Novato Novato; dudas

Provincia
Cantabria
hola buenas tengo un acuario de 300litros que lo tenia para tortugas y ahora quiero tener peces pero estoy muy verde; tengo 21 años hace muchos años que no tengo peces y antes los tenia peor en acuario mas mucho mas pequeño.
Mi acuario mide 150largo y de ancho no estoy seguro 40 o 50 y alto 50 o 60.
El problema aparte para tener peces pues os comento;
el calentador me sirve; el filtro no lose es un Jbl que era perfecto apra estos 300litros de agua; si quereis os pongo ma sinformacion del filtro; es exterior. Otro problema es que el acuario no tiene pantalla con los tubos luz.

hola buenas soy Berto, soy nuevo aqui y me encanta este mundo de los peces aunque hace muchisimo que no tengo,,.....desde hace 4 años he tenido tortugas,...oS CUANTO:
Yo quiero montar un acuario con 2 pez payaso o Nemo y luego meter mas peces.
Como puedo empezar?
se que las plantas vivas osea naturakes son buenas dan oxigeno,....... pero que opinais si pongo de plastico apra no tener que cuidar tanto el acuario; aunque si lo tengo que cuidar con naturales lo cuido encantado solo pido opinion porfavor.
Otra cosa comohe dicho antes el tema luz que no tengo pantalla que puedo hacer;
otra cosa nose si tendre que cambiar el filtro pero sino lo tendria que cambiar cuanto mas o menos me tendria que gastar en dinero apra tener el acuario.
me refiero a: gravilla para ese grande acuario,.....liquido para el cloro, y otros liquidos para el agua, bolas blancas.....para algas....
una vez esto el acuario cada cuanto tiempo se limpia? cada semana? o como va el tema d ela limpieza;
hace mucho que no tengo peces; como se limpia un acuario asi de grande, me refiero al vaciado de agua y los peces que tengo; que lo vacio asta la mitad o poco mas,.....
Espero no molestar con este mensaje pero ahce muchos años que no tengo peces y cuando tuve era en un acuario pequeño que se llevaba bien y luego tuve otros pero de agua fria,....

Bufff, primero de todo te aconsejo que te pongas a leer, te quieres meter en un mundo muy complejo y necesitaras leer mucho... Ahun asi te dire mi humilde opinion de lo que necesitas (por encima).
Pantalla de luz (watio x litro)
Skimer (de mochila sino tienes rebosadero)
2 bombas de recirculacion (creo que tienen q mover 20 veces el litraje del acuario)
Arena viva
Roca viva (se aconseja 1kg x 10l de agua)
Tests para los parametros del agua
Refractometro para la densidad del agua

Si se me olvida algo los compañeros del foro ya lo pondran, pero en un principio, necesitas todo esto para un correcto funcionamiento del acuario (ademas de la sal marina claro, o agua del mar)
PD: el filtro no te sirve de nada

En cuanto a lo de limpiar el acuario, yo hago un cambio de agua semanalmente de un 10% en mi caso unos 25 litros (siempre con agua de osmosis y respectiva sal)
No me enrollo mas, busca en el foro que hay muy buena informacion para iniciados. Saludos y suerte con el proyecto

Hola Berto.

Este foro es de acuarios de agua salada, agua de mar, acuarios de arrecife, por lo tanto sería una buena idea que buscases un foro de agua dulce donde podrás encontrar un asesoramiento mas adecuado a tus preguntas.

Un saludo.

Hola Berto.

Este foro es de acuarios de agua salada, agua de mar, acuarios de arrecife, por lo tanto sería una buena idea que buscases un foro de agua dulce donde podrás encontrar un asesoramiento mas adecuado a tus preguntas.

Un saludo.

Electric el problema es que segun leo el quiere meter ocelaris y mas peces,

Compañero Berto,esto es mucho mas dificil y muchisimo mas caro de lo que en un principio imagino que piensas,como bien te indica el compañero de lo que tienes posiblemente solo te sirve la urna, y calentador,lo demas probalemente nada de nada,tendras que comprar Skimer,bombas para el movimiento del agua,unos 30 kilos de roca viva,una luminaria si es para un solo peces de entre 150 a 300 watios,test,refractometro,y alguna cosa mas que me dejo en el tintero,,lee mucho antes de hacer nada y luego decides que quieres montar,por que la invercion a realizar es sobresaliente para un acuario de esas dimenciones,saludos,pepe juan

Me parece que estas mezclando marino con dulce... mas bien creo que quieres montar un dulce, pero los ocellaris son de marino...

¿Que quieres montar exactamente? Tienes un batiburrillo de ideas...

yo quieor un acuario con 2 peces payaso; y como solo con 2 me kedaria sosillo meteria algun otro pez mas;asi que esos peces en que agua tienen que estar dulce no

tendria que comprar un skimer,...y loq ue decis; sabeis que dineros upone comprar todas esas cosas para acerme una idea

los peces payaso son de agua salada, tendrias que comprar skimmer y alguna bomba de movimiento(un par de ellas). Tambien tendrias que comprar sal y una de 2, o un aparato de omosis o comprar agua destilada de continuo(mejor el aparato). En total hablamos de 200-400€ en funcion de si compras nuevo o de segundamano y que marcas compres.

Una cosa importante antes de empezar es, ¿que grosor tienen tus cristales? No todos los acuarios de dulce valen para marino, quizas tengas que reforzarlo.

puuufff amigo berto, no sabes ni por donde te andas compañero, haber los ocellaris que tu quieres es decir los conocidos como "nemos" son peces de agua marina, como bien te han dicho del equipo que tu tienes solo te valdria la urna "acuario" y el calentador, no tiene nada que ver un acuario de agua dulce que uno de agua marina son como el dia y la noche, mi consejo antes de lanzarte a un fracaso anunciado es que leas todo lo que puedas sobre acuarios ya sean de agua dulce o marina y partiendo de esa base y adquiriendo poco a poco conocimientos te plantees que es lo que quieres hacer. un saludo y a informarse que para eso estan los foros.

vale gracias me pondre a leer; pero lo que quiero es acuario de agua salada

Bien berto, ya hemos dado un paso importante, ahora tienes que mirar el equipamiento que necesitas para "agua salada" en principio skimmer, pantalla que te de 1w por litro, sal para que puedas hacer el "agua salada" (no vale la sal que se compra en el supermercado) roca viva alrededor de 30 kilos (unos 300 euros la broma) bombas de movimiento y lo mas importante PACIENCIA......

si compras una urna mas pequeña, mas barato te saldra el material, si vas a meter 2 ocellaris y poco mas...

jjajajanovatooo novato novato jjajaja ke arte tienes me gusto leer que aun hay gente mas pegada que yo jajja y mira que yooo estoy pega con tites jajajja pero tu te salesss

joe lalole no me machaques al pobre berto, el hombre esta mas perdido que marco en el dia de la madre.

ami me paso lo de ati que me sale mas caro el collar qu ele perro osea que mejor vendas la de agua dulce y te compres una marina con todo ya incorporadooooooooooo como la miaaaa

Coincido con lalole aunque no comparto sus risas.....si compras un acuario más pequeño que ya te traiga la iluminación y alguna cosa más, vas a ahorrar mucho dinero. Yo tengo el sera marine de 130 y estoy contento (eso si, yo he cambiado iluminación y skimmer con el tiempo, pero para empezar está bastante bien).

Otra solución es comprar uno de segunda mano a la gente del foro, que los tienen muy bueno y bien de precio. Quizás me inclinaría por la segunda opcion, pero eso ya es cosa tuya.

Por cierto 200-400 € me parece muy poco gastar para con seguir un acuario un poco decente.....

Un saludo

Coincido con lalole aunque no comparto sus risas.....si compras un acuario más pequeño que ya te traiga la iluminación y alguna cosa más, vas a ahorrar mucho dinero. Yo tengo el sera marine de 130 y estoy contento (eso si, yo he cambiado iluminación y skimmer con el tiempo, pero para empezar está bastante bien).

Otra solución es comprar uno de segunda mano a la gente del foro, que los tienen muy bueno y bien de precio. Quizás me inclinaría por la segunda opcion, pero eso ya es cosa tuya.

Por cierto 200-400 € me parece muy poco gastar para con seguir un acuario un poco decente.....

Un saludo

Comprar por separado sale mucho mejor de precio, los "packs" son caros y siempre hay que mejorarlos. dependiendo del tamaño que escojas en materiales 200-400€ es perfectamente factible y mas si compras de segundamano en el foro, y claro tambien depende de si la iluminacion que tiene le vale solo con cambiar el tipo de tubo. Cuando yo monte mi anterior 300L solo necisite skimmer y un par de bombas

la verdad que cuando quise dar las tortus puse el acuario a vender y me llegaron muchas ofertas.
en eso estaba pensando yo en venderlo y con el dinero comprarme un mas pequeño y que me enga ya con la pantalla,...filtro,.... o comprarselo a uno del foro pero lo jodido ya seria el envio que sale mucha pasta por el peso y por ser paquete grande;
acuarios asi normales, y con una buena medida no como lo que tengo ahora que es muy grande cual me recomendai

Los cubos dan muy buen resultado, tambien puedes hablar con Jesfer que hace acuarios a medida y a muy buen precio, para comenzar o un nano o algo de 90-100L

Atrás