nuevas apariciones en el acuario

Provincia
Bizkaia
en fin como siempre comento soy un novato en marino tras 10 años en agua dulce decidi pasarme al marino.
mi acuario apenas llega a los 8 meses de madurez y como a todos creo q cada mes tengo algo nuevo q no conozco jaja es como un documental nunca paro de encontrar cosas nuevas algunas han sido malas otras muy malas y solo una buena o pasable mas bien asi q os dejo fotos para q me comenteis un saludo

1º bueno anoche mirando el acuario encontre esto: es como un caracol sin concha, tengo un par de trochus no se si sera uno de ellos y un hermitaño lo ha echado de su casa

2º vale esto solo sale en la sombras donde no da la luz debajo de las rocas y en alguna manguera del sump es como tentaculos pequeños blancos

3º esto ha salido en la parte mas alta de la roca osea lo mas cercano a la luz son muy pequeños no llegan ni al centimetro de altura y tienen pinta de ser esponjosos

4º pequeña proliferacion de lentejas rojas por algunas rocas

en fin a ver si podeis ayudarme a saber q puede ser cada cosa y si tengo q quitarla dejarla o q hacer con ello jejeje

gracias a todos y un saludo

nota: ya se q tengo aiptasias ya suelo ir quitando con un liquilo q va de maravilla algunas fotos son mas antiguas como la de las lentejas y esas aiptasias ya no estan entre nosotros jejeje

Hola, las 2 primeras fotos yo diría que son Stomatellas ( creo que se escribe así, jejejeje) son buenas yo las he tenido.

Las otras fotos no sabría decirte bien lo que son.

Saludos.

Sent from my iPhone using

Parece que tienes una plaga guapa de aptapsias no? si puedes eliminalas ya que son urticantes y se te pueden descontrolar.

El caracol sin concha es una stomatella, un bicho muy guapo y excelente comedor de algas. Si no te gusta me lo quedo yo, jeje, que tengo una solita en el acuario. Se hacen bastante grandes, y en realidad sí tienen concha, la tienen bajo la piel, en la parte delantera del cuerpo.

Y lo otro rosa, peludo y suave .... ha hecho que se me pongan los pelos de punta, diosssss ... una de las peores plagas de un acuario marino! Tío, debes estar gafado, primero la ciano y ahora la Falkenbergia .... Estás perdiendo segundos en eliminarla YAAAA ...
https://todomarino.com/comunidad/te...ar-el-600-a-veces-este-afición-da-asco.39051/
Se supone que los caracoles Turbo fluctuosus se la comen, si quieres te paso uno o te lo vendo, yo tengo cuatro. Es una plaga horrorosa, si quieres que te cuente la compañera Kertzak, lo bien que le caen las algas estas. Se la conoce como "alga pelo de mono" o "coño-alga" por lo difícil de quitar.
Yo también la tuve hace años, en pequeñas porciones como tú, y las arranqué con mucho cuidado (que no quede nada y que no se te quede nada por ahí suelto en el agua).

Con las bolitas rojas tampoco has tenido suerte, son algas burbuja rojas, algunos las conocen como "valonias rojas", o Botryocladia skottsbergii.
www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?47875-raro-raro-a-ver-que-opinais
Si las quitas, que sea con cuidado y que no queden restos, aunque suelen volver a salir. En teoría un cangrejo Mitrax se las comería.

Un saludo y lucha contra esas aitapsias, que en cuanto te despistes ya será demasiado tarde ...

Atrás