Novato y ¿que sera esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos,
Primero quiero presentarme, llevo mucho tiempo en acuarios de agua dulce, pero aprovechando en el cambio de domicilio me ha entrado el mono de montar un acuario reef, de un cubo de 91 litros.
Llevo dos semanas ciclando así que no se nada de los parámetros, solo se que la salinidad esta 1025, pero hasta dentro de dos semanitas no empezare a controlar, ya que aun esta ciclando.
Bueno el otro día mirando mi acuario que aunque esta vació me encanta descubrí que había una especie de gusano.
Pongo alguna fotito para que me contéis que os parece el acuario y que podría ser eso para quitarlo o dejarlo.

Las fotos que os había comentado, no se porque las sube al revés las fotos, iré subiendo alguna mas.
muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?
    image (2).webp
    120,6 KB · Visitas: 113
    image (1).webp
    60 KB · Visitas: 116
    image.webp
    61,7 KB · Visitas: 89
E de decir que me gustan mucho tus piedras, pero al gusano casi no lo veo... A ver si alguien te saca de dudas.

yo creo que lo e visto, pero si te digo la verdad no se que será, ando perdido con los gusanos.
Hay que tener cuidado con los de fuego, los normales que suelen salir son indefensos, pero seque ya te digo no lo veo bien... será porque las fotos están al reves.
Saludos y suerte con el marino!!

[TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?[TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?[TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?[TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?[TodoMarino.com] Novato y ¿que sera esto?Aqui os dejo mas fotos las ultimas nose si eso blanco es autopsia

Buenas
durante el ciclado si la roca era buena te apareceran muchos animalillos
gusanos hay montones de tipos la mayoria no son malos
lo blanco pueden ser ascidias esponjas polipos de coral ,tambien podrian ser pequeñas aitapsias
pero creo que no
no todo lo que entra enel acuario como polizon es malo
que aparezca vida suele ser buena señal
un saludo

muchas gracias ya estaba asustado os iré informando de nuevas novedades.

Ayer viendo el acuario descubro que tengo un bichito no se si sera el único sera malo o bueno, pero me alegre porque veo que el ciclado va viento en popa.
Aqui os dejo el bichito en cuestión.
Haber si podeis decir que es para saber si es bueno o malo aunque creo q con los primeros peces que meta se lo zamparan en nada.
Un saludo.

Archivos adjuntos

IMG_2819.webp
    123,6 KB · Visitas: 90
    IMG_2820.webp
    40,3 KB · Visitas: 83
Buenas
cuidado asi a primera vista no me gusta
intenta pescarlo
y busca isopodos parasitos en google imagenes o piojos marinos
si se parece a esos fuera del acuario

Efectivamente se parece a las fotos de isopodos, hoy en busca y captura solo he visto ese pero estaré mirando para sacarlos.

Yo cuando empece el ciclado también tenia bichos parecido a ese y tampoco llegue a saber nunca que era, no se si hice lo correcto pero conforme veía cosas raras las iba sacando.

Os haré caso sobre todo ese grande lo buscare y lo sacare del acuario, cada día me doy cuenta lo diferente que es tener un acuario marino a un dulce.
Me parece fascinante nunca dejas de aprender.

Atrás