actualizo, ahora hay nuevos un mitrax que espero me ayude con las algas (de momento me desguazo alguna hoja de caulerpa), y un mandarin que en la tienda comia artemia pero en mi acuario se dedica a los copepodos y pasa de lo demas.... Asi que para que no le lleguen a faltar ya he encargado copepodos vivos y fitoplancton, aunque todavia tiene bastantes por ahi.

Creo que con estos cuatro peces ya me planto, quiero meter una amboniensis, un trochus y cerith (hay tres trochus, un tectus y un cerith) y algun coral mas, y tal vez otro mitrax o algun hermitaño que no tenga problemas con los caracoles :)

Que chulo ese mandarín, tengo encargado un 200 litros y me encantaría meter uno de estos, pero me da un miedo terrible que muera de hambre.

De donde te los has traído?

Otro fichaje para el equipo de limpieza... Un hermitaño de patas azules, y alguna foto en la que se ve mejor al mitrax :)

Hola Iceman!!!, hacia dias que no me pasaba por aquí, me encanta el mandarín, es guapisimo, mi urna ya la tengo completa y ahora estoy con las compras para el grande de 450L, esto es una ruina jejeejej.
El ciano lo tengo eliminado, o mejor dicho controlado, ya no tengo, creo que a mi si que me fué bien lo del agua oxigenada.
Por cierto, me gustan tus nuevos habitantes!!.
Saludos!!

Hola Iceman!!!, hacia dias que no me pasaba por aquí, me encanta el mandarín, es guapisimo, mi urna ya la tengo completa y ahora estoy con las compras para el grande de 450L, esto es una ruina jejeejej.
El ciano lo tengo eliminado, o mejor dicho controlado, ya no tengo, creo que a mi si que me fué bien lo del agua oxigenada.
Por cierto, me gustan tus nuevos habitantes!!.
Saludos!!
Tal vez vuelva a probar con el agua oxigenada porque la ciano cada vez me abrasa mas...
Por cierto mira que nuevo habitante :)
[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo

Y luego decias que estaba loco por meter la euphylia, jajajajaja. que guapa!!!
Es muy pequeña, solo un esqueje y que por problemas con la empresa de transporte se tiro cinco dias en la caja en un almacen. Ya la di por muerta pero ahi esta....si ha aguantado eso....espero que en mi acuario no se le de peor :)
Lo malo que venia otro compañero con ella que me mandaron de regalo, que si ha acusado el encierro tantos dias y no creo que se salve...

Pues si, parece que esté en las últimas.

Es muy pequeña, solo un esqueje y que por problemas con la empresa de transporte se tiro cinco dias en la caja en un almacen. Ya la di por muerta pero ahi esta....si ha aguantado eso....espero que en mi acuario no se le de peor :)
Lo malo que venia otro compañero con ella que me mandaron de regalo, que si ha acusado el encierro tantos dias y no creo que se salve...

Y aqui el ultimo pez. Ya no entraran mas. Eso si, casi me la lia mientras lo aclimataba, salta y mucho......

Una pregunta, ¿el ermitaño de patas azules (precioso por cierto) no ataca a los caracoles para quedarse con su concha?

saludos :yb677[1]:

A mi de momento no me ha causado bajas pero los caracoles que tengo son mas pequeños que el. Si fueran mas grandes no me fiaria despues de ver como se pone cada vez que encuentra una concha.

Atrás