nuestros pequeñitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
los caballitos son dificiles de sacar a delante?

como los separas?

esque tengo una pareja y dicen q suelen criar a menudo

Felicitats! Cada cop millor!!! :)

Quina il.lusió lo dels caballets! A veure si podeu fer-los créixer!

Que pasada Tro, es de admirar la destreza que tenis con las crías Ami no me va también con las mias, pierdo muchos alevines pq mi cultivo de rotifero no tira y hasta que comen artemia se mueren mucho.

Me podrías orientar sobre la cría de rotífero, o almenos comentarme el sistema que utilizas para criarlo, recipientes, cambios de aguaq y demás, te lo agradecería Muxísimo.

Un Saludo.

los caballitos son dificiles de sacar a delante?

como los separas?

esque tengo una pareja y dicen q suelen criar a menudo

Hola, pues sí que son difíciles de sacar adelante, nosotros llevamos 5 puestas y no nos pasan de los 8 días pero no pararemos hasta conseguirlo. y los coge con un vasito de plástico para ponerlos en la paridera.
Un saludo y buenas noches.:complice:

una pasada las crias de los dos.

se podrian dejar en el mismo acuario q los padres? ( los caballitos )

Que pasada Tro, es de admirar la destreza que tenis con las crías Ami no me va también con las mias, pierdo muchos alevines pq mi cultivo de rotifero no tira y hasta que comen artemia se mueren mucho.

Me podrías orientar sobre la cría de rotífero, o almenos comentarme el sistema que utilizas para criarlo, recipientes, cambios de aguaq y demás, te lo agradecería Muxísimo.

Un Saludo.

Hola, el recipiente es una botella de font vella vacia como podrás ver en las fotos.

Tienes que poner un aireador dentro de la botella soltando el aire lentamente. Pones agua con sal y fitoplacton.Introduces la cepa de rotíferos y durante los primeros días sólo añades fitoplacton ( recomendable Eassyreef) y esperas hasta que la cepa aumente hasta que tenga un volumen de 2 litros en la botellla con una cierta densidad,( espesillo de rotíferos ), .
A partir de este punto puedes empezar a sacar un vaso al día y la repones la misma cantidad con fito. Lo bueno seria que pudieras hacer una segunda botella para poder tener una segunda cepa por si las moscas.
Si no entiendes algo no dudes en preguntar.
Un saludo y suerte:complice:

https://img20.imageshack.us/i/ftoscamarapapa706.jpg/

Felicidades tro, os tengo que llamar, pero ultimamente vamos "de cul",... necesitamos vuestra ayuda....y experiencia!
una abracçaada,

enhorabuena campeon!!!! d gusto ver estas cosas que muchos no conseguimos..... felicidades! ;)

Muchas gracias Tro! Creo que he dado con el problema de los rotíferos, creo que donde los tenía la temperatura era muy baja y además los tenia en varios recipientes pequeños. Ahora lo he cambiado a botellas de 5 litros con un calentador a 25 grados.
Y gracias en general por todos los consejos que me has dado.
De la tercera puesta (la primera con rotífero disponible), han sobrevivido 7 crías, que hoy tienen 12 días y comen artemia como locas!!. XDXDXD
Si puedo hacerles una foto la cuelgo para que las veas.
Gracias por todo:

felicitats tro!
a veure quan em paso per casa la mayte i la teva i me'ls presentes!

Atrás