Nuevo Cubo

• Iniciador del tema Iniciador del tema hstlnb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hstlnb ha publicado un nuevo Acuario:

Nuevo Cubo

Hola,
os presento un nuevo cubo. Todo esto lo he podido realizar gracias a todos los que estáis en este foro, leyendo mucho me habéis ayudado a realizar este proyecto. ¡Gracias!
Ya se que hay un montón de cubos espectaculares por aquí, os pongo fotos del proceso de montaje del mío por si le sirve a alguien para animarse a realizar algo parecido.
Salvo la urna (Balu Cubic 91L) todo es de fabricación propia.

Mueble ensamblado:
Ver el archivos adjunto 116993

Después de aplicar tapa poros y varias capas de pintura:
Ver el archivos adjunto 116995

Con la puerta en su sitio (la guerra que me dio para dejarla en su sitio) y con el acuario encima para ver como quedaba:
Ver el archivos adjunto 116996

Momento delicado, agujereado de la urna para la bajada (32mm) y subida (25mm) al sump:
Ver el archivos adjunto 116998

Primera capa de pintura en la trasera (para la próxima mejor vinilo):
Ver el archivos adjunto 116999

Fabricación del sump:
Ver el archivos adjunto 116997

Y fotos generales del acuario lleno de agua y roca viva (20Kg):
Ver el archivos adjunto 117000 Ver el archivos adjunto 117001

Ahora a esperar pacientemente que vaya madurando.
En el sump he colocado algo de roca viva, caulerpa y chaeto (no tengo fotos con la luz puesta).

Como veis la pantalla es provisional, estoy en proceso de búsqueda, para lo cual aprovecho para preguntar. Voy a poner una pantalla LED ¿creéis que es mejor poner una de mayor potencia, por ejemplo 165W trabajando a bajo porcentaje de la potencia total o es mejor poner una pantalla menos potente, por ejemplo 90W trabajando a mayor porcentaje de potencia?

Saludos.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Buenas y bienvenido

Te ha quedado muy bien, pero no te has colado con la roca? Con 9-10Kg tenias suficiente

Hola Kaly,
igual me he pasado un poco con la roca, pero creo (espero) que no demasiado. Por lo que he leído se suele poner entre un 10% y un 20% del volumen total, sumando el sump (50x40x50) que ahora tendrá unos 60litros de agua no me parece tanta, en cualquier caso siempre puedo sacar roca y repartir por otros acuarios mas pequeños que tengo.

A mi me parece un pasote, los pobre peces no va a tener sitio por donde nadar :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

En cuanto a la cantidad, se suele poner un 10%, y para el calculo se suele contar solo con la urna principal, es decir en tu caso yo hubiese puesto unos 9Kg

De momento la dejaré porque no tengo pensado meter ningún pez hasta que no esté maduro, pero tomo nota de tus consejos para reducir la cantidad de roca y probablemente termine haciendolo :)
¿Alguna recomendación sobre la potencia de la pantalla?

Como ande moviendo piedras volveras a tener ciclado. Deberias dejar la configuracion definitiva ya, ya sea los 20Kg como si la reduces.

En cuanto a iluminacion, yo opino que tanto T5 como led, 1W/L

La verdad es que yo he pensado lo mismo que Kaly, en cuanto a demasiada roca y poco espacio para los peces. Te ocupa un volumen muy grande del acuario.

He quitado roca como me recomendasteis ¿que tal lo veis ahora?
[TodoMarino.com] Nuevo Cubo

Ma que como lo vemos, cuanto Kg tienes ahora? Yo sigo viendo mucho, pero eso depende de la calidad de la roca, de lo porosa que sea

Mas o menos la mitad, unos 10Kg. La roca es muy porosa, no pesa nada (comprada a un compañero del foro).

Atrás