Nuevo en el foro desde México.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fgatell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Que tal
Soy nuevo en este foro y escribo desde Monterrey, México.
He leido durante semanas los diferentes temas que abordan y voy encontrando que no todas las reglas aplican en todos los casos, parece que mientras avances con los pasos basicos uno va bien.
tengo un acuario de 200L. en el cual tengo una capa de 5cms de arena y aproximadamente unos 65kg. de roca viva.
cumpli los primeros 3 meses del ciclado del agua sin tener ningun tipo de animal. mis parametros son todos los correctos en cuanto a PH, SALINIDAD, NITRITOS, NITRATOS, CALCICO.
Durante el ciclado hice cambios parciales de agua en un 10% una vez a la semana.
Al cumplir el 3 mes, ingrese 3 cangrejos ermitaños que han hecho su trabajo elimando toda el alga que fue creciendo en la roca. Ya en el cuarto mes introduje lo que para muchos es de lo mas dificil de tener. una anemona de tentaculos morada. no se el nombre correcto de la especie pero me ha ido muy bien con ella. ya tiene un mes conmigo y el acuario esta cumpliendo su 5 mes.
No tengo skimmer por lo que sigo manteniendo los cambios de agua parciales semanales.
Les dejo una foto para ver que les parece. mi siguiente paso no es meter peces, si no comenzar con corales blandos.

Saludos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo en el foro desde México.
    WP_000182 (2).webp
    51,4 KB · Visitas: 74
Bienvenido, veo el agua "quieta" , no tienes bombas de circulacion ?
Para los blandos no necesitaras mucho, pero tendras que editar , Mg, Iodo, ;controlar Ca, etc

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Que tal Maxilis, gracias por responder.
Justo son los pasos en los que requiero consejos. actualmente tengo un powerhead 401 y el tubo de circulacion de mi filtro de canasta.
He estado mirando adicionar un generador de olas 3000, que tengo entendido que va bien con la dimension de mi pecera. por este motivo quiero empezar con corales. se que los peces consumen mucho mas oxigeno y generan mayo desperdicios en el agua. Quiero ir lento pero seguro.

Bienvenido, veo el agua "quieta" , no tienes bombas de circulacion ?
Para los blandos no necesitaras mucho, pero tendras que editar , Mg, Iodo, ;controlar Ca, etc

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás