Nueva y con dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sylcas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola

Primero presentarme, soy Silvia, de Madrid, tengo un acuario de 350 l con discos y ahora me gustaria embarcarme en una nueva experiencia de un acuario marino para lo cual necesito mucha mucha ayuda...

La idea es poner un acuario de unos 60-100 litros maximo, tengo claro que necesito un skimmer, una o dos bombas de circulacion imagino que dependera del volumen, roca, sal, refractometro, calentador, bueno hasta aqui esta claro,

Ahora expongo mis dudas principales, la pantalla, que luz tendria que poner?vale de acuario dulce?tiene que ser pl?bueno, a ver si me podeis guiar sobre esto.

Los cambios de agua, por ejemplo para un acuario de 60 litros cuanto deberia de ser a la semana?podria utilizar agua destilada verdad?

La idea es tener solo peces(por lo menos de momento) ya que quiero empezar por lo basico para ir aprendiendo y ya mas tarde se vera, en principio es meter dos payasos.

Tambien si me podeis guiar sobre los test mas necesarios, es decir, teniendo en cuenta que solo voy a tener peces.

Bueno, a ver si me podeis ir ayudando con estas dudas mas principales.

Un saludo

Muchas gracias, ya tengo todo mas claro.

Por lo visto podria utilizar t5 que son los que tengo para dulce, la duda que tengo es al no tener corales ni anemonas, cuantos w necesitaria? por ejemplo para 60 litros.

Y otra duda ya que estamos, 2 payasos estarian bien en 60 litros?

Y la otra duda es lo del agua, si no tengo corales y eso, podria utilizar agua del grifo(soy de madrid) o tendria que ser destilada

La luz para un solo peces da igual no les hace falta un minimo. Yo no me gastaria dinero en eso, pero si vas a comprar t5 y en un futuro quieres corales compra directamente luz para estos

En cuanto al agua del grifo nunca, destilada o de osmosis. En la del grifo hay.muchas cosas q para marino son muy perjudiciales

Si solo vas a meter dos payasos con 60 esta bien. Pero sehuro q solo vas a querer eso??
Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Yo te aconsejaria mas litros sobretodo al principio. Cuanto.mas litros mas estable y mas facil

Gracias de nuevo.

A ver, quiero empezar por algo basico de 60 a 100 litros me he propuesto. Es que me da mucho miedo, porque todo el mundo dice que es muy dificil, ojala se me de bien y en un tiempo pues podria ampliar o incluso preparar mi acuario de discos para marino. Por mi quiero todo tipo de peces porque los marinos me encantan pero claro primero hay que empezar por algo..Por ejemplo me encanta el pez dardo de fuego(lo he visto en internet, no se si se llama asi, obviamente el nombre cientifico no es jaja)

Vale, lo del agua aclarado, es que habia leido que si el agua trae pocos nutrientes se puede utilizar del grifo por eso lo preguntaba, mas vale preguntar que meter la pata jeje.

Y por ejemplo para 60 litros cuanta agua deberia cambiar a la semana?igual que en dulce?un 30%?

Muchas gracias nuevamente

En la corta experiencia mia,he llegado a la conclusion de que no hay un estandard para l frecuencia de los cambios de agua.La acumulacion de nitratos es la que indica cuando debes cambiar agua,y esto no va a ser igual en todos los acuariosHace nada era novato,y me hacia las mismas preguntas.Yo he tenido fases en que cambiaba 10 o 11 litros sobre 80 reales cada tres o cuatro dias,ultimamente era semanal y en estos momento hace casi tres semanas que no se lo hago,haciendo los test vas viendo que frecuencia necesitas.En estos momentos estoy a 0 de nitrato y fosfato ,pero porque he usado el sistema del vodka,aunque eso es otra historia.Un saludo

Hola y bienvenida!

Yo tambien me pase de los discos al marino, tambien probe con uno de 60 litros y en 6 meses desmonte el discos para hacerlo marino!! Ten cuidado q esto engancha!!!!

En realidad esto del marino no es tan dificil, bueno para un solo peces quiero decir!!! Con corales es otro rollo. Pero los peces en el marino son como en el dulce, calidad de agua y comida. Tambien ten en cuenta la paciencia mas q en un dulce pq aqui las rocas son las q marcan el ciclo del acuario y despues su fucnionamiento.

Si puedes poner un 100 mejor q un 60, es mas gasto pero mas estable y te da mas opciones para meter peces. En un 60 litros poco puedes meter.

En cuanto a cambios de agua se suele hacer un cambio de un 10% cada semana, pero esto depende del skimer y la cantidad de animales q mantengas. Pero mas o menos suele ser el 10%. Esto tambien se hace en los acuarios mixtos pq necesitan mayor calidad de agua. Pero lo mismo para peces con que cambies el 10% cada 10 dias lo mismo vale, pero eso tambien lo tienes que ver con los parametros. Igual que en el dulce si tienes mucho nitratos, malo!!!

Muchas gracias a todos los que posteais ya que me estais ayudando mucho.

A ver otra duda jaja, es que la iluminacion no me deja de dar vueltas. Hemos dicho que para peces con t5 es suficiente y que no hace falta un minimo de watios, hasta aqui es lo que yo entendi, pero es que no dejo de leer que es necesario para un marino luz actinica, esto es cierto?o con una luz de luna valdria?o no es necesario ninguna de las dos cosas?y otra cosa, por vuestra experiencia mejor acuario abierto?

Por lo de la paciencia no pasa nada, estoy acostumbrada jeje, ademas se que en marino todo es mas complicado y mas lento, y no se pueden cometer errores

Un saludo

Yo pienso que para un solo peces con la luz de luna para que se vea algo de noche ya vale,mas cantidad de luz o luz octinica es algo que deberas mirarlo el dia que añadas corales,y viendo que tienes una urna de 350 ,los acabaras poniendo,porque la mia es de 96 ,tengo 6 y pienso petarlo de corales,en cuanto a tapado destapado yo en su dia me infle a leer posts de todos lados,y parece ser que destapado ofrece mayor intercambio gaseoso y ayuda a oxigenar el agua lo cual es bueno,una bomba que mueva algo la superficie tambien contribuye,en verano es un paliativo para el exceso de temperatura,y ademas si sube mucho tendras que poner ventiladores,asi que destapado seria mi opcion,aunque deberas ver que peces pones porque algunos,por suerte no muchos,les puede dar por saltar.

yo te aonsejo, que montes directamente el de 100, yo empece con uno de 60 de la marca jad y a los 2 meses ya me pase al 280 actual y no me arrepiento, no tiene nada que ver, uno de 60 para un novato puede hacer aborrecer esta aficion, un saludo

yo te aonsejo, que montes directamente el de 100, yo empece con uno de 60 de la marca jad y a los 2 meses ya me pase al 280 actual y no me arrepiento, no tiene nada que ver, uno de 60 para un novato puede hacer aborrecer esta aficion, un saludo

Yo te aconsejo directamente el 350 y los discos al de 100 jajaja.
Lo acabaras haciendo

Acuario destapado siempre, por intercambio de gases y oxigenacion. Lo de q salten los peces es una loteria.
En 100 litros solo podras meter peces pequeños, nada de cirujanos ni peces de tamaño mediano, o no deberias, puedes meterlos enanos y cuando crezcan un poco venderlos. La luz para solo peces lo mas barato, como si pones t8, les da igual. Y lo de los cambios de agua pues depende yo empece haciendo cada 15 dias y acabe haciendo cada 3-4 meses 20% ahora hago cada mes para bajar fosfatos. Depende de los atos.

Jajajajaja, si ya me estoy dando cuenta ya de que el futuro de mis pobres discos va a ser un poco corto,...Lo unico malo es que en el acuario de 300 litros abajo creo que no tendria espacio para un sump ya que es un mueble de obra y la parte de abajo esta separada con una estanteria...

A vale, es que leo en muchos foros que es importante lo de la luz actinica y me lio..Pues esos cambios de agua es una gran ventaja ya que por lo menos no te esclaviza a hacerlos si o si como en discos.

Un saludo

Y no te puedes cargar la estanteria
Yo tengo un sump de 60*40 y me cabe todo, bastante a piñon pero cabe

Atrás