Nueva pantalla

Provincia
barcelona
Hola estoy pensando en cambiar la pantalla, tengo dos pl de 55w para 120 litros y quiero meter cosas mas exigentes...He estado mirando y por presupuesto he visto la evergrow it 2060 o la maxspect razor 420r 120w, no tengo claro cual de las 2. Por precio me tira la evergrow pero quiero tener pantalla para años. El acuario mide 80*40*40
Que opinais?
Gracias de antemano!

Aver yo acabo de pillar una evergrow it 2080 para mi marino de 100x40x50 200 litros y súper contento una muy buena pantalla programable y súper bien terminada para tus medidas con la 2060 creo que iría bien ahora si puedes poner la 2080 que mides tus 80 justos va a ir de sobra aunque sigo opinando que con la 2060 vas bastante bien

Teniendo presupuesto yo me cogería la maxspect. He visto algún acuario con ellas y me gusta mucho la luz que dan, al menos estéticamente, en cuanto a calidad de no sé, pero siendo leds CREE no creo que sea mala.
El diseño, para mi gusto, le da mil patadas a las evergrow.
Nunca he abierto una maxspect pero sí mi evergrow y estoy seguro al 99% de que los materiales deben ser mejores los de la maxspect.

Yo tengo la evergrow por presupuesto.

Ahora un compi del foro vende una radion g2 por 290...es suficiente una para mi acuario? Es mejor opcion que las otras dos? Demomento me gusta mas la maxspect pero por precio pillaria evergrow.

Yo tambien te recomiendo la it2060, relación calidad-precio están muy bien, y en tu acuario te irá sobrado de luz...
Suerte.

Yo compraría la evergrow sin dudarlo. Yo tengo una maxspect, pero la pequeña de 60w. Tiene unos acabados buenísimos y más calidad que la evergrow, y el color que saca no está mal, pero le faltan leds rojos, ultravioletas y verdes que no tiene ni uno, cosa que la evergrow sí los tiene. Los leds son CREE, pero son leds de 5w cada uno y vienen en módulos de 12 o 13 leds con los leds muy pegados entre sí, focalizando demasiado la luz en un punto del acuario y dejando a oscuras las esquinas, cosa que con las evergrow no pasa porque son leds de 3w mucho más repartidos por toda la superficie de la pantalla. Y luego está el precio, que son bastante más baratas las evergrow que las maxspect, y las evergrow está más que comprobado que funcionan perfectamente para hacer crecer bien hasta los corales más exigentes.

De hecho yo en cuanto ahorre un poco voy a comprar la it2040 para quitar la maxspect por esas razones, sobre todo por la distribución de los leds. Además las evergrow traen leds bridgelux, que no es que sean malos tampoco.

Muchas gracias por las respuestas. Aun sigo dudando pero creo que me decantare por la evergrow mas que nada por presupuesto. He pensado en pillarla por ebay que sale por 300, es la mejor opcion?
Cuando tenga pantalla nueva hare un post de presentacion del acuario.
Saludos y gracias otra vez.

Por ebay sale más barata, pero te arriesgas a que al pasar por la aduana te hagan pagar un extra y al final te salga más cara que si la comprases en España. Además del problema que tendrás si por mala suerte te sale defectuosa o se te funde en poco tiempo, que primero tienes que tener la suerte de que el vendedor te ofrezca garantía, y después la molestia de enviarla, esperar que la reparen y te la vuelvan a enviar, que puede pasar mucho tiempo.
Vamos, que no creo que merezca la pena el riesgo por ahorrarse unos cuantos euros. Mejor comprarla en pezmanía, que tienes tu garantía y la seguridad de que respondan si hay algún problema. Los portes son gratis, y justamente ahora tienen una oferta de descuento en todas las evergrow, aunque el precio no esté actualizado en la web. Te pones en contacto con ellos y te dicen el precio con el descuento que hay ahora.

Ahora un compi del foro vende una radion g2 por 290...es suficiente una para mi acuario? Es mejor opcion que las otras dos? Demomento me gusta mas la maxspect pero por precio pillaria evergrow.

Qué potencia tiene ese modelo?

Tanto con esta como con la maxspect quizás se te presentara el problema de que la luz esté demasiado focalizada. A mí me gusta mucho ese efecto, aunque supongo que se complicará un poco la colocación de los corales. El efecto se me parece al que hacen los focos kessil. Con la evergrow la luz será más uniforme, pero pierdes en otros aspectos.

Yo tengo evergrow desde hace un año o más, y para lo que cuestan están bien, pero no estoy del todo contento. Creo que los leds de 5W o más dan mejores resultados. Además del diseño exterior, claro.
Es obvio que el precio es bastante más alto (300 frente a unos 450€ creo), pero hoy por hoy, después de un año, hubiese preferido aguantar un par de meses más con los PL que tenía y haber comprado una pantalla mejor.

Finalmente el compañero se queda la radion.
Os cuento un poco mas porque el tema de esperar unos meses para ahorrar el dinero no creo que me sirva...A ver, tengo 19 años recien cumplidos y bueno, dentro de nada cobro unos 400 euros. Entonces si espero a conseguir mas puede ser una semana si se porta bien mi madre o hasta septiembre que vuelva a currar de entrenador. La cosa es que ahora tengo unos 50 euros ahorrados y podria permitirme la maxspect pero preferiria pagar solo unos 300. Eso si, si la maxspect compensa los 150 euros de diferencia la pillaria...Demomento mantengo el acuario con pocos corales ya que estoy esperando a pillar la pantalla y la verdad ya me tiran las ganas de meter algo mas que zoos jajaja. Hablare con los de pezmania a ver que me aconsejan tambien y a ver el descuento ese que comentas.
Muchas gracias otra vez compañeros.

Radion x30w g2 por 300 euros la veis mejor opcion que las otras? Es de segunda mano de un compi del foro...

Radion x30w g2 por 300 euros la veis mejor opcion que las otras? Es de segunda mano de un compi del foro...

Yo CREO que sí.

Eso sí, comprueba que te cubra bien porque si hablabas de la it2060 será porque tu acuario es de 80cm de ancho?

Asi es, mide 78 de largo mi acuario por eso pregunto si me quedaria sin luz en los bordes, no es un problema grave ya que tengo la roca en medio y los corales irian alli pero estaria bien saberlo. Gracias otra vez.

Habéis pensado por ejemplo en las TMC V2 ?.
Yo quiero cambiar de T5 a LED, y estoy hecho un lio... jejeje, He visto estas en una tienda online y de precio están bastante bien....

Atrás