Nuevo con un nano, quien puede decirme que puede ser

Provincia
Sevilla
Hola principiante, he puesto en marcha un nano de 32 litros y he visto un par de cosas en la roca viva, primero una especie de estrella pequeña y muy fina y después he visto un coral pero claro nuevo en el tema no se cual puede ser, mando fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo con un nano, quien puede decirme que puede ser
    IMG_20160722_164548.webp
    72,2 KB · Visitas: 232
Si la verdad que tiene poros, puede ser una esponja, no se si sera beneficiosa o no, venia en una roca viva, sobrevivirá o estará lista de papeles, gracias

Las esponjas son muy buenas. Ya irás viendo más bichitos conforme pase el tiempo. Yo meses después de meter la roca viva me he dado cuenta de todo lo que traía, y eso que me decepcioné al principio.. Ahora tengo un par de ofiuras, copépodos, dos tipos de caracolillos, plumeros, esponja rosa y verde y unos bichitos muy curiosos con caparazón de color morado tipo coralina.

Hola, yo también diría que es una esponja y lo que te dice lepiota iras viendo bichitos de todo tipo y tendrás calenturas de cabeza je je.

Me acabo de encontrar esto en el segundo dia, jaja no se si sera bueno o malo

Archivos adjuntos

IMG_20160723_182044.webp
    37,1 KB · Visitas: 201
Buenas después de una semana de vacaciones vuelvo con algunas dudillas, tengo 3 especies de estrellas pequeñas y anchas, llevo 10 días de luz azul con dos horas diarias y he aumentado una hora mas, puedo ponerle la luz normal algunas horas, es dentro de la actividad de las estrellas marinas ofiura, que también tengo 3, y las otras y algun ganmarius creo que se escribe asi, pues no veo que la.roca viva haya cambiado, que me podeis comentar, saludos

Archivos adjuntos

IMG_20160731_163318.webp
    28,8 KB · Visitas: 158
    IMG_20160731_193801.webp
    62,6 KB · Visitas: 153
Como bien te dicen es una Asterina, una plaga ten cuidado. Como la mayoría de asteroideos, se trata de una especie omnívora, que devora desde moluscos, anélidos hasta ofiuras, también comen invertebrados les gusta los zoanthus.
Saludos.

Como te comenta el compañero Jim, como se haga plaga te pueden dar muchos problemas. Yo tuve que comprar una gamba arlequín. El problema de esta gamba es que lo único que come son estrellas, así que cuando acaba con todas, se muere de inanición.

Atrás