novato necesito ayuda!

Provincia
Madrid
ola buenas soy algo nuevo en este mundo y necesitaria unos consejos.
Os comento tengo un nano acuario de 60 litros con 4kg de roca viva una estrella una gamba y una damisela. Yo como me recomendaron en la tienda les estoy echando los 7 liquidos uno por cada dia de la semana y el iodo todo los dias.
Me gustaria empezar a meter algun tipo de coral blando o el que mejor este para mi tamaño de acuario.
Me gustaria que me aconsejarais que puedo empezar a meter o si devo hacer algo antes etc.
Tengo eskimmer aunque nose si es muy bueno es de la marca sera.
Tambien me vendria muy bien si alguien sabe alguna tienda de buenos precios etc por madrid.

son los de sera marin que son los 7 componentes supuestamente necesarios para el buen mantenimiento del acuario y de los corales e invertebrados. Mi acuario asi a simple vista esta bastante bien muy limpia el agua y sin algas etc y sus habitantes se les ve felizes pero por eso preguntaba alomejor estoy echando muchas cosas o me hace falta algo etc.

Angel segun he visto estas aditando ca, stroncio, magnesio, elementos traza, iodo sin conocer el consumo real de tu acuario y mas siendo un acuario nuevo es posible que tengas los valores altos y descompensados.

Lo primero analiza amoniaco, nitrio y nitratos para saber el estado del ciclado.

En cuanto al Mg, ca y kh no lo adites sin conocer antes los valores.

Acercate a tu tienda habitual y que te haga un analisis completo del agua y nos cuentas.

ok gracias. De todas maneras por si sirve de algo el acuario lo tengo como hace tres meses y ha estado ciclando hasta entonces, y lo liquidos los empeze a echar como hace 2 semanas.
De todas maneras ire a la tienda y le llevare la muestra haber que me dicen.:sorpresa

HOLA.
Haz lo que te a dicho el amigo maf analizar los niveles.
Te aconsejo meter mas roca viva antes que metas corales en tu acuario,4kg es
poco para un nano reef de 60l y asi te aseguraras una estavilidad y una
buena filtracion en tu nano que te haran falta cuando tengas corales y peces .
Si te decides a incorporar mas roca tienes que ser muy poco a poco para que no
se te desestavilice .
En el foro se anuncian tiendas estupendas .

ok gracias. Todo lo are, lo que sea para tener todo perfecto. Gracias a todos:)

7 líquidos son muchos líquidos,a demás de sera, ufffff.

Mide parámetros antes.

Sera no es de las amrcas que uno debería coger para utilziar en marino.... es muy mala....

ok gracias. ya medi todo los parametros en la tienda y estan todos bien quitando el calcio que incluso esta 100 por debajo.:confuso:
Me dijo el de la tienda que echra esta semana dos veces el liquido de aumento de calcio uno hoy y otro el jeuves. Pero los demas parametros estan todos bien, me dijo que eso era buena señal de que los liquidos estaban bien echados etc y lo consumia el acuario.

Atrás