Nuevo en este mundo

Provincia
Badajoz
Buenas tardes a todo el mundo!!
Soy de un pueblo de Badajoz, y aunque con experiencia en agua dulce y dos acuarios actualmente soy totalmente nuevo en este mundo del marino. Me he conseguido un kit para iniciarme, un Ocean Free 96l de Ica que ayer mismo estuve preparando y hoy ya lo he terminado de poner a funcionar a falta de roca viva :)
He leido muchisimo desde hace meses que decidi montar marino, aun asi no creo que tarde mucho en aparecer con dudas porque lo que si que he comprobado es que es muy distinto al dulce. Os dejo una foto del estado actual aunque solo hay agua y arena.
Un saludo a tod@s!!!! :)

Gracias!!! Si, a ver si meto ya la roca. Van a ser unas cuantas semanas muuuuyyy largas :)

Tiene una pantalla arcadia de 36,6w con led blancos de 12000k, 15 led azules y 6 actinicos.

Gracias!!! Si, a ver si meto ya la roca. Van a ser unas cuantas semanas muuuuyyy largas :)

Hola Iceman1978.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy duro montar un acuario y tener que esperar el tiempo necesario para que el mismo se encuentra apto para albergar movimiento y color.

Pero también tengo muy claro que el éxito en la acuariofilia marina radica en la paciencia y la perseverancia.

Así que te recomiendo que tenga mucha tranquilidad e intentes adquirir el mayor conocimiento posible, para intentar errar las menos veces posibles.

Un saludo y adelante con el proyecto.

Bienvenido y mucha suerte con tu nuevo acuario.
Un saludo

Gracias!!! De momento sigo todavia sin roca viva :(
Pero aprovecho para pelearme con el skimmer, que tiene lo suyo jeje. Ya le estoy cogiendo el puntito, ayer incluso me saco un poco de agua amarilla...no sin antes haber tenido bastantes problemas para conseguir ver realmente como tiene que funcionar y donde tiene sus puntos :)

Gracias!!! De momento sigo todavia sin roca viva :(
Pero aprovecho para pelearme con el skimmer, que tiene lo suyo jeje. Ya le estoy cogiendo el puntito, ayer incluso me saco un poco de agua amarilla...no sin antes haber tenido bastantes problemas para conseguir ver realmente como tiene que funcionar y donde tiene sus puntos :)

Yo creo que sin carga biológica ni roca viva, poco sacará.

Que skimer le has metido?

Supongo que lo que ha sacado seria algun resto de la arena o algo asi.... Pero las pruebas las estuve haciendo para ver el burbujeo y espuma que produce, y como va mas o menos el tema de ajustarlo.
El skimmer es uno de esos de bomba de aire y difusor que venia con el acuario, se que no es de lo mejor...pero de momento intentare tirar con el hasta mejorar mas adelante tal vez por uno de mochila como el deltec mce300 que he visto que debe ir muy bien.

Bueno pues por fin tengo la roca, 9 kilos, que por cierto venia con algunos inquilinos. Por fin empiezo el ciclado!!! :)

Cada vez descubro mas fauna. Cuando no esta la luz encendida se ven unos cuantos caracoles pequeños, tambien he visto tres estrellas pequeñas blanquecinas y un plumero blanco saliendo de una roca. La verdad es que me parece una pasada, aun no se si alguno de ellos sera malo pero me paso ratos mirando :)

Buenas tardes!!!
Hoy aparezco con un par de dudas.... Una es preguntar por un pequeño coral de una foto, que no consigo averiguar vual es para leerme la ficha.
Y la otra, he medido no2 y no3, pensando que estarian a cero pues solo llevo 48 horas desde que meti la roca viva (aunque esta curada, es procedente de otro acuario directamente y tiene vida y coralina). Pues bien, los test me han dado no2-0'2 y no3-3. Es normal que ya tenga nitratos? Ahora mismo estoy algo perdido y ni se en que parte del ciclado estoy.
Aqui la foto del coral desconocido

Gracias de antemano y saludos :)

Sabes si la toca estaba curada, o venia sin curar? Donde la cogiste?

Pinta muy bien tu charco!

Si estaba curada, me la vendieron de un desmonte y la sacaron del acuario cuando fui a por ella, me comentaron que llevaba unos cuantos años montado.

Depende del tiempo que estuviera desde que la sacaste, hasta que la metiste en el tuyo, puede que sea casi inapreciable los picos, y en un mes o menos lo tengas preparado para albergar vida.

Fueron 45 min lo que tarde. Algunas zonas de las piedras que estaban blancas se estan poniendo verdes y otras rosadas, y de momento me he encontrado unos caracolillos que salen de noche, unas estrellas que creo que son asterinas, un plumero (este me hizo ilusion), una ophiura blanca y minuscula. Corales estan unos polipos de platythoa y el de la foto que no conozco y estan creciendo por dias, y tambien esponja blanca en alguna piedra. Volvere a medir parametros porque tengo curiosidad de saber si los valores que me dieron los test son al alza o a la baja. Otra duda que tengo es si debo echar una pizca de comida a los habitantes o aun no. Muchas gracias manurm :)

Los habitantes de los que hablas son detrivoros, por lo tanto no necesitan aporte extra de alimento, comerán los desechos. Y los palitozoas creo fotosintéticos, si esos aguantan, entiendo que sera un ciclado muy liviano.

Ya queda menos!!

Si de momento se les ve bien, menos el dia que meti las piedras que estaban como encogidos, pero ahora los veo cada dia mas grandes, se abren de dia y cierran de noche y estan muy bonitos.
Ahora me ha dado NH3-0'1, NO2-0, NO3-3. Seguire controlando todo, y a ver como evolucionan esas algas que estan apareciendo.
Gracias!!! :)

Si quieres ir en serio, te recomiendo que te cambies la luz. Sobretodo si pretendes poner corales.
Ya sabes que yo tengo uno igual al tuyo. Vendía la luz que traia por internet y me compré una Radion XR15

Atrás