Nudobranquios en los zoantus.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Ya he bañado las piezas con agua dulce y he conseguido eliminar muchos pero tengo piezas enganchadas y estas no las puedo sacar, sabeis si este pez Pseudocheilinus hexataenia se come la los nudos??.
Gracias. como siempre a todos.

El "seis líneas" suele ser un buen comedor de planarias quizás entre también a tus nudos, pero no te lo puedo asegurar. Esperemos a ver que dicen los compañeros....

Pues eso dicen. Yo tengo uno desde el principio y ni rastro de nudis

yo tengo uno y mi poblacion de planarias no parece que baje, mas bien lo contrario.

He leido que la Chelidonura varians se alimenta solo de planarias, ando buscando uno desesperadamente.

yo tengo uno y mi poblacion de planarias no parece que baje, mas bien lo contrario.

He leido que la Chelidonura varians se alimenta solo de planarias, ando buscando uno desesperadamente.

Aqui las venden:

En categorias pinchas donde pone Détritivores y luego pinchas en Nudibranches, Limaces,la veras en la sesta foto empezando por arriba,cuesta 35 eur.

Saludos....

Última edición:

Y que harás cuando no tengas planarias? Yo tengo un hexataenia desde hace un año, cuando tenía el nano y nunca, ni el nano ni el grande, tuve planarias ni nudis....

Bueno yo tengo un seis lineas y un mandarín y te de vez en cuando aparecen por encima de algún coral.... no espero a ver si las devoran las quito con baño de betadine...

Y que harás cuando no tengas planarias? Yo tengo un hexataenia desde hace un año, cuando tenía el nano y nunca, ni el nano ni el grande, tuve planarias ni nudis....
Había pensado dos opciones, o hacer como con las Dolabellas y buscarle un nuevo dueño que necesite sus servicios, o por el contrario poner bastantes planarias en el refugio. No se si será una idea descabellada, estoy investigando a ver.

Yo lo que hare sera poner una hexataenia, la de seis lineas y lueho lo que hago es por la noche con la linterna y una jeringa voy succionando los nudis que voy encontrando. espero acabar con ellos.

Yo lo que hare sera poner una hexataenia, la de seis lineas y lueho lo que hago es por la noche con la linterna y una jeringa voy succionando los nudis que voy encontrando. espero acabar con ellos.

Javi para los nudis el hexataenia ni caso, igual hay un compañero que le ha ido bien, pero lo suyo es un Halichoeres marginatus.

Sí, yo me decantaría por el Halichoeres, no tengo muy claro que el seis líneas se meta con los nudis.

Atrás