Nuevo en este mundo

Provincia
Badajoz
Buenas tardes a todo el mundo!!
Soy de un pueblo de Badajoz, y aunque con experiencia en agua dulce y dos acuarios actualmente soy totalmente nuevo en este mundo del marino. Me he conseguido un kit para iniciarme, un Ocean Free 96l de Ica que ayer mismo estuve preparando y hoy ya lo he terminado de poner a funcionar a falta de roca viva :)
He leido muchisimo desde hace meses que decidi montar marino, aun asi no creo que tarde mucho en aparecer con dudas porque lo que si que he comprobado es que es muy distinto al dulce. Os dejo una foto del estado actual aunque solo hay agua y arena.
Un saludo a tod@s!!!! :)

Gracias!!! Si, a ver si meto ya la roca. Van a ser unas cuantas semanas muuuuyyy largas :)

Tiene una pantalla arcadia de 36,6w con led blancos de 12000k, 15 led azules y 6 actinicos.

Gracias!!! Si, a ver si meto ya la roca. Van a ser unas cuantas semanas muuuuyyy largas :)

Hola Iceman1978.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy duro montar un acuario y tener que esperar el tiempo necesario para que el mismo se encuentra apto para albergar movimiento y color.

Pero también tengo muy claro que el éxito en la acuariofilia marina radica en la paciencia y la perseverancia.

Así que te recomiendo que tenga mucha tranquilidad e intentes adquirir el mayor conocimiento posible, para intentar errar las menos veces posibles.

Un saludo y adelante con el proyecto.

Bienvenido y mucha suerte con tu nuevo acuario.
Un saludo

Gracias!!! De momento sigo todavia sin roca viva :(
Pero aprovecho para pelearme con el skimmer, que tiene lo suyo jeje. Ya le estoy cogiendo el puntito, ayer incluso me saco un poco de agua amarilla...no sin antes haber tenido bastantes problemas para conseguir ver realmente como tiene que funcionar y donde tiene sus puntos :)

Gracias!!! De momento sigo todavia sin roca viva :(