Nuevo acuario para peces.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikelugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, vuelvo otra vez con este proyecto.
La urna que estoy utilizando es la que tenia anterior con ciclidos africanos. La urna es de 180x80x60 de alto. Tiene tres perforaciones para tubos de 25. Uno lo tengo para desaguar directamente y los otros dos los tengo "capados" por que no he conseguido fabricar un rebosadero que no hiciera ruido. Finalmente como rebosadero es puesto un tunze. La urna del sump es de unos 80 litros, me gustaria ponerla mas grande pero el mueble no da para mas. Habia hecho varias separaciones para romper las burbujas y zona para poner la bomba etc, pero al poner el primer skimmer tuve que quitar las separaciones. El nuevo skimmer ocupa menos. La bomba de subida es una eheimp de 3.000 l/h, pero me esta dando problemas por que no consigo regular el nivel del sump. Le he puesto un aliviadero pero creo que tendria que cambiar a otra bomba de menos caudal.
El sustrato esta compuesto por el sustrato del anterior acuario, arena de silice y arena de coral de diferente granulometria.
Tiene unos 50 kilos de roca viva comprada a un compañero y un par de rocas de rocalla para servir de base.
Las rocas venian con algunos corales y por ahora son los que va ha haber.
La iluminación esta muy justa pero para lo que quiero creo que ira bien. Consta de una pantalla T8 2x36w, uno grolux y otro de 15.000 ºk, una pequeña pantalla de T5 3x8 azul y power gloo y una pantalla de PL, reconvertida con un royo de led 3528 de 45 w y otro de 5050 azul para la luz de luna. Estoy esperando a que me lleguen otros dos royos de otros 5 metros. Uno azul y otro blanco.
Para la filtracion del agua tengo puesto un filtro de osmoris 5 etapas, pero solo he dejado 3 operativas. El agua cae a una urna de 55 litros (mas o menos por que siempre se me olvidan las medidas) y de esta pasa el agua a traves de un controlador de nivel al sump.
Bueno, os dejo unas fotos de como esta actualmente a la espera de hacer una medicion y ver como andan los paramentros. El ciclado lleva desde hace mas o menos un mes. He aditado una bacterias para acelerar algo el ciclado.
Asi estaba con las primeras rocas.

por ikelugo, en Flickr

por ikelugo, en Flickr
Equipo de osmosis antes de quitarle las dos etapas.

por ikelugo, en Flickr
Monton de conchas que he dejado para los futuros ermitaños

por ikelugo, en Flickr
Sal para las reposiciones y el controlador de nivel antes de colocarlo
[TodoMarino.com] Nuevo acuario para peces.

DSC_0353 por ikelugo, en Flickr
Los los skimmer que tengo. El nuevo, Blau scuma it 200 y el anterior Reef octopus hurrican 1.500. Ambos tienen la misma bomba de 3.000 l/h. El hurrican lo vendo no me cabia bien en el sump y el mueble, si os fijais son muy parecidos, difieren en la altura, asi que si alguien lo quiere.......
[TodoMarino.com] Nuevo acuario para peces.

DSC_0352 por ikelugo, en Flickr
Un saludote

Por cierto como he comentado va a ser para peces, no tengo pensado meter muchos mas corales que los que hay. Alguna macro alga que no prolifere demasiado para dar algo mas de color.
Actualmente tengo un Hepatus guardadito a la espera de que todos los parametros esten bien. Luego me gustaria meter una par de A. ocellaris con su coral o anemona para que hagan simbiosis (si lo consigo), pomacanthus imperator, algun labrido, algun gobio y si puedo algun ballesta o algun pez mariposa. Ya iremos viendo.
Un saludo

Como equipo de limpieza me han aconsejado archaster, nasarius y strombus. Tambien quiero meter alguna gamba y algun ermitaño.
Un saludo

Se me a olvidado.......
Para la circulación del agua he puesto dos sunsun de 5.000 l/h, una de 12.000 l/h y esta semana pondre una tunze 6101 regulable de 2.000 a 12.000 l/h.
Tambien lleva dos calentadores de 300 w. Bueno, uno esta en la urna de agua para cambios, con su bomba de recirculacion.
Por cierto, el acuario lleva ciclandose mas o menos un mes.
Un saludo

Última edición:
Hola, buen proyecto con esas medidas podrás poner peces en condiciones...por cierto ese skimmer me suena mucho, no se lo habrás comprado a alguien de barcelona?? jeje, ya me contarás como te funciona.
Sobre los animales te aconsejo que antes me meterlos te leas bien sobre sus requerimientos, por ejemplo sobre la anemona si al final vas a ponerla ya que necesitan buena luz y parámetros muy estables, y también si vas a mantener esos corales provablemente con peces como un imperator o un ballesta no sobrevivirán, además que si quieres caracoles y gambas el ballesta no es una buena opción...en fin ahora a leer mucho y no dejes de actualizar.
Saludos!!

Hola, siii, el skimmer va fenomenal, vibra un poquito.... pero va muy bien.
No creo que meta ballesta al final, y es una pena, por que me gusta muchisimo, pero como las piedras han venido con corales... intentare meter peces compatibles, aun que el imperator........ es otro cantar. Es un pez al que te tengo muchas ganas.
hoy he metido un pequeño equipo de limpieza.
Una estrella, dos ermitaños, y tres caracoles.
Tambien he metido un A. ocellaris haber que tal......aun que suene muy cruel, pero no queria meter otro pez por si acaso. He mirado los parametros y estan bastantes estables.
Ya os ire contando.
Un saludote

Hola, ayer me llego por fin el rollo de led azules y me he quedado hasta las tres de la madrugada instalandolo. Se nota un mejoria sustancial en la iluminación.
Por otro lado, ayer me desaparecio el A. Ocellaris. No lo encuentro por ningun lado. No se que le puede haber ocurrido.
Y esta mañana otra sorpresa. Estaba moviendo a un ermitaño que parecia algo atascadillo encima de unas rocas, cuando me he fijado que habia algo en la arena, pense que era un coral que se habia soltado, lo cogi y al apoyarlo sobre una piedra, algo plano, gelatinoso y de un para de centimetros de diametro se a despegado de la concha, se ha semi enrollado y se ha metido rapidamente en un agujero, que puede ser esto???
Que decir que la concha estaba totalmente vacia.
Así que en dos días van dos bajas. A este paso no me queda nada a finales de semana.
Un saludote

Es posible que tengas algún polizón tipo cangrejo o gusano de fuego que te haya venido con la roca, échale paciencia y intenta controlar el acuario sobretodo de noche cuando las luces lleven un rato apagadas, o bien con una linterna o si tienes luz de luna mejor que mejor. A veces en acuarios nuevos montados con roca viva te puedes llevar muchas sorpresas echando un vistazo en plena noche.
Saludos!

hola mi nombre es francisco vivo en costa rica y mi pregunta es que tengo una pecera de 40 galones marina con roca viva, arena viva con agua de mar recogida cerca de las costas de mi país tengo dos erisos el que tiene la estrella de David y otro que es como una pelota blanco un pez león una estrella de mar y un camarón bandera yo la tengo con dos filtros uno de carbón activo y otro mas pequeño biológico asta ahora todo a salido bien tengo como quince días que le meti estos animales pero pregunto que es sifonear y como se hace y si me pueden dar algunos consejos se los agradecerían

jose francisco crea un post en la seccionde novatillos con tus dudas q seguro q te ayudan muxo mejor!:yb667[1]:

Hola, si, gusanos de fuego hay por las piedras por lo menos dos grandotes de color azul. Hoy por el cristal habia una especie de babosa de un cm mas o menos del mismo color que un caracol. Lo que no sabia es que los gusanos de fuego me podia matar al ocellaris o al caracol.
Pero bueno, me imagino que tendra que estabilizarse el acuario y habra algunas bajas, aun que siempre son una pena.
Ha salido algun coralillo nuevo por ahi. Lo que si que tengo que meter es algo de roca viva. poquito a poquito por aquello de las subidas de los parametros.
Un saludote a todos

Hola ikelugo.Te recuerdo del foro de ciclidos riftmaniacos,me parece que eras moderador o por lo menos un usuario muy activo.Comentas que quieres cambiar la bomba de subida ,baraja primero la posibilidad de poner una valvula para regular el flujo.Aclimataste lento al ocellaris?Venga un saludo y suerte con el lado oscuro,jeje.

Hay multitud de especies de gusano y algunos de ellos se pueden hecer realmente grandes y llegar a ser peligrosos, otros en cambio son beneficiosos porque son detrívoros. También pudiera ser que tengas algún camarón mantis o cangrejo...o simplemente el ocellaris ha muerto y ha desaparecido entre las rocas, quien sabe es cuestión de investigar.
Lo suyo es que controles el amoniaco, No2 y No3 y cuando los dos primeros estén a 0 ya te podrás plantear meter algún animal resistente a ver como evoluciona y si la cosa va como tiene que ir no tiene porque tener bajas, a partir de ahí a empezar a poblar poco a poco.
Saludos!

Hola amigos, si, soy moderador en un foro y colaborador (ahora usuario normal) en otro. Hasta el mes de septiembre he tenido haplos africanos, mi gran pasion en la que volvere a caer en cuanto tenga espacio/tiempo/dinero para ello.
Pero actualmente estoy a tope con mi nuevo proyecto.
Si, aclimate creo que bien al ocellaris, pero al parecer debe se que no tan bien.
Espero no cometer el mismo error con los proximos que meta.
Hoy por hoy siguen vivos dos caracoles de tres, un ermitaño de dos (al otro no le veo) y la estrella.
Eso si, estan saliendo multitud de bichos que aun no distingo y conozco bien. Hoy habia por el cristal una especie de caracol verde fosforito, con una protuberancia en la espalda, el bichin es del tamaño de mi uña del dedo meñique, pero bueno ahí esta. Tambien me estan saliendo multitud de pequeños corales por todos los lados. Unas algas que habia metido, no han prosperado y se estan muriendo. En cambio los corales estan estupendos.
Se esta notando que estoy bajando la temperatura, estaba a 27º, una barbaridad. Todo parece que esta mejor, tambien estoy subiendo algo la densidad del agua, poco a poco por que estaba justo en el limite de densidad, tambien esas dos cosas pueden haber influido en la desaparición del ocellaris.
Ahora haber si vendo ese par de cosas que tengo para vender para poder meter algo mas dentro del acuario.
Un saludote a todos.

La perdida del pez por mi experienia te puedo decir que por la salinidad y por la temp. no ha sido y menos un ocellaris que son fuertes.Yo vigilaria los nitratos y elproximo pez hazle un goteo de media hora .

Hoy habia por el cristal una especie de caracol verde fosforito, con una protuberancia en la espalda, el bichin es del tamaño de mi uña del dedo meñique, pero bueno ahí esta...
tambien estoy subiendo algo la densidad del agua, poco a poco por que estaba justo en el limite de densidad, tambien esas dos cosas pueden haber influido en la desaparición del ocellaris.

Ese caracol que dices puede ser una stomatella, son como pequeñas babosas con una concha en la espalda y son buenas pues comen algas, de hecho hacen la misma función que algunos caracoles.
Los cambios de salinidad afectan mucho a los animales sobretodo invertebrados, puede ser una de las causas.
Saludos.

Hola, pues no se lo que pudo ocurrir, la verdad. Actualmente hay dos ocellaris en el acuario y estan perfectamente, aun que hay uno que me preocupa un poco por que casi no quiere comer, y solo de granulado. El otro esta como una moto.
Los corales estan todos perfectamente y me estan saliendo un monton de palithoas marron/rojizo.
La temperatura esta actualmente a 24º C.
En el acuario sigue el ermitaño y un par de caracoles, digo un par por que el otro día meti otro y a desaparecido. Las posibles estomatellas ya no las he vuelto a ver.
He añadido un control de nivel de agua a la urna de relleno al sump y esta semana pongo otro en el filtro de osmosis a la urna de relleno, así de esa forma queda totalmente automatizado el tema del agua en el acuario por que el grifo lo dejo siempre abierto con poca presión.
Puse los led nuevos a la pantalla y ahora queda mucho mejor, y sobre todo que mis corales tienen bastante luz.
Tengo que meter algo de roca mas para poner en las zonas donde se me levanta la arena al chocar los chorros de las bombas, con unas placas de roca me valdria, pero ahora tengo que encontrarlas.
Tengo que hacer un viaje dentro de poco y no tengo pensado meter mucho mas en estos proximos dos meses, ir mejorando la filtración con algun rebosadero exterior que tengo que buscar y mas miembros del equipo de limpieza..
Un saludote

Atrás