Novato Novato; dudas

Cuanto daño ha hecho Buscando a Nemo....el del video lo demuestra...

Haber compañero, si vas a querer montar algo minimamente decente como para mantener anemonas en ese acuario de 300 litros necesitas lo primero algo de pasta, es decir, 30 kg de roca vica (300€) no vale la de la playa en absoluto, asi que no se te pase por la cabeza, un refractometro (60€) un cubo de 25kg de sal (100€), bombas de movimiento (100€), skimmer (300€) pantalla para la anemona, ya que necesita luz de calidad, no valen 2 t8 y a correr (entre 300 y 700€) y leer y leer y leer y otra vez leer, ya que los "Nemos" y las "Dori" como dice el del video, no son ni criados ni baratos (50€ la "Dori").
Asi que antes de ponerte a hacer experimentos con la vida de nuestros apreciados amigos te pido por favor que lo pienses muy bien y solo si lo tienes decidido y puedes lo hagas.

Por favor piensalo antes bien.

Si aún así te atreves con el reto yo intentaré ayudarte en lo que pueda y que llegues a disfrutarlos.

Un saludo y suerte

Por cierto los enlaces que te ha puesto el compañero Rolus son de obligada lectura y comprensión para llegar a buen puerto.
Un saludete

nose, yo haboa pensado en una de 60l u 80l
vereis quiero algo mas o menos como muestra ste video con dos nemos yluego algun otro mas y luego ya con un interior mas bonito.
Perolo que nose es si plantas plastico, o poner naturales que dan oxigeno....
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=B_LKWaxlV5Q" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=B_LKWaxlV5Q[/video]

Que eso son corales.... las plantas que tu dices son de agua dulce... antes de compra ni montar nada lee y relee mucho y muy bien

yo no e dichoq ue vaya a poner esas plantas que tiene el;
he preguntado que pasaria si pondria de plastico, o si podria otras piedras con ierbas no esas...

Berto amigo, piensa en lo que te dicen los compañeros, no te estan criticando al contrario te intentan ayudar piensa en toda la experiencia que ha adquirido el que te da consejos y acepta las criticas, un acuario marino no es comprar 3 carpas poner un filtro y ya esta, la esencia de esto es tener un trozo de arrecife en casa y darle a sus habitantes la mejor vida posible y los mejores cuidados, bajo mi humilde punto de vista no estas preparado para esto todavia, lee, aprende y cuando tengas unas nociones basicas empieza a hacer el proyecto, son seres vivos berto no lo olvides.

yo creo que no alex, esto es como el refran "el que mal empieza, mal acaba" y ahora berto tienes la oportunidad de empezar bien y seguir los consejos de gente que lleva mucho tiempo en esto...

si he estado leyendo...... aer yo acepto todo y leoo todo lo que me poneis;
pero esque se como sacar un acuario, como implantar cada cosa y que cicle.-.. una vez ciclado meter peces,...

no lo sabes berto, no puedes hacer el tipo de preguntas de si en un acuario marino puedo meter plantas de plastico, alguien con la mas minima nocion de acuarios marinos jamas haria esa pregunta, tu has visto algun acuario con hierbas como dices tu o algun marino con plantas de plastico???

yo no e dichoq ue vaya a poner esas plantas que tiene el;
he preguntado que pasaria si pondria de plastico, o si podria otras piedras con ierbas no esas...

Mucho no has leido si sigues llamando plantas a los corales, NO son plantas, son ANIMALES. Haz caso a la gente q solo intentamos ayudarte. Si lo q quieres es un solo peces no hace falta q pongas nada de plastico, eso lo unico q hara es q te suelte algo en el agua ya sea por la pintura o por el mismo plastico y te joda el acuario. para un solo peces con la arena y la roca suficiente, a parte de toda la makinaria claro.
Trankilo q las algas ya te vendran solas.
Leete todo lo q te han puesto ya q se han molestado en buscartelo y hasta q no lo entiendas no empieces a monttar nada
Y lo q no entiendas preguntalo y se te explicara

a ver pero que no estoy llamado a los corales plantas; el coral ya se lo que es; estopy diciendo que em ved de poner esos corales que que tal si pongo plantas eso estoy diendo person si me espresado mal; pero decia de no poner ese coral como el del video que puse y poner la gravila,...... con roca y plantas

haber berto tio jajajaja, que no hay plantas que valgan, las plantas marinas son algas, y todo eso que ves de colores en los videos son corales y los corales son animales, la roca no vale cualquiera que te encuentres por la calle, la gravilla no es la tipica arena de acuario, venga sigue leyendo vamooooossss

Pues no te hemos entendido, busca un hilo q hay bastante nuevo de un compañero q intenta hacerse uno de algas a ver q te comenta
Gravilla tampoco te vale cualquiera, hay arena de varias granulometrias o creo q coral machacado tb

yaya; pero esque nose; yo e dicho gravilla ay se que gravilla hay que comprar no la que compran los apdres a los niños en su primer acuario.
algo se jajaj y se sobre las algas que he estado viendo la evolucion de un miembro del foro desde el inicio con su acuario de 60l que decia que la primera noche le salieron algas y es normal.....y en 2 semanas ya le va quednado precioso

De plastico yo no las pondria, a parte de feas q van a quedar q yo solo he visto imitacion a las de dulce y quedaria bastante raro

ya, he visto en el foto apartado fotos los acuarios todos con corales;
donde lo soleis comprar todo? en vuestros pueblos o por internet;
es mucho dinero lose pero tengo el dinero quiero algo que no sea una mierda ni tampoco gastarme mucha pasta, quiero por ejemplo un filtro que este bien para el agua,....

Atrás