novato iniciando un 1000L

Provincia
malaga
Buenas a todos.
Llevo muy poquito tiempo con el acuarios marinos,empecé con un 500l que tenía con discos y lo pasé a marino el año pasado, y tras darle muchas vueltas lo vendí y acabo de hacer un 1000l, reales incluyendo sump.

Actualmente tengo los corales y peces , que no son tantos, en un 200l provisional pero estoy hecho un lio con el el sistema de zeovit, lo cual ya he abierto un post en el apartado correspondiente, haber si alguien me aclara algo porque estoy hecho un lio.

Para el nuevo acuario he optado por este material

2 pantallas ati sun power dimeables de 8 x 39w
skimmer BK doble cone 200
bomba de subida eheim compac 5000
reactor de calcio aqua medic kr1000 con peristaltica y controlador de ph aqua medic computer
tengo 4 peristalticas para automatizar todo lo que sea posible
bomba de movimiento jebao rw20
creo que no me dejo nada...
El acuario en L es el primero que tubo de 500l y el otro es el nuevo que estoy terminando, ya haré mas fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] novato iniciando un 1000L
    2015-04-17 17.30.01.webp
    27,1 KB · Visitas: 596
    2013-10-20 01.33.39.webp
    48,8 KB · Visitas: 235
    2015-01-19 16.35.33.webp
    84,5 KB · Visitas: 660
    2015-01-20 18.30.29.webp
    118,4 KB · Visitas: 588
Última edición:
Tengo una duda ¿la urna que vas a montar ahora que medidas tiene ? Dos pantallas de 8x39 lo veo poco a no ser que tengas un sump de 400 litros.

El skimmer lo veo un poco justo. Iría a por el 250

buenas, las medidas son 2.10 x 70 x 60 y el sump 1.20 x 40 x x40 que deden unos 900l reales, esa combinacion la ha tenido un compañero en esos litros y le ha ido bien, confiemos en eso XD

Sobre el skimmer creo que no habrá problemas, es hasta 1000L reales, debería de ir bien, de todas formas ya es tarde porque ya lo he comprado, asi que espero que no se quede corto e iremos viendo como se comporta

Última edición:
De skimmer habría que verlo, pero si que vas muy corto en iluminación por regla general es un Watio de luz por litro.

suerte compañero un 1000 litros son palabras mayores seguire tu proyecto aver si vamos aprendiendo algo puesto ke llevo poko mas de un mes en el lado oscuro
un saludo

De skimmer habría que verlo, pero si que vas muy corto en iluminación por regla general es un Watio de luz por litro.

depende que corales vaya a poner no le hará falta tanta iluminación...1w por litro son para corales mas exigentes de luz...

vaya, para montar uno pequeño primero empezamos a lo grande!!!!!jejejejej, claro que si contra mas grande mejor,y luego un 1000l, esta de lujo , sobre la luz ya lo iras viendo segun las necesidades de los corales que vallas a poner...supongo que no empezaras con acroporas :yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]::yb65[1]:

Última edición:
Pues es la idea, poco a poco ir poniendo algo de acros... me limitaré a ponerlas en el centro de las pantallas, pero es que mas watios por litros no puedo poner porque las pantallas ocupan todo el acuario , entre pantalla y pantalla hay 10 cm de hueco que he aprovechado para ponerla la tiranta central.

pues si vas a poner acros y no llega ese watio al litro olvidate de poner acros...

¿Cuándo olvidaremos lo del w/l? Hay pocas cosas más parecidas a vender humo que eso...

Yo no se si la iluminación será suficiente o no, habría que valorar ciertas cosas, pero desde luego, con el famoso w/l no llegamos a ningún sitio.

realmente pienso que habria que medir lumenes en vez de watios pero bueno, nose cuando vea el momento de que se puedan meter iré metiendo poco a poco y haber como evolucionan, si veo que no suficiente pues ya buscaré alguna alternativa.

¿Cuándo olvidaremos lo del w/l? Hay pocas cosas más parecidas a vender humo que eso...

Yo no se si la iluminación será suficiente o no, habría que valorar ciertas cosas, pero desde luego, con el famoso w/l no llegamos a ningún sitio.

Toda la razón.

El problema es que muchos asesoran basándose en cuatro reglas simples sin tener en cuenta las características específicas de cada instalación.

La verdad es que me cansa ver siempre lo mismo, es decir, recomendaciones sin fundamento de gente que no ha demostrado ningún éxito en sus acuarios.

Hemos llegado a un punto en el que ya pocos valoran la profundidad, las características de los tubos, de los reflectores, de las reactancias... la solución siempre es W/l y super skimmer de tropecientos euros.

Hace poco leí un hilo sobre ULN, creo que fue en reefcentral, en el que el que lo abrió pidió que aquellos que respondieran pusieran una foto de su acuario para demostrar sus conocimientos antes de opinar, y la verdad, me pareció muy acertado viendo como van los foros.

Saludos,

Akura.

Pues pienso lo mismo, hay veces que nos dejamos llevar por una regla que quizás en algun momento se pueda aplicar pero no se puede generalizar.

Bueno, sobre el zeovit alguien me puede asesorar?

creedme, que la cosa funciona, por supuesto que también depende de otros factores, profundidad, tipo de luz hqi, led, t5...pero esa regla se aplica a todas, ya se estuvo discutiendo esto en nuestro foro de watts app, y lo demostró gente con unos acuarios espectaculares de acroporas...

creedme, que la cosa funciona, por supuesto que también depende de otros factores, profundidad, tipo de luz hqi, led, t5...pero esa regla se aplica a todas, ya se estuvo discutiendo esto en nuestro foro de watts app, y lo demostró gente con unos acuarios espectaculares de acroporas...

Wgolfito: No quiero empañar el hilo del compañero, así que mírate esto y compara con la configuración de Minimajo:

Minimajo: Que llegues a tener un gran acuario va a depender de muchas cosas pero la luz no creo que vaya a ser un impedimento si pones una buena combinación de tubos.

A ver si alguien con conocimientos te puede ayudar con el tema del ZEOVIT.

Saludos,

Akura

La razón es sencilla... los corales tienen un rango de tolerancia muy amplio y capacidades bastante sorprendentes de adaptación.
Si tu pones un acuario con 1w/l de fluorescentes trifosfóricos y un color resultante de 6500k tus corales vivirán. Si en esa misma pantalla pones fluorescentes con rangos de espectro de onda más corta tipo 20000k, tus corales también vivirán. Seguramente obtendrás resultados diferentes en cuanto al aspecto y crecimiento del coral. No es que haya funcionado el w/l sino que el coral se ha adaptado a su situación.

No estoy del todo en contra en usar esa "regla" orientativa cuando no se sabe por dónde empezar... pero porque nuestros acuarios son todos muy parecidos entre sí. Nos copiamos unos de otros según la tendencia.
Pero de ahí a decir que si no llega al w/l que se olvide, pues no se.

Un antiguo compañero del foro que no se si seguirá por aquí tenía un acuario de unos 300L lleno de sinularias que crecían como la mala hierba y sólo tenía un T8 de ferretería encima.
Ayer mismo otro compañero paisano mío me comentaba que tenía un acuario de zoos de 30l con una pantalla de 90w.

Cada acuario es un mundo, pueden variar mucho de como funcione algo en un acuario y puede que no funcione en otro que sea practicamente igual.

Haber si me ayuda alguien con lo de zeovit porfa!!

El acuario lleva lleno 8 días, ¿cuando pasarias todo lo vivo del 200 al 1000l?

El acuario lleva lleno 8 días, ¿cuando pasarias todo lo vivo del 200 al 1000l?

Yo esperaría un par de meses. Uno como poco para ir probando con animales resistentes.

No puedo ayudarte con el Zeovit. No tengo experiencia.

Atrás