Nueva cuadra para caballitos

Joder yo no veo nada Puede ser pero es raro que se esconda con luz yo las e tenido y con luz es cuando mas salian,

Pizarro, no se ve bien seguramente, si te fijas en el centro de la imagen del video puedes ver los tentáculos.

Han salido dos más en otra piedra, pero son iguales que la grande. Aquí se ven mejor parece

[TodoMarino.com] Nueva cuadra para caballitos[TodoMarino.com] Nueva cuadra para caballitos

Buenos días Manuel, son aiptasias con total seguridad, te recomiendo matarlas porque te saldrán mas cada vez. Yo tengo kalkwasser de cuando se usaba ese producto que me sobró, y me hago una concentración super densa, paro la circulación y con una jeringa dejo una gota encima de la aiptasia, y ya es historia, a la hora vuelvo a poner la circulación y listo, hago esto cada vez que veo una, casi en el acto, no me cuesta nada. He leido que se hace con vinagre con buenos resultados. Supongo que el procedimiento será el mismo.

Puedes poner lysmatas, pero que se las coman creo que es cuestión de suerte, yo tengo en el reef un par de lysmatas y ni se las miran, se me miran a mi, y deben pensar, a esas te las comes tú, que yo comeré de lo que les echas a los pecesssss, jajajaja.

Bueno mucha suerte, que con tanto que te estás documentando y lo super cuidadoso que estás siendo con todo te va a ir de cine con ese hipódromo!!!

Jos

Continuamos preparando la Suite ecuestre jajajajajaja

Ayer he introducido estos dos corales:

Capnella

[TodoMarino.com] Nueva cuadra para caballitos

Rhodactis

Lysmata Wundermanni

Mini Aiptasia por fuera del Skimmer:

Me ha supuesto un lío porque no sabía como pegarlos. Al final he adherido el soporte en el que venían a la roca con epoxy directamente debajo del agua.

También removí el fondo para eliminar la capa marrón de algas que aparece durante el ciclado.

Se quedó todo el acuario hecho una cuadra literalmente.

Ayer cuando fui a por los corales, también me traje dos Lysmatas Wundermanni para combatir las aiptasias. Las aclimaté con el goteo durante tres o cuatro horas. Tenía pensado que fueran 45 minutos o algo así, pero al ver el agua tan revuelta esperé y esperé, mientras seguían con el goteo.

Ya hoy el agua mucho más limpia, las Lysmatas aparentemente están bien, y los corales aún cerrados.

Tenía 4 horas de luz en el acuario, y me han recomendado subir a 6 horas ahora que tengo los corales.

Cualquier sugerencia, estaré muy agradecido.

Última edición:
Yaa??? me parece demasiado pronto chuliño... esas algas supongo que eran ciano... cuánto llevas de ciclado?? me parece una barbaridad tan pronto... y eso que dices que has leído bastante... en fin, cuéntanos algo sobre parámetros y demás... fechas y todo eso... creo que te estás precipitando un poco...

Buenas noches.

Sí que he leído y bastante además, y he leído de todo. Desde ciclados de un mes que según qué se vaya a meter en el acuario me parece poco tiempo, hasta ciclados de tres meses, que me parecen excesivo para un acuario tan pequeño y teniendo agua de mar y roca viva, pero bueno que sí lo he leído.

Peces no se me ocurre poner de momento, pero me han dicho en la tienda que sí puedo introducir lo que he colocado. Que puede ser un error, puede ser, no lo sé y que conste que te agradezco mucho tu intervención y tus recomendaciones, estoy seguro de que tu intención no es otra que tratar de evitar que los animales sufran y que yo tenga una mala experiencia, y por eso te lo agradezco.

Ahora mismo con los conocimientos que tengo, no me queda otra alternativa que dejarme asesorar por personas que llevan más tiempo que yo.

Llevo 10 días de ciclado, el agua la cogí directamente del mar y la roca viva venía con un montón de copépodos, que se han triplicado, unas babosas, y como cinco aiptasias que aparecieron en poco tiempo y siguen saliendo nuevas.
Igualmente asesorado por este señor introduje dos trochus desde el primer día y aparentemente (según mi ojo inexperto) están bien, comen, se desplazan,...

Antes de meter los dos corales y las lysmatas, siguiendo una vez más las indicaciones del señor de la tienda, le llevé agua del acuario, la analizó y me dijo que peces lógicamente ni de coña, pero que no tendría problema con esos dos corales específicamente, ni con las gambas.

Incluso me dijo que la semana que viene podría poner una estrella limpiadora para el fondo.

Y sí las algas son las que salen durante el ciclado claro. ¿Qué por cierto cuánto tiempo tardan en desaparecer?

Ya me contarás.

Última edición:
aunqie el cicldo este completo, a lo mejor la maduracion de el acuario no lo esta que aon cosas distintas mirate este enlace que te aclarara muchas dudas

Si vas a meter caballitos, ojo con los corales que metes, ya que les pueden dañar, tambien debes mirar muy bien que peces puedes meter, algunos de ellos son incompatibles con los caballitos y otros por su procedencia pueden transmitirles enfermedades. Sobre los caballitos asegúrate que sean criados en cautividad ya que estos son más resistentes, leete la info de este enlace que te pongo https://translate.google.es/transla...om%3A+Seahorses%2C+Pipefish+%26+Seadragons%29

Muchas gracias Pizarro, he vuelto a leer ese gran artículo.

Jorgines tienes toda la razón, y esto también me ha llevado a plantearme si realmente compensa tener un acuario de caballitos. Y sí, de momento continúo en mi objetivo, jajajajaja. Estas dos especies de corales según he indagado son perfectamente compatibles con los caballitos. Con lo de la cautividad estoy absolutamente de acuerdo, y ya no solo porque sean más resistentes sino por propia ética. Los que voy a comprar vienen de Yoli de Tiendadecaballitos, es quien le surte a la tienda yo compro. Gracias por la recomendación de ese super artículo. Está genial.

Muchas gracias Pizarro, he vuelto a leer ese gran artículo.

Jorgines tienes toda la razón, y esto también me ha llevado a plantearme si realmente compensa tener un acuario de caballitos. Y sí, de momento continúo en mi objetivo, jajajajaja. Estas dos especies de corales según he indagado son perfectamente compatibles con los caballitos. Con lo de la cautividad estoy absolutamente de acuerdo, y ya no solo porque sean más resistentes sino por propia ética. Los que voy a comprar vienen de Yoli de Tiendadecaballitos, es quien le surte a la tienda yo compro. Gracias por la recomendación de ese super artículo. Está genial.
El lunes que viene les hare una visita a los de caballitos, a ver que se cuenta yoli

Si viviera por ahí cerca ya le habría hecho alguna visita, jajajajaja Perfecto cuéntanos qué tal fue y cómo viste los caballitos y demás.

Hoy me han enviado los datos de los test del agua que le hice el sábado cuando introduje los corales y las Lysmatas y son estos, de momento a esperar lo más pacientemente posible a que continúe el ciclado y bajen los nitratos y los fosfatos que están altísimos.

No3 (nitratos): 20

No2 (nitritos): 0

Ph: 8,2

Po4 (fosfatos): 0,5

Última edición:
No será Nautilus?? Te aseguro que por mucha agua de mar y roca viva que tengas, el ciclo es el ciclo... y es impepinable... A la larga lo sufrirás, el haberte precipitado(por un mal consejo de algún vendedor sin escrúpulos)
Piensa que las prisas e hoy, serán las decepciones de mañana, ánimo chulio... pero vete pasito a pasito... despacito y con buena letra... lo que si puedes apurar a cmnzar cultivos de roti y copépodos vivos a ver que tal se te dan, si consigues eso créeme que tendrás a los caballitos más que contentos en tu "cuadra"...

Hoy he llevado la Capnella a la tienda donde la compré porque no se abría y tenía bastante mal aspecto. En cambio la Rhodactis está genial.

Hoy he introducido:

Discozoma azul que venía con los Zoanthus.

Discosoma que pegué con la gotita, se abrió enseguida.

Zoanthus, se abrieron en media hora.

Pachyclavularia aún continúa cerrada.

Así estaba el acuario el miércoles... repleto de cyano

Así estaba el sábado... en 3 días desapareció toda

Hoy he tenido la primera baja en mi acuario, uno de los caracoles trochus a aparecido muerto. No sé si habrá tenido que ver el revuelo que supuso ayer sacar los camarones (sacar toda la roca y remover la arena).

Atrás