Nueva técnica exterminio dinoflagelados

Ves midiendo cada pocos días Ariel sino no hay forma de saber que esta pasando en el sistema. Por más black out que hagas si cuando entiendas luces hay alimento para ellos volverán.
Las algas del refugio sacalas sino cuando mueran por falta de alimento para ellas liberaran lo que tenían retenido.

NO3: 0
PO4: 0 (gotas)
Ca: 450 ppm
MG >1500 ppm
KH: 7

Llevo casi una semana, apenas hay unos hilos cortos en el vidrio de frente, con alguna burbuja.
Tengo muy pocas algas en los cristales, algún manchón de alga tipo derbesia en una roca y en un cristal. La semana próxima cambio de agua para bajar el magnesio y luego medico contra las algas.

Buenas tardes
A mi me fue bien con agua oxigenada .
Parece un método antiguo pero a mi me funciono .
No cambios de agua ,alimentar los peces como siempre , dejar la luz como siempre ( con azules a un 80% y 20% blanco .
Quitar dinos manualmente los que puedas .
También te recomiendo bolsitas de copepodos
Todas las semanas mínimo dos ,
El agua oxigenada yo suministraba 3 veces más de lo recomendado por el compañero .
Eso si debes estar como mínimo de 10 a 15 días yo no noté cambios hasta el día 10. No perdí ningún pez ni corales .
Después realizar un cambio de agua de 20%.
Y muy importante cambiar el carbón activo .
Mi acuario cambio de la noche a la mañana .
Hasta ahora sin algas indeseables y tengo ahora coralinas .
Muy importante hacerte con un bomba dosificadora para balling ( Recomiendo
Fauna Marine).
Y sobre todo PACIENCIA
SALUDOS

Que suministraba el agua oxigenada cada 12 horas? Yo probé con la dosis recomendada y los árboles de Kenia todos espachurrados y la dejé, pero lo mio fue por la ciano. Saludos

Última edición:
Si la suministraba con jeringa a las 9 de la noche y a las 9 de la mañana . No tuve problemas . Eso si mejor no estar mirando mucho el acuario ,porque crees que algo es por el agua oxigenada y dejas de aditarla
Saludos

Si la suministraba con jeringa a las 9 de la noche y a las 9 de la mañana . No tuve problemas . Eso si mejor no estar mirando mucho el acuario ,porque crees que algo es por el agua oxigenada y dejas de aditarla
Saludos

Buenas. Muchos, o algunos, sabréis de mi "dino reef". Resumiendo aproximadamente: 5 años de acuario, 4 de dinos. Supuestamente amphidinium, cuadra con lo que dice Ángel de puñeteros.

Ni oxigenada, ni blackout, ni cientos de € en microfauna, ni guerra sucia (36-0,36 de nutrientes ahora mismo).

NPOut pedido.

Tardaré xq estoy en medio de remodelado/ limpieza total, sacando parte de rocas para matanza y limpieza de vermétidos con dremel y ver si soy capaz de hacer un scaping más decente para circulación.

Mi idea es:
- meter nueva parte de scape en blackout con dosis de prime (por lo que no haya podido limpiar bien por dentro)
- si tiene buena pinta, nuevo chute de micro, mido, y empiezo tratamiento, prudentemente a 1ml/100

Tardaré, pero antes o después sabréis de mí: o tiene éxito y lo pongo aquí, o el día que mueran los payasos y chromis que quedan, el desmonte se va directo a ventas.

Saludos

Buenas. Muchos, o algunos, sabréis de mi "dino reef". Resumiendo aproximadamente: 5 años de acuario, 4 de dinos. Supuestamente amphidinium, cuadra con lo que dice Ángel de puñeteros.

Ni oxigenada, ni blackout, ni cientos de € en microfauna, ni guerra sucia (36-0,36 de nutrientes ahora mismo).

NPOut pedido.

Tardaré xq estoy en medio de remodelado/ limpieza total, sacando parte de rocas para matanza y limpieza de vermétidos con dremel y ver si soy capaz de hacer un scaping más decente para circulación.

Mi idea es:
- meter nueva parte de scape en blackout con dosis de prime (por lo que no haya podido limpiar bien por dentro)
- si tiene buena pinta, nuevo chute de micro, mido, y empiezo tratamiento, prudentemente a 1ml/100

Tardaré, pero antes o después sabréis de mí: o tiene éxito y lo pongo aquí, o el día que mueran los payasos y chromis que quedan, el desmonte se va directo a ventas.

Saludos
Has probado el nuevo método con nopox de noche?

Sí sí Rafa, es lo que digo. He pedido el de Xepta que recomiendan y será el próximo intento.

La puñeta es que esto me coincide con nueva salida por trabajo de varias semanas, así que tardaré un tiempecillo en poder ponerme a ello.

Despues de un par de semanas de aditar 2ml/100 litros de agua de VSV casero y no notar resultados.
Volví a empezar, pero sifonie todo lo que pude, reciclando el agua al sump, 2 días de blackout y puse 7ml de VSV en 200 litros (casi el doble de np out recomendado, acá no se consigue) y agregue 2 ampollas de biodigest, una el primer día de apagado y la otra el primer día de prender las luces.
Ahora si vi cambios, van 3 días con iluminación y funcionamiento normal, tengo algunos hilos marrones, muy pocos. Sigo agregando la misma dosis estos 3 días.
En un par de días actualizo si veo mejoras o si se me va to
do al carajo... jajaja.

Saludos.

A ver si tienes suerte.

Yo me parto con el mío. Consigo el np out, me da por hacer un ndoc que tenía por ahí.... nitrato 40 (ya lo sabía), fosfato 0,4 (ya lo sabía), carbono orgánico..... disparado también. Para qué voy a añadir.

Parece que mi problema viene por no tener una masa bacteriana decente, como añada el np out igual hasta lo empeoro.

A ver si tienes suerte.

Yo me parto con el mío. Consigo el np out, me da por hacer un ndoc que tenía por ahí.... nitrato 40 (ya lo sabía), fosfato 0,4 (ya lo sabía), carbono orgánico..... disparado también. Para qué voy a añadir.

Parece que mi problema viene por no tener una masa bacteriana decente, como añada el np out igual hasta lo empeoro.
Yo quedé estancado.
No mejoro más y no empeoró. Dinos solo en los cristales y algo en algún coral.
No medí parámetros este fin de semana. Pero apareció alga filamentosa con varios focos.

Yo quedé estancado.
No mejoro más y no empeoró. Dinos solo en los cristales y algo en algún coral.
No medí parámetros este fin de semana. Pero apareció alga filamentosa con varios focos.
He podido monitorizar algunos casos con ostreopsis y con el método de adicción nocturna y np-out y otro con nopox casero.

En ambos casos los dinos tardaron aproximadamente un mes en irse.

La dosificación siempre fue a lo mínimo que permitiera asegurarnos el cero en no3 y po4.

Ok, sigo entonces, a ver como va, voy algo más de una semana, pero dentro de 10 días salgo por 15 días... así que a volver a empezar, seguramente.
En el articulo dice que en una semana o algo más, lograron erradicarlos.

Ok, sigo entonces, a ver como va, voy algo más de una semana, pero dentro de 10 días salgo por 15 días... así que a volver a empezar, seguramente.
En el articulo dice que en una semana o algo más, lograron erradicarlos.
Como dije en otro post, y siempre bajo mi punto de vista, el método no estaba depurado.

De echo este hace hincapié en ir subiendo la dosis de nopox continuamente, en varios casos que tuve oportunidad de seguir produjo boom bacteriano.

He conseguido resultados positivos con dosis 10 veces menores.

Si se persiste en la dosificación de nopox una vez producido el boom, la catástrofe puede estar asegurada con la consiguiente falta de O2 y pico de amonio.

Por ello hago hincapié en que la dosis tiene que ser la mínima que nos asegure el cero de atos y po4. Y por supuesto si se produce boom bacteriano, hacer cambio de agua y dejar de aditar de inmediato hasta pasados unos días.

Última edición:
A ver si tienes suerte.

Hola el Ndoc, no mide nitratos ni Po4

Hola el Ndoc, no mide nitratos ni Po4
El nitrato lo da calculado, coincide con mi medición. Efectivamente no da PO4, eso es dato mío de hana.

Al final lo que pretendo decir es que si añado carbono teniéndolo en rojo por encima según el ndoc, pues igual es peor.

Bueno poco a poco, cuando termine con el despelote que llevo con el aquascape, veré si doy otro pasito. Mientras queden bichos vivos lo intentaré.

El nitrato lo da calculado, coincide con mi medición. Efectivamente no da PO4, eso es dato mío de hana.

Al final lo que pretendo decir es que si añado carbono teniéndolo en rojo por encima según el ndoc, pues igual es peor.

Bueno poco a poco, cuando termine con el despelote que llevo con el aquascape, veré si doy otro pasito. Mientras queden bichos vivos lo intentaré.
Siento decirte que no es así. El nitrato que te da es el valor máximo que puedes llegar a tener para ese valor de tnB medido. Por eso en las primeras casillas te pide que introduzcas manualmente el valor medido por ti. Para ver los ratios.
Si necesitas que te explique como realmente se interpreta un ndoc no dudes en preguntarme en [email protected]

Soy Alberto, distribuidor de TRITÓN oficial para España y Portugal.
Un saludo

Pues aqui otro q ha probado el sistema, la verdad q los dos dias de apagon fueron milagrosos, pero a medida q los nutrientes estan a 0, veo q la cosa no mejora, si no todo lo contrario. Estan resurgiendo
Estoy con la dosis de 1ml por cada 100l, de momento no hay ni biofilm ni bloom bacteriano, no se como proseguir, si seguir aditando npout, si cortarlo, si aditar atos. Estoy un poco estancado
Viendo el.video dicen que la finalidad es dejar el acuario a 0 atos para q no temga q comer el.dino
Ahora lo que voy a hacer es cortar el easy booster, desgraciadamemte tengo q seguir aditando trazas ya que uso el meto triton y es un balling balanceado, no puedo dejar de aditar de una botella
Consejos??

Atrás