Nuevo acuario 300 L, opiniones sobre el equipo!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jag1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Hola a tod@s!

Os comento, llevo toda mi vida con acuarios de agua dulce, empecé con uno pequeño de 50 Litros y desde el momento en que ese acuario entró por mi puerta no he perdido la afición!
Llevo unos años alejado de la afición por trabajo, movilidad, etc, pero ahora que porfin me instalo, no lo voy a dudar ni un minuto, y me lanzo a montar mi propio reef.

Tengo muy claro que el acuario va a ser de unos 300 Litros y que desde luego tendré un Sump.

He ido a dos sitios para pedir presupuesto,
Sitio A) (una tienda chulísima en Madrid, increíble la variedad que tienen) me tomaron los datos y sigo esperando a que me manden el presupuesto (ha pasado una semana) pero básicamente me dijo que calculara a 8 euros por litro.
Sitio B) mi tienda de toda la vida, (hasta sentí que estaba siendo infiel al visitar otra tienda de Madrid). Además de tratarme con mucho cariño, me hicieron un presupuesto al instante, que os detallo ahora mismo:
1 x Acuario de 300L modelo Blau Gran Cubic Medidas 122 x 50 x 50 junto con la mesa para instalar el sump – 400 + 270 € = 670 €
1 x Iluminación: Blau Hybrid 122 (esta a petición mía porque poder poner el fotoperiodo de Bali no tiene precio!) – 844 €
2 x Internal Overflow (Blau) con Vortex Eductor (Blau tmb) ½” – 118 €
1 x Sumidero Ready Sump 100 (Blau también evidentemente) de 100 x 38 x40/50 – 194 €
1 x Bomba Silent SP609 (9000 Litro hora) – 103 €
1 x Skimmer Xcuma 200 (Blau para variar) – 505 leñazos
2 x Bombas Sunsun 5000 L/hora – 21 €
1 x calentador Eheim Jäger 300 Watss – 24 €
Y varias cosas mas que no apunté como válvulas antiretorno, “aparato para rellenar el acuario de agua automáticamente” (no recuerdo el nombre!) etc etc…
En total se queda en la friolera de unos 2.500 €

Como veréis, el skimmer, calentador y algunas cosas más, están sobredimensionadas, pero pedí expresamente que me ofrecieran producto realmente bueno, para evitarme problemas en el futuro…
Me surje la duda del overflow interno… leyendo y leyendo encontré un artículo que decía que cuanta más superficie abarque el overflow, mejor que mejor! Es cierto? De ser así creo que esta no es la mejor opción!

Si aplico el criterio de la tienda A) de 8 euros por litro, me sale efectivamente un coste 2.400 €, lo cual me hace pensar que no es nada desmesurado el presupuesto de mi tienda de toda la vida…

Me gustaría saber vuestra opinión. Soy nuevo en este mundo!
Por ahora me he dedicado a leer y leer un montón, principalmente sobre funcionamiento de skimmer, corales, etc, pero cuanto más leo, más aparatos quiero comprar! Y como bien se por mi experiencia en aguas Dulces.. La paciencia en este hobby es completamente necesaria!
No obstante, lo primero que me he comprado son dos libros y me he descargado el manual de acuariofilia de “Bioloco”, no descarto comprarme una cámara web para vigilar mi futuro reef a todas horas desde el trabajo x ejemplo, y estoy mas que loco por ir a la tienda y hacer el primer pago!!! (tranquilos, no será hasta dentro de unos meses, cuando tenga todo muy claro)

Muchas gracias y x favor dadme vuestra opinión sobre la oferta!! (todo lo que he puesto de Blau se puede ver en su página web, ojo que como veais lo que la lámpara híbrida os comprais una seguro!)

Atrás