Nuevo desde murcia

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVI526
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Buenas a todos, soy Javi, de Murcia. Soy nuevo en este foro y en la afición de acuarofilia. Presento mi pequeño proyecto, que aún está latente y que me presenta muchas dudas a ver si entre todos me las quitáis..
Veréis, empecé ciclando mi acuario de 130 l. con 15 kilos de roca viva de Fiji de segunda mano, llevo una semana de ciclado y se me están abriendo las cabezas de coral que tenían la roca.
Me han dicho que el ciclado le deje 6 horas de luz las primeras 4 semanas y luego le suba la siguiente semana 8h. y la siguiente 10h., ya que la tenia la otra persona en su acuario; lo llevo una semana haciendo esto y se me están abriendo los corales, pero es lo correcto? Cuándo podría meter peces y cuándo los corales? Necesito hacer ciclado o puedo meter ya la vida marina? Es que me van a dar un payaso, una eufilia glabescence y sarco y no sé qué hacer! Podéis aconsejarme al respecto. El payaso me imagino q tendre q esperar, pero y los corales q me han dicho q son muy resistentes.
Escucho sugerencias muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo desde murcia
    20150107_233301.webp
    56,7 KB · Visitas: 54
    20150107_233324.webp
    42,9 KB · Visitas: 50
    20150107_233334.webp
    48,2 KB · Visitas: 47
MAS FOTOS

Archivos adjuntos

20150107_233426.webp
    87,8 KB · Visitas: 178
    20150107_233348.webp
    104,3 KB · Visitas: 182
    20150107_233417.webp
    161,4 KB · Visitas: 183
    20150107_233403.webp
    146,3 KB · Visitas: 176
    20150107_233408.webp
    129 KB · Visitas: 182
Bienvenido al lado oscuro jejejeje, se ve bien esa roca, yo te diria que pusieras una bomba de circulación, que leas y que tengas muchisima paciencia, y ya sabes antes de hacer cualquier cosa, si no estas seguro pregunta, que para eso estamos, un saludo

Entonces estoy haciendo bien el ciclado poniéndole 6h???, respecto a la boma la tengo en funcionamiento y le puesto uno de los filtros, no los dos ademas de los canutillos
Lo único q no he puesto es el skimmer

Es necesario un buen movimiento de agua, habitualmente unas 20 veces el volumen de agua a la hora, en tu caso al menos 2600 litros hora, que bomba tienes?
Saludos!!

La que esta usando es la Bomba de casa (bomba de circulación STP 1000). crees q debería ponerle alguna mas potente???
Gracias.

La que esta usando es la Bomba de casa (bomba de circulación STP 1000). crees q debería ponerle alguna mas potente???
Gracias.

Si esa bomba mueve 1000 litros hora, deberás añadirle otra mas, de al menos 2000 litros hora, para tener cubierto ese ratio que se aconseja en marino, te va evitar problemas de algas, acumulación de detritos, y buen movimiento para distintos corales.

OK, muchas gracias por la información, le voy a poner otra que tengo de 1300, mientras que no le compro la de 2600.
Respecto a las horas de luz. ves bien lo q estoy haciendo.

Con respecto a la luz he leído de todo, y sinceramente no te puedo aconsejar al 100% yo lo hice sin luz, otros que pico a poco, otros que todo. Yo sin luz no me salieron algasy cuando las encendí no tuve explosión, fue muy controlado. Si te va bien con ese ciclo de luz, aguantarlo hasta el final.

Hola!
Con 6 horas es suficiente de momento. Si no tuvieras corales podrías incluso poner menos horas o simplemente no encenderla, pero al tener esos zoanthus les vendrá bien tener unas horas de luz, pero no la enciendas demasiadas horas porque tendrás explosión de algas seguramente, y más si no tienes equipo de limpieza.

Respecto a lo de meter corales sin terminar el ciclado yo no te lo aconsejo, se pondrán feuchos o morirán si tienes una subida de amoníaco o de nitritos, cosa normal en un ciclado (Te lo digo por experiencia). Y peces tampoco, espérate al menos a que lleve un mes de ciclado. Lo normal es que el ciclado dure entre un mes y medio-dos meses, pero al tener la roca viva y curada de otro acuario... si no ha pasado muchas horas en seco se acortará el ciclado.
Lo suyo es que vayas haciendo tests de magnesio, calcio y Kh antes de pensar en meter ningún coral, sobre todo si son corales duros como la euphilia glabrescens, que necesita unos niveles buenos de calcio y kh para no morir a las primeras de cambio.

También te iría bien hacer tests de nitratos, amonio y nitritos, aunque mejor que te esperes mínimo 3 semanas para hacerlos, porque será cuando detectes algo.

Lo dicho, yo me esperaría a tenerlo ciclado y tener los parámetros estabilizados para empezar a meter corales, y antes metería un equipo de limpieza en el momento en el que detectes que empiezan a salir algas.

Muchas gracias a todos por la aclaraciones, me esperare pues.

Hay de o mi acuario mejorado un poquito. JEJEJe

Archivos adjuntos

20150116_231754.webp
    59,6 KB · Visitas: 38
    20150116_231802.webp
    132,3 KB · Visitas: 44
    20150116_231805.webp
    132,6 KB · Visitas: 48
Atrás