ayuda con inicio de zeovit

Provincia
malaga
Buenas compañeros, llevo poco con acuarios marinos, tenía un 500l el cual vendí y lo tengo todo en un 200 hasta que terminara el 1000l, a día de hoy ya tengo el 1000l lleno de agua nueva de mar y quiero empezar con zeovit.

Ya tengo instalado el reactor automático de las zeolitas, así que una cosa menos.

La cuestión es si hacer el ciclado de 14 días y después meter todo lo que tengo en el 200l, o si meter todo ya y empezar a ciclar, al igual que las dosificación que usar, ya que he leído que por ejemplo hay gente que usa la mitad del zeostart3

y sobre el zeobak en la guía de 14 días veo que hablan de mililitro y no en gotas y como la dosificación del bote viene en gotas me ha surgido la duda.

Sobre las zeolitas, tras voy a usar ATI, ¿alguien sabría decirme si el litro equivale a un kilo?

Gracias de antemano.

Hola Minimajo.

En la guia de ciclado en 14 dias, lo que quiere decir es que la dosis inicial es mucho mas elevada que la de mantenimiento, por eso el primer día te recomienda que adites 5 ml de zeobak X cada 100 litros de agua del acuario, con la finalidad de crear una abundante colonia bacteriana, y al aditar tanto zeobak te recomienda tambien una dosis bastante alta (10 ml X cada 100 litros) de alimento para las bacterias (Zeostar), pero esa aditación de choque solo se realizará el primer día luego continuaria aditando el zeobak por gotas a razon de 1 gota X 100 litros. Ademas no te sera dificil adquirir una jeringuilla pequeña en cualquier farmacia para aditar en esa magnitud.

En referencia a tu otra pregunta, el agua es el único líquido que su volumen es igual a su masa por que 1ml = 1g, por lo tanto y 1000 g = 1kg. . Y en otros tipos de materiales su equivalencia estaria directamente proporcional a la densidad del material en cuestión, por ejemplo un litro de paja (poca densidad) pesaría mucho menos de un kilo, y un en el caso del mercurio (mucha densidad) el litro pesaría mucho mas que un kilo.

Suerte con tu nuevo proyecto.

Eso lo supongo, pero la cosa es saber si teniendo la roca curada y agua nueva es necesario hacer este ciclado o empezar como se haria normalmente y saber en que momento puedo meter todo lo vivo que tengo en el nuevo acuario.

Yo creo que la observación del propio acuario te lo irá diciendo. Llevo muchos años con Zeovit y otros métodos similares y lo que siempre me ha funcionado ha sido la observación de las reacciones en los animales y el propio ecosistema, las dosificaciones recomendadas son solamente una orientación, no siempre son aplicables al pie de la letra.

Una cosa muy importante es emplear medias dosis cuando no se está seguro, Zeovit tiene productos muy potentes que en algunos casos un par de gotas de más pueden producir reacciones inesperadas. Introduce los productos de uno en uno al ser posible (hablo de los aditivos pensados para la fase avanzada, no para la inicial con los cuatro básicos)

Atrás