Novato en este mundillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema costy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zamora
Buenas, me presento.
Me llamo Jesús y por mi cumpleaños me regalaron un acuario de 110l, me e estado informando y me llama la atención los acuarios marino.
¿Que es lo necesario para hacer uno de estos? ¿Es mejor que comience con uno tropical?

Cualquier cosa que podais decirme me servirá de mucho, y os lo agradezco de verdad ya que no se mucho sobre el tema.

Muchas gracias a todos! y un saludo!

Hola
1 que te han regalo? .skinmer ,bomba de movimiento pantalla
2 ciclado, tiempo de ciclado parametros
3 leer mucho sobre luz ciclo del'nitrogeno parametros y mantenimiento
Un tropical neceita menos tiempo diario que un marino

Muchas gracias por contestar!!

Pues mira, el acuario en concreto es este
Aprovecho para que me digan que os parece ;)

y biene con lo siguiente:
Una tapa superior Juwel Duolux 80 (incl. iluminación): 2 x 18 vatios
Un calentador Juwel 100 vatios
Un sistema de filtros Juwel Bioflow Filter System:
Bioflow Super: totalmente equipado con una bomba de circulación con un rendimiento adecuado (aprox. 400 l/h) y con todos los filtros necesarios colocados en cestos para materias filtrante

Me estoy empapando de muchas cosas que se ponen en este foro pero mi duda principal es la siguiente, ¿Para alguien inexperto en este mundo, meterse en un marino son palabras mayores? ¿Que necesitaria obtener a mayores?

Muchas gracias!

Haber si haces todo paso a paso y lees mucho poder puedes, pero me temo que de todo lo que nombras solo te sirve el cristal, calentador y poco mas...No se si te interesa realizar la inversion

Gracias por contestar,
Lo del costo lo tengo mas o menos asumido, lo que realmente me asusta es montarlo todo con todo lo que eso conlleva y no saber actuar realmente frente a un imprevisto. Por otro lado preguntaba si seria mejor idea comenzar desde un principio con un tropical de agua dulce, y posteriormente pasarme al marino una vez haya cogido un poco de practica en el tema. ¿Como lo veis?

Por tus preguntas imagino que no has tenido acuario nunca. Si es asi, yo te recomendaria que empieces con dulce. Si lo montas bien, no tinen nada que envidiar a los marinos, y cuando te hartes de dulces te plates el cambio.

Se que hay mucha gente que monta marino directamente sin pasar por tropical, pero te vendra bien tener nociones basicas y practica de acuarios ante de meterte en esto.

Si aun asi decides montar marino, no dudes en preguntar lo que quieras, para eso estamos aqui.

Un saludo

Yo te diria q empezases directamente en marino, eso si leyendo muchisimo y muy despacito, como hice yo. Asi no coges malas costumbres.

Hola

Yo empece directamente con un marino, al principio es un poco complicado y todo debes tenerlo muy claro para evitar esos problemas que no quieres que aparezcan.

No tengas prisa, mejor hacerlo todo despacio y tener las cosas claras

Muchas gracias a todos, así da gusto! ;)
Pues me habéis convencido, me iniciare en el mundo de lo marino. No tengo ningún problema en ir pasito a pasito, es mas, lo prefiero ya que tengo que adquirir bastantes aparatos prefiero hacerlo poco a poco y sin prisas.
¿Conocéis alguna página de confianza con buenos precios para comprar todo? O alguien que tenga o trabaje en una tienda física.
muchísimas gracias!

Yo empeze con guppy y 40 litros
Luego con discos y 200 litros
Ahora marino 270 litros
Para mi esto el una droga,ami me engancho
Si de verdad te gusta esto empieza en marino pero lee mucho , ten mucha paciencia que en tener un acuario como los que se ven ppr aqui,no se tarda poco
Y no te desanimes con los problemas que lps tendras informate y los solucionaras
Aqui estamos y bienvenido

Muchas gracias a todos, así da gusto! ;)
Pues me habéis convencido, me iniciare en el mundo de lo marino. No tengo ningún problema en ir pasito a pasito, es mas, lo prefiero ya que tengo que adquirir bastantes aparatos prefiero hacerlo poco a poco y sin prisas.
¿Conocéis alguna página de confianza con buenos precios para comprar todo? O alguien que tenga o trabaje en una tienda física.
muchísimas gracias!

Yo te aconsejaria que compraras lo que necesites de segunda mano, a qui mismo en el foro hay muchos compañeros que venden muchas cosas y son de confianza y demas puedes consultarnos sobre la marcha.

Si en tu caso el dinero no es problema, hay muchas tienda, los mismos patrocinadores del foro por ejemplo.

Si necesitas una nocion basica de conceptos y tal te dejo mi numero en un privado y gustosamente te aconsejare sobre quedebes de comprar.
La primera inversion que haria yo seria:
Roca viva 11 kilitos
Skimer internos un tunze 9002 aunque igual se queda pelin corto
Arena coralina un par de kilitos por decir que pones algo..pero pon una capa muy fina o te generara detritus
2 bombas de recirculacon de unos 3000 cada una

Iluminacion supongo que alguna traera el acuario y con estas cuatro cosas demomento puedes pasar dos meses de ciclado y seguir empapandote de informacion y sobre todo esperar a encontrar alguna oferta buena para la iluminacion de segunda mano ya que eso te costara bastante nuevo y merece la pena esperar a una buena oferta.
La roca sobre todo pillala en el foro ya que en una tienda rondan en torno a 20 euros el kilo y en una buena oferta del foro te puede salir a unos 6 euros.
Esas 4 cosas te permitiran empezar con el ciclado y no vas a tener ningun problema

Se me olvidaba decirte la sal no escatimes en cuanto a calidad que te evitara muchos problemas y un refractometro, olvidate de los densiometros que bastantes malas experiencias he tenido yo con ellos.

Buenas Jesús!, quizás te han dado entre todos ya la clave y es que puedes empezar con Marino pero debes leer mucho!

Esto es como querer empezar a conducir por primera vez con un coche de Gama alta .

Empezar con tropical es bueno para aprender de parámetros, ciclos biológicos, funcionamientos mecánicos de los aparatos del acuario, etc.
No es lo mismo que cuando empiezas, te equivoque ubicando en tu casa un acuario tropical que uno Marino o que en verano la habitación que has elegido sea muy calurosa!
Pero es verdad que cuentas con la gente que hay en este foro, que siempre están dispuestos a echarte una mano y que a mi me ha sido muy útil!

Te dejo un par de enlaces que a mi me han servido de mucho en mis inicios....

-https://www.aquanovel.com/cursomarino.htm
-https://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/
-https://www.acuariodearrecife.com/acuario_arrecife/maduracion_acuario_arrecife/primer_mes.htm

En cuanto a tiendas con buena calidad precio hay muchas, pero yo me quedo con https://www.aquamail.com/

Bienvenido y Un Saludo!!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por toda la info!
Yo creo que con todo lo que me habeis aconsejado y todo lo que me e estado informando tengo para empezar, iré comprando poco a poco todo lo necesario y ya os iré informando de como va la cosa.
Diegozgz, muchas gracias por tu generosidad pero no quiero molestar a nadie tio, eso sí, algún día te veré conectado al chat y no te vas a librar de una buena chapa :)
Lo dicho, encantado de formar parte de este mundo y de este gran foro!
Un saludo a todos!

Atrás